jueves, 23 de marzo de 2017

MARÍN, EL ATENEO SANTA CECILIA, EN PRECARIO


Las actividades del Ateneo se desarrollarán en el Museo M. Torres, Biblioteca y el Multiusos de la Praza de Abastos
La directiva recibió el reproche de algunos socios de no haberse acogido a las ayudas del Plan Social de ENCE
MARÍN. 23.03.2017. El Ateneo Santa Cecilia celebrósu asamblea anual ordinaria en la que la junta directiva, presidida por Lois González Dopazo, abordó, entre los puntos a debatir, la situación de provisionalidad, en cuanto a sed social, en la que queda la entidad a partir de día 31, fecha en la que deben abandonar sin más demora el local que vienen ocupando en la rúa do Caracol desde hace más de sesenta años.
El presidente informó de que el cambio de sede debe ser inminente tal como así lo exige la propiedad por lo que “mientras no se decide la compra de local, mandato recibido de la asamblea anterior, las actividades se celebrarán en los locales públicos como el Museo (charlas, conferencias, presentación de libros...) y la Bibioteca y Multiusos de la Praza de Abastos (conciertos y otros acontecimientos culturales)”
Respecto a la adquisición de local el presidente informó que hay tres ofertas interesantes y en estudio y una vez se decida cual es el más idóneo (situación, precio, etc.) se formalizaría una hipoteca para la compra del mismo y su adecuación a las necesidades del Ateneo, aunque la compra parece no es a corto plazo.
Durante el debate surgieron voces de entre los asistentes reprochando a la junta directiva haber tomado la decisión de no acogerse al Plan Social de ENCE y poder así tener acceso a las ayudas económicas previstas en el mismo dirigidas a subvencionar las actividades de las asociaciones y otros colectivos sociales y culturales. 
Mientras tanto el Ateneo entra en precariedad respecto a su situación, pues como incidió Lois González “non temos ni en onde reunirnos e o material e demáis mobiliario estase almacenando nuns localis pequenos que nos facilitaron”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario