jueves, 30 de marzo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 30 DE MARZO DE 2017

300 ANIVERSARIO R. C. GUARDIAMARINAS
El capitán de Navío Núñez Torrente ofrece hoy una disertación sobre la ENM en el club de opinión PORTOCELO
La conferencia tendrá lugar en la Biblioteca Pública y el ponente hablará sobre la 'Escuela Naval desde su ubicación en Marín hasta nuestro días"
Núñez Torrente en su toma de posesión como director de la ENM (Foto FdV)
MARÍN. 30.03.2017. El Club de Opinión Portocelo se une al 300 aniversario de la creación de la R. C. de Guardiamarinas, germen de la la Escuela Naval Militar, con una disertación, acompañado de un pase audiovisual de fotografias y documentos, que tendrá lugar hoy a las 20.00h presentado por JulioSantos, colaborador del club,  que estará a cargo del comandante-director de la ENM, el capitán de Navío José María Núñez Torrente que hablará sobre "La Escuela Naval desde su ubicación en Marín a nuestros días". La trayectoria de Núñez Torrente está íntimamente ligada a la Escuela Naval y a Marín. Núñez Torrente terminó sus estudios en la ENM en 1988. En 2008 volvió a Marín como subdirector-jefe de estudios durante el proceso de implantación del nuevo modelo de enseñanza de formación de oficiales. Tras ascender a capitán de Navío, en 2014, pasó a ocupar la Jefatura de la Sección de Oficiales de la Dirección de Enseñanza Naval en Madrid. Desde su toma de posesión comandante-director de la ENM, Núñez Torrente "se esfuerza por acercarse a Marín y su comarca, con el objetivo, dice, de que la gente nos conozca más y vea la apertura de la Escuela hacia la sociedad civil". Se da la circunstancia de que su padre, Francisco Núñez Lacacci, fue director de la ENM durante los años 1988-92 

VISITAS Y RECEPCIONES
Los directivos de la Asociación de Propietarios de Montes do Morrazo da a coñecer a alcaldesa os obxectivos e plans do colectivo
MARÍN. 28.03.2017.  A alcaldesa de Marín María Ramallo recibiu no seu despacho a Xunta Directiva da Asociación de Propietarios de Montes do Morrazo, que preside Luciano Guimeráns. O obxectivo desta reunión era trasladar ó Concello o traballo que levan realizado, tratando de ordenar entre os titulares as parcelas existentes no monte que son de propiedade privada. Asímesmo os directivos do colectivo de montes presentaronlle a alcaldesa unhas xornadas acerca do Futuro dos Montes do Morrazo que se celebrarán no Museo Manuel Torres os días 4 e 5 de maio de 2017, e nas que se abordarán temas acerca da problemática actual e perspectivas de cara ó futuro, cretificacións ambientais, dereitos e obrigas dos propietarios, con experiencias empresariais que poñen de releve estes contidos. Maria Ramallo prometeu a colaboración do Concello coa asociación en aras a concienciar do traballo tan importante que están realizando.

BALANCE PALOMERO
La población de palomas y gaviotas se redujo este año en 550 ejemplares
MARÍN. 28.03.2017.  La empresa contratada por el Concello de Marín para controlar la población de palomas y gaviotas logró este año reducir la población de estas aves en más de 550 ejemplares, "con lo que se ha conseguido llegar a unas cifras asumibles para el casco urbano de Marín". En el balance anual indica que se capturó un 77% de paloma común, con un total de 616 ejemplares, en 35 intervenciones. La población inicial localizada era de 800 ejemplares. En cuanto al servicio de control poblacional de la gaviota patiamarilla, tras el segundo año de servicio descendió el número de polluelos retirados en un 28,35% con 48 ejemplares, los nidos descendieron el 31%, con 117 unidades, mientras que los huevos, con 140 retiradas suponen un descenso del 27% respecto al año anterior.

AGENDA
Iria Collazo presenta mañán na Biblioteca Pública o seu libro' "A soidade das medusas"
MARÍN. 30.03.2017. Asociación Queremos Galego Marín ten programado para mañán venres, as 20h na Biblioteca Pública á presentación do libro "A soidade das medusas" de Iria Collazo López. Trátase dun libro de relatos, acompañados das marabillosas ilustracións de Luz Beloso, que axudan da reflexionar sobre a vida, a morte, a soidade, os condicionantes que afectan as nosas vidas e que ás veces nos van unindo ou separando dos demais. Para a presentación deste libro contará coa presenza da súa autora, Iria Collazo López e da ilustradora Luz Beloso.

La novena de Los Dolores comienza hoy en el Templo Nuevo a las 20.00h
MARÍN. 30.03.2017. Hoy a las ocho de la tarde da comiento después del rezo del rosario, la novena de la Virgen de los Dolores, en el Templo Nuevo de Marín. Finalizará el viernes 7 de abril previamente al inicio de la Semana Santa.

DEPORTES
Marín será sede de nuevo del Campeonato de España de Baloncesto Femenino
Se celebrará en los pabellones de A Raña, Sequelo y colegio San Narciso durante los días 10 al 17 de junio
Foto CM
MARÍN. 30.03.2017 En el día de ayer representantes de la Federación Española de Baloncesto y de la Federación Gallega de Baloncesto visitaron Marín para presentar la próxima celebración del Campeonato de España de Baloncesto Infantil Femenino, que se celebrará en nuestra localidad desde el 10 al 17 de junio. Tras ser recibidos por la alcaldesa, María Ramallo y el concejal de Deportes, Antonio Traba, los directivos inspeccionaron las instalaciones en las que se celebrarán los más 80 encuentros del Campeonato, los pabellos de  A Raña, Sequelo y el Pabellón del Colegio San Narciso. Será la cuarta vez que nuestra localidad acoge uno de los eventos de mayor repercusión deportiva y que más afluencia de público atrae. El Club Baloncesto Peixefresco Marín será el organizador técnico del evento, una gran nueva prueba para demostrar su gran capacidad organizativa.

IMAGEN DEL DIA
El Instituto Chan do Monte de Marín envía 20 de sus alumnos a ampliar estudios y perfección de idiomas a varios países de Europa, dentro del programa escolar Erasmus. El acto de despedida de los estudiantes contó con la visita del jefe territorial de Educación de la Xunta de Galicia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario