jueves, 9 de marzo de 2017

MARÍN. SESION PLENARIA (I)

MARÍN. 09.03.2017. De los doce asuntos que conformaban la orden del día del pleno que la Corporación Municipal celebró en la tarde-noche de ayer el segundo, que seguía a la lectura y aprobación de actos de sesiones anteriores, y que dabe cuenta del dictamen de la Comisión Informativa sobre la propuesta de resolución por mutuo acuerdo entre el Concello y el Centro Recreativo de Seixo de la resersión de la parcela ‘Tras la Devesa’, fue uno de los que más debate suscitó y que al final encontró el apoyo de los grupos del PP, Marea Marín y el BNG y el voto en contra del PSOE.

Reversión terrenos en Seixo
Tras el acuerdo quedó claro que el Concello devolverá a la entidad deportiva de Seixo el terreno donde estaba previsto construir el Pabellón de Deportes, una iniciativa del grupo de gobierno local atendiendo a las demandas de los vecinos. La propuesta de reversión fue defendida por el concejal de Deportes, Antonio Traba explicando que “la devolución de los terrenos al C. R. de Seixo debido a que su actual junta directiva no está de acuerdo con que se utilicen los terrenos para  el fin previsto en cesión, quera la de construir un campo de fútbol, si bien, añadió Traba, la anterior directiva estaba de acuerdo con el nuevo uso, es decir, hacer el pabellón deportivo.” Asimismo el concejal de Deportes añadió que “de todas formas aunque se quisiera hacer ahí un campo de fútbol no podría ser ya que la parcela no cuenta con las medidas mínimas exigidas”.
A continuación se abrió el debate tomando la palabra los portavoces de los grupos de la oposición que más o menos todos coincidieron en recriminar al grupo de María Ramallo, “de que la construcción del pabellón no llegase a buen puerto” y que la reversión del terreno “es una ocasión perdida para dotar a Seixo de una infraestructura deportiva tan necesaria”, dijo la portavoz socialista Luz Santiago. Por su parte el concejal Alfonso Fernández del BNG apuntó que “non e normal haber chegado a este punto e non entendemos como non se estudiaron outras posibilidades a través de modificacións do Plan Xeral que fixeran viables os terrenos incluso comprando outras parcelas”. Aún a pesar de esta observación el nacionalista anunció el voto a favor de la reversión del terreno; apoyo que también prestarían en el momento de la votación los concejales de Marea Marín no sin antes reprochar al equipo de gobierno, cosa que hizo el concejal Aarón Franco, la actitud de los ‘populares’ de “non haber cumplido cos acordos sobre os terrenos respecto a adecuación para campo de fútbol. Non todo o mundo quería que o pabellón se fixera alí”, dijo.  Como remate del debate la presidenta del pleno, la alcaldesa María Ramallo, resumió que a pesar de todo “non tiramola toalla en facer o pavillón pero nestes momentos no hai terrenos”.
Sometida la propuesta de reversión de la parcela al Centro Recreativo de Seixo, el resultado fue de 11 votos del PP; tres del BNG; y tres de Marea Marín a favor; y los cuatro del PSOE en contra.

Reconocimiento de crédito
Pasando al siguiente asunto del orden del día se puso sobre la mesa la propuesta del grupo de gobierno (PP) sobre un reconocimiento de crédito por un importe superior a 90.000 euros para, según dijo el concejal ponente, Manuel Santos Costa, hacer frente a pago de deudas a proveedores, cuestión con la que manifestaron su desacuerdo los demás grupos “por el fraccionamiento de una facturas ocasionadas por obras en el campo de San Pedro así como por los reparos de Intervención al expediente". La propuesta fue aprobada con tan solo los votos -mayoría absoluta- del PP.

Conciliación laboral
La unanimidad de la Corporación Municipal en el voto se puso de manifiesto en la propuesta del PP de “instar a la Xunta de Galicia para que en colaboración con la Fegamp se promueva un pacto por la conciliación de la vida laboral, familiar y personal en los concellos de Galicia”. Quedando aprobada la moción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario