jueves, 2 de marzo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 02 DE MARZO DE 2017

CARNAVAL, CARNAVAL
La lluvía no pudo con la organización y una gran multitud de vecinos apenados dio el último adiós a la 'sardiña'
Velatorio ayer en el Palco de la Música (Foto SA)
MARÍN. 02.03.2017. Marín lloró ayer la muerte de la ‘sardiña’. El pueblo de luto riguroso acompañó su ‘enterro’ entre los lloros de la plañideras y la música fúnebre. A pesar de la lluvia la asistencia al ‘Enterro da Sardiña’ organizado por el Ateneo Santa Cecilia fue multitudinaria. A las ocho de la tarde se abrió la comitiva que que este año cambió de itinerario con salida desde el Palco de la Música de la Alameda pasando por Jaime Janer, continuó por la rúa do Busto, Doctor Touriño y Rúa do Sol hasta la Praza do Reloxo donde se pronunció el sermón. Por último la ‘sardiña’ fue conducida en su catafalco hasta el puerto donde fue inhumada tirándola al mar.

Vecinos y ex vecinos de A Cañota celebraron con humor y alegría su tradicional baile de carnaval
MARÍN. 02.03.2017. La Asociación "A Cañota na Memoria" celebró su tradicional cena baile de carnaval a la que asistió una gran parte de sus asociados quienes disfrutaron de una pantagruélica laconada y el baile amenizado con música disco. La nota destacada de este año fue la gran afluencia de asistentes disfrazados que aportaron humor y colorido a la fiesta. La próxima actividad de la asociación será el día 2 de abril y consistirá en una excursión cultural a tierras del Deza visitando, entre otros lugares la iglesia de la Virxe do Corpiño con asistencia a la misa de peregrinos.

AGENDA
El Museo Manuel Torres acoge hoy la charla coloquio "El cáncer no es de color de rosa"
MARÍN. 02.03.2017. Hoy a las 20.00h tendrá lugar en el Museo Manuel Torres una charla coloquio, enmarcada dentro de los actos conmemoprativos del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, bajo el título "El cáncer no es de color de rosa" en el que intervendrán Beatriz Figueroa, abogada y periodista, llevan años demandando que se cambie la ley para mejorar la protección laboral y la seguridad social de las personas enfermas de cáncer, que como ella tuvieron que recurrir a los tribunales para conseguir la incapacidad laboral e Isabel Carragal, una marinense trabajadora que "sufre la crueldad de una administración que la obliga a trabajar sufriendo cáncer de mama con metástasis".

DEPORTES AJEDREZ
El joven ajedrecista Angel Ferreño se adjudica el subcampeonato galego en su categoría
MARÍN. 02.03.2017. La pasada semana se celebró en la localidad luguesa de Viveiro el campeonato gallego de ajedrez por categorías donde el Clube xadrez Marin estuvo representado por Angel Ferreño Sanmartín en la categoría sub14. Tras jugar las ocho partidas el joven ajedrecista marinense sumó 6 puntos de 8 posibles, perdiendo sólo con el campeón del torneo, adjudicándose el subcampeonato que le valdrá para participar en el Campeonato de España. Por otra parte el próximo Este sábado prosigue la liga gallega tras el parón de los campeonatos gallegos, donde el Xadrez Marin jugará en la Casa de Briz con sus equipos sperando continuar la buena racha y mantener liderato y altas clasificaciones de sus equipos.

DEPORTES GIMNASIA
Exitosa competición gimnástica Copa de Galicia-Copa de España de Gimnasia Acrobática
MARÍN. 02.03.2017. La clausura de la competición de la Copa Galicia-Copa de España de Gimnasia Acrobática celebrada recientemente en el Pabellón de Deportes de A Raña nos ha dejado esta hermosa imagen que resume la alta participación de equipos y público, así como la buena organización del evento a cargo de la Concejalía de Deportes del Concello de Marín y la coordinación técnica del Club ‘In Mare’ en la que también participó el Club Vila de Marín. Enhorabuena por el éxito.





No hay comentarios:

Publicar un comentario