lunes, 6 de marzo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 06 DE MARZO DE 2017



CARNAVAL, CARNAVAL
Numerosos vecinos acudieron a la Alameda a degustar el tradicional plato del carnaval 'o bolo do pote' 
La Coral Centro Sociocomunitario amenizó la 'Festa do Bolo' (Foto CM)
MARÍN. 06.03.2017. La Festa do Bolo do Pote se celebró en la Alameda tal como estaba previsto. A pesar de la amenaza de lluvía numeroso público acudió a degustar el exquisito plato del carnaval preparado por la agrupación 'Fentos e Froumas' con la colaboración de la Asociación de Vecinos de Santomé y del Concello. Mientras los mayores daban cuenta del 'bolo', agotando todas las raciones, los niños disfrutaban con los juegos populares  de 'urralas ollas' hasta que el Coro Sociocomunitario puso fin al evento con una actuación muy aplaudida. Con esta actividad se pone remate al Entroido Marín 2017, aunque por motivos del mal tiempo queda por celebrar el de Seixo además del de San Xulián que ya estaba programado para el domingo 26.

OBRAS SON AMORES
El Concello adjudica diversos trabajos de pavimentación de caminos en varias zonas del rural
Pablo Novas, concejal de obras del
Rural (Foto archivo)
MARÍN. 06.03.2017. La junta de gobierno local acordó adjudicar trabajos de pavimentación en un paquete de caminos en distintas parroquias del rural por un importe de 84.700 euros. Los caminos que se incluyen en este proyecto son: A Roza, O Casal, Cadrelo, O Coto, A Torre, Paramós, Moledo, Aguete, Macenlle y Sete Espadas. Los trabajos consisten en la limpieza y preparación para su posterior asfaltado. Según la alcaldesa con estas obras se trata "dar un nuevo impulso y mejora de varias zonas del rural, siempre atendiendo las necesidades en las que es necesario invertir y tratar de que sea coordinadamente entre los distintos lugares, muchos de ellos planteados por reclamaciones, peticiones y escritos de asociaciones". En este sentido, recuerda que estos pasados años se priorizaron actuaciones fuera del ámbito urbano con la mejora de los distintos caminos y del estado en el que se encuentran. El trabajo ha sido coordinado por el concejal del Rural, Pablo Novas, que trata, en función de los recursos económicos que se pueden destinar, de hacer un reparto entre todos los lugares y parroquias, buscando que estas actuaciones beneficien los vecinos.

MEDIO AMBIENTE
Boa acollida a primeira charla informativa sobre a 'vespa velutina' impartida por Depolgal en Sete Espadas-Mogor
MARÍN. 06.03.2017. Onte tuvo lugar na Casa de Cultura de Sete Espadas- Mogor a primeira charla informativa sobre a especie invasora ‘vespa velutina formando parte dunha iniciativa que se puxo en marcha desde a Asociación Depolgal coa colaboración da concellería de Medio Ambiente do Concello de Marín . O principal obxectivo de Depolgal é a defensa das abellas e do resto de polinizadores silvestres, facendo especial fincapé na importancia da polinización para o correcto funcionamento dos ecosistemas terrestres. “Loitar contra a especie invasora “vespa velutina” e unir esforzos a través de unha sinerxía de toda a sociedade e dos entes que participan na mesma, privados e públicos, para atallar os estragos que está a causar nos polinizadores, e polo tanto, no medio ambiente en xeral”, según afirman os organizadores da campaña.

REUNIONES VECINALES
El grupo de gobierno se reúne hoy con los vecinos de Seixo para conocer los problemas de la parroquia
MARÍN. 06.03.2017. El equipo de gobierno municipal retoma hoy las reuniones con los vecinos de las distintas parroquias del municipio haciéndolo hoy con los Sexio. El encuentro será a las 20.00 h en la Casa de Cultura para tratar conlos asistentes algunos aspectos importantes de determinadas competencias municipales. Temas con el proyecto para la alameda de Seixo o de la reversión de los terrenos cedidos por la sociedad recreativa y deportiva de Seixo serán debatidos ampliamente.  Posteriormente recogerán solicitudes y aportaciones de los vecinos.

DEPORTES
Los hermanos Riqueza proclamados campeones en el Campeonato Galego de kick boxing celebrado ayer en Arcade
MARÍN. 06.03.2017. En el día de ayer se celebró en Arcade el Campeonato Galego de kick boxing en la modalidad de ‘pointfghting’en el que participarón los hremanos Riqueza Rea en la categoría de su edad y en el que de nuevo fueron proclamados campeones gallegos consiguiendo además ser clasificados para participar en la selecciónn galega de kick boxing que acudi´ra al campeoanto de España a celebrar en Valencia el próximo mes de mayo. Enhorabuena

IMÁGENES DEL DÍA

Siguiendo el desarrollo de los actos conmemorativos del 300 aniversario de la Real Compañía de Guardias Marinas, que daría origen al centro marinense de formación de los oficiales de la Armada, el sorteo de Lotería Nacional del próximo 25 de marzo se retransmitirá desde la ENM. Los billetes de este sorteo conmemoran la efemérides con la reproducción de la Puerta de Carlos I.


El Concello de A Lama celebró ayer su desfile de Carnaval en el que participaron diversas comparsas de la comarca entre ellas la de 'Os da Caña' de Marín que proclamó como la mejor de todas las concursantes. Enhorabuena


No hay comentarios:

Publicar un comentario