domingo, 12 de marzo de 2017

EL JUAN SEBASTIÁN DE ELCANO INICIA HOY SU LXXXIX CRUCERO DE INSTRUCCIÓN


El buque escuela Juan Sebastián de Elcano, con 90 años a sus 'espaldas' (su botadura tuvo lugar en marzo de 1927) zarpa hoy de su puerto base en Cádiz hacia un nuevo crucero de instrucción como suele hacerlo todos los años. Diez de ellos han consistido en una vuelta al mundo, siguiendo los pasos del marino español que le da nombre y que en 1522 fue el primero en lograr la gesta. El nuevo crucero será el número 89. Al mando del navío el capitán Victoriano Gilabert Agote. El velero lleva a bordo 76 guardiamarinas de la 419 promoción del Cuerpo General, 149 de Infantería de Marina y 92 de intendencia. Su viaje finalizará el 21 de julio en la bahía gaditana, aunque antes recalará en Marín el 12 del mismo mes para asistir a la celebración de la fiesta de la Patrona de la Armada que tendrá lugar en el ENM el día 16 festividad de la Virgen del Carmen.
Serán cerca de cinco meses, la mayoría en el mar, en los que los guardiamarinas se familiarizarán con "Blanca", "Almansa", "Asturias" y "Nautilus", los cuatro palos verticales que recuerdan a los cuatro predecesores del Juan Sebastián Elcano.
Para poder afrontar situaciones como ésta, los guardiamarinas participarán durante la instrucción en todas las maniobras y serán formados en navegación, astronomía, meteorología, táctica anfibia, seguridad y protección, maniobra e inglés, asignaturas del plan de estudios del cuarto curso de carrera. 
Feliz singladura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario