sábado, 11 de marzo de 2017

MARÍN. CARA Y CRUZ DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

La propuesta del BNG, defendida por la concejala Lucía Santos, de hacer una profunda renovación de la Biblioteca Pública Municipal o incluso de trasladarla a otro lugar, por la falta de espacios que presenta para atender los múltiples servicios que demandan los usuarios, ha sido sometida a debate en el pleno donde fue ‘derrotada’ con los votos del PP que cuenta con mayoría absoluta. El argumento empleado por la concejala de Cultura, María José de Pazo, con el que fue rechazada la propuesta nacionalista fue de que “la petición de desprazar a ubicación da Biblioteca non e posible neste momento”. En el debate la concejala Lucía Santos reclamó “o traslado ou no seu defecto a reforma integral do edificio da Biblioteca por carecer de espazos suficientes para los libros, sólo hai unha sala de lectura, tendo que ser compartirda polos estudiantes, os nenos e outras persoas que van a leer a prensa. Tampouco hai espazo para desarrollar obradoiros de teatro ou contacontos cos que incentivar a lectura." Lucía Santos también reclamaba un espacio dedicado al legado de Raimundo Vidal Pazos. Por último la concejala del BNG pedía integrar el archivo municipal a la Biblioteca.
La moción de Lucia Santos (BNG), a la dcha.; en la que pide la reubicación de la
 Biblioteca fue rechazada por la concejala de Cultura, María José de Pazo
"por que de momento non é posible" 
La concejala del PP, responsable del área de Cultura, reconoció la falta de espacios denunciado por la  concejala Lucía Santos (BNG) "pero nestes momentos, dijo, e imposible complacer a sua petición." “O edificio da Biblioteca é de usos diferenciados e pola súa boa ubicación resulta lugar apropiado para a celebración de reunións, actos culturais, etc. Alberga o Cemit e ten un horario ininterrumpido que complace os usuarios. Non e recomendable o seu traslado.” María José de Pazo dijo además que en estos momentos el equipo de gobierno está trabajando en dotar a Marín de un gran edificio céntrico donde desarrollar un proyecto mucho más ambicioso respecto a espacios culturales.
Tras todo lo expuesto la votación fue de 11 votos en contra de la moción del BNG; y 10 votos del conjunto de grupos de la oposición. (PSOE-BNG-Marea Marín). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario