jueves, 23 de marzo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 23 DE MARZO DE 2017

EN PORTADA
El niño marinense Hugo diagnosticado con parálisis cerebral dio sus primeros pasos gracias a las terapias de Amencer Aspace
Tiene cuatro años y es alumno del colegio público de A Laxe 
Hugo y su madre en un concurso de cocina de Aspace (Foto archivo)

MARÍN. 23.03.2017. "Hugo es un niño de Marín de cuatro años. Podría ser uno de tantos..., nos dice María Bernardez, coordinadora de atención primaria de Amencer, pero Hugo es especial porque tiene un diagnóstico de parálisis cerebral." Hace algo más de un año su vida y la de su familia, cambió radicalmente porque a las terapias del Sergas se unió el trabajo del centro de Desarrollo Neurológico Infantil y Atención Temprana Primeros Pasos, de la Asociación Amencer-Aspace. Paralelamente iniciaba su escolarización en el CEIP A Laxe, en donde toda la comunidad educativa se ha implicado en la atención educativa del pequeño. Desde hace unas semanas es fácil verlo por nuestras calles en una bici adaptada facilitada desde el Centro de AT, y caminando con su andador y en estos momentos dando sus primeros pasos sin ayuda.

CONMEMORACIÓN
Presentación del sorteo de la Lotería Nacional conmemorativo del 300 aniversario de la R. C. de Guardiamarinas de la Armada
MARÍN. 23.03.2017. Todo listo para que el sábado se celebre el Sorteo de la Lotería Nacional desde las instalaciones de la Escuela Naval Militar de Marín. Precisamente mañana viernes tendrá lugar en el salón de actos de la institución castrense la presentación del sortero conmemorativo del 300 aniversario de la R. C. de Guardiamarinas. Al acto asistirán la presidenta de Loterías y Apuestas del Estado, Inmaculada García Martínez y la alcaldesa María Ramallo Vázquez, además del director de la ENM, José M. Núñez Torrente, anfitrión del acto.

SOLICITUD CUMPLIMENTADA
El Concello instala una carpa en el quiosco del parque de Briz
Beatriz Mariño, titular de la concesión, agradece la inesperada ayuda
MARÍN. 23.03.2017. La concesionaria del quiosco de Briz han habilitado una carpa y la consiguiente decoración de cara a las temporadas de verano (protege del sol) e invierno (abriga de las lluvias). La solicitante agradece públicamente la atención recibida por parte equipo de gobierno cuya instalación se autorizó con cargo al Concello. Según nos cuenta Beatriz, concesionaria del quisoco: “Todo empezó con solicitar permiso para colocar la carpa para poder atender a los clientes y mi gran sorpresa fue cuando el Concello de Marín me dijeron que se hacían cargo del coste de la misma. Tras la alegría de la ayuda del Concello quise colaborar también con que el sitio quedará idóneo con el entorno y lo que faltaba era el césped dentro de la carpa y un macetero. Gracias al Concello por tan importante inversión.”

OBRAS SON AMORES
Rematados los trabajos de mejora de asfaltado y alumbrado en la barriada de San Pedro
El grupo de gobierno anuncia las obras de acondicionamiento del acceso al Pabellón de A Raña
MARÍN. 23.03.2017. El Concello remató las obras de mejora de asfaltado y alumbrado en la zona de San Pedro solicitadas por los vecinos de ésta barriada y los de la Maestranza. Asimismo y en esta misma zona el grupo de gobierno anuncia actuaciones algunas de ellas ya en marcha como la mejora del acceso al Pabellón de A Raña y la mejora del entorno de la piscina municipal, garantizando el acceso y una mejor redistribución de los espacios libres, zonas verdes y de aparcamiento.

AVISOS Y COMUNICADOS
El Concello de Marín convoca una plaza de conductor de barredora y otra de electricista
MARÍN. 23.03.2017. El Concello de Marín convocó las bases del procedimiento selección de un funcionario interino con la categoría de ayudante conductor barredora y de un oficial electricista. En el primer caso se trata de una selección perteneciente a la escala de Administración Especial, Subescala servicios especiales, clase personal de oficios, encuadrada en el grupo de titulación de agrupaciones profesionales. En el caso del funcionario interino con la categoría de oficial electricista, pertenece a la escala de Administración Especial, clase personal de Oficios, encuadrada en el grupo de Titulación C, subgrupo C2.  Las condiciones de los aspirantes y otros requisitos para acceder a estas pruebas de selección se publicaron en el Diario Oficial de la Provincia de ayer.


Fallecimiento de Antonio Aldao López  (Toñito de Pena)  a los 57 años de edad 
MARÍN. 23.03.2017. El día de ayer fallecía Antonio Aldao López, conocido como 'Toñito de Pena', a los 57 años de edad. Sus hijos, David, Silvia, y Beatriz y demás familia comunican que el traslado de su cadáver tendrá lugar HOY A LAS ONCE Y CUARTO DE LA MAÑANA desde el Tanatorio de Marín, a la núm. 1 a la iglesia parroquial de San Xulián donde a las OONCE Y MEDIA tendrá lugar el funeral por el eterno descanso de su alma. Seguidamente se procederá a su entierro en el cementerio de A Raña-Marín. DEP

Fallecimiento de la señora Francisca Gandós Vázquez a los 75 años de edad
MARÍN. 23.03.2017. En el día de ayer fallecía la señora Francisca 'Kika' Gandóns Vázquez (Vda. de Juan M. Gil Dominguez) a los 75 años de edad. Sus hijos: David, Juan, Merchi y Sonia (de la asociación Artesanos de Marín) y demás familia comunican que el traslado de sus restos mortales tendrá lugar HOY A LAS CUATRO DE LA TARDE desde el Tanatorio San Marcos, Sala núm. 1, a la iglesia parroquial de San isidro de Montes (Campo Lameiro) donde a las CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el funeral por el eterno descanso de su alma. A continuación tendrá lugar su inhumación en el cementerio de dicha feligresía. DEP

Fallecimiento del señor Antonio Ferrer Barros a los 62 años de edad
MARÍN. 23.03.2017. En el día de ayer fallecía el señor Antonio Ferrer Barrros a los 62 años de edad. Su esposa, Ana María Marinero y demás familia comunican que HOY A LAS SEIS Y CUARTO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 4 al Templo Nuevo de Marín donde a las SEIS Y MEDIA se celebrará el funeral. La incineración se efectuará en la intimidad familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario