domingo, 12 de marzo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 12 DE MARZO DE 2017

CARNAVAL, SUME Y SIGUE
Seixo celebró ayer su 'aplazado' Entroido con un gran desfile de disfraces, comparsas y baile en la Alameda 
Los disfraces pusieron colorido y humor al carnaval de Seixo (Foto FdV)
MARÍN. 12.03.2017. La parroquia de Seixo celebró ayer su singular Entroido, cuya organización estuvo a cargo del Grupo Cultural Ronsel, que preside Antón Pousada. El desfile de disfraces y el baile en la Alameda de la Casa da Cultura que siguió a éste en la alameda de la parroquia, entre los que predominaron los atuendos de vascalleiros, farrapalleiros, choqueiros y similares. Todas estas actividades contaron con la participación y la asistencia de un buen número que disfrutaron toda una jornada, sobre todo con las comparsas de ambiente caribeño que animaron las calles. Y como es tyradicional se honró a la burra 'Chrica', símbolo del carnaval de la parrpoquia.

TRÁFICO Y CIRCULACIÓN
La Policía Local intensifica la vigilancia y sanciona a los conductores que circulen con sus vehículos por las calles peatonales
Francisco Estévez, concejal de Tráfico
MARÍN. 12.03.2017. No hay atajo sin trabajo. En este caso sin multa. Ya que los conductores que aprovechan los atajos que suponen las calles peatonales para acceder a las vías de mayor circulación serán sancionados por la Policía Municipal, que precisamente estos días ha intensificado su presencia en estas zonas con el objeto de que se respete su peatonalización. Según informa el concejal de Tráfico, Francisco Estévez "la vigilancia viene dada por la actuación de muchos conductores que toman el atajo por calles peatonales como por ejemplo los que usan la rúa do Sol para acceder a Jaime Janer. Otra de las calles que no se respeta su peatonalización es la de A Roda" explica el concejal. "A partir de ahora estará castigado no respetar las calles con uso restringido a los vehículos autorizados".

INFRAESTRUCTURAS
El equipo de gobierno (PP) proyecta acercar Marín al mar a través de la remodelación del paseo marítimo Blanco Solla
Hermosa panorámica del paseo Blanco Solla realizada por Benito Juncal
MARÍN. 12.03.2017. El equipo de gobierno de Marín anunció que la remodelación de la Plaza de España supondrá "una mejora medioambiental dotando a este entorno de usos dimensionados con el espacio en el que se encuentra, con instalaciones para los niños, más locales, el establecimientos de construcciones quiosco en un entorno que se presta para el ocio y el esparcimiento", procurando así un uso más intensivo de este espacio, dotado de un gran valor paisajístico y urbanístico", indicó el grupo de gobierno a través de un comunicado. El equipo de María Ramallo asegura que ya está trabajando en este proyecto que se desarrollará en los terrenos portuarios que han sido objeto de cesión de uso, consistentes en su reordenación, mejora y actuación englobando a todo el paseo Alcalde Blanco Solla.  Esta actuación fue incluida dentro de la Programación de los Fondos DUSI Marín 2020, "una mejora que se pretende plantear incluyendo la finalización del propio paseo que está inconcluso en su punta.  "Este objetivo está ya en marcha", aseguran desde el equipo de gobierno local, y se trata ahora de avanzar en la finalización de este proyecto de remodelación de espacios y que será la base para licitar los proyectos de obra necesarios, que consigan esa gran inversión". (Leer más)

EXTRARADIO
El edificio de la plaza de Estribela se convertirá en el Centro Social y Cultural 
Foto FdV
MARÍN. 12.03.2017. El edificio del mercado de Estribela se convertirá en el nuevo Centro Social y Cultural de Lourizán tras la inversión de 545.000 euros en su reacondicionamiento, un proyecto que presentó ayer el Concello de Pontevedra. Una vez finalizadas, los vecinos dispondrán de un centro de 672 metros construidos, uno de los más grandes del municipio, que contará con dos áreas diferenciadas. La primera será en el bajo, con una sala de 130 metros cuadrados destinados a usos específicos como exposiciones, conferencias o espectáculos y que será plenamente accesible, con una nueva entrada y almacenes. El acceso a este espacio se trasladará a la calle tras el mercado. 

IMAGEN DEL DÍA
Yria Argiz, (en el centro de la imagen) ponente de charla que sobre gimnasia hipopresiva celebró la Asociación de Mulleres O Abeiro, con la colaboración del Concello de Marín, recibió un 'agasallo' por su agradecida disertación que le fue entregado por la concejala de Benestar Social, Marián Sanmartínb acompañada de la presidenta de O Abeiro, Tesi L. Carragal. Imagen cedida


No hay comentarios:

Publicar un comentario