viernes, 17 de marzo de 2017

MARÍN. OBITUARIO. EL FINAL DEL CAMINO DE MANUEL RODRIGUEZ FERNÁNDEZ

OBITUARIO
El 'power walking' Manuel Rodríguez Fernández llegó al final del camino con 89 años
Recibió el premio Deporte Saludable otorgado en la Gala del Deporte 2015 del Concello de Marín

Manuel Rodríguez recibe de la alcaldesa María Ramallo el premio
Deporte Saludable en la Gala del Deporte de 2015 (Foto PV)
MARÍN. 17.03.2017.  Por la misa celebrada ayer en la iglesia de San Xosé de Cantodarea nos enteramos del reciente fallecimiento de Manuel Rodríguez Fernández a los 89 años de edad. Su entierro se había celebrado dias pasados en la intimidad familiar. El fallecido era ponferradino de nacimiento y marinense por residencia. Un amante del senderismo y el caminar diario, de lunes a sábado, excepto el domingo que descansaba. A sus más de 80 años recorría entre 20 y 30 kilómetros diariamente a pesar de que tenía una prótesis en cada una de las rodillas. Su constancia en el caminar le hizo merecedor del premio Deporte Saludable (Gala del Deporte 2015 del Concello de Marín.)
Manuel Rodríguez Fernández empezó a hacer deporte una vez jubilado como albañil. “Iba a correr, pero lo tuve que dejar por el desgaste de los huesos de las rodillas”. La cosa empeoró y le tuvieron que operar las dos articulaciones para ponerle sendas prótesis. No recuerda cuándo empezó a andar, pero sí cuándo se intensificó su afición. Fue hace cuatro años después de haber fallecido su esposa. “Ahora ando más, decía en una entrevista publicada en LVdG, si estás en casa le das vueltas a la cabeza, los nervios se encogen y te oxidas. Así que ando y ando y así no engordo”. 
Y tanto que andaba y andaba. Para los conductores o ciclistas que circulan entre Pontevedra y Bueu era habitual encontrarse con él. También frecuentaba la ruta del Lago de Castiñeiras. En invierno salía a las cinco de la tarde y caminaba hasta las diez. Caminaba solo y ligero. “Si vas con alguien o va más rápido o se queda atrás, así que me prefiero ir solo, aunque saludo a todos”, decía. 
Manuel llegó al final del camino hace escasos días. Pero dejó una senda marcada para el recuerdo. DEP (Leer reportaje)

No hay comentarios:

Publicar un comentario