lunes, 13 de marzo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 13 DE MARZO DE 2017

OBRAS SON AMORES
El grupo de gobierno atendiendo las demandas de vecinos proyecta la remodelación y nueva configuración de la Alameda de Seixo 
Con esta actuación se pretende solucionar los problemas que genera el actual entarimado de madera y la creación de un espacio más funcional, cómodo y mejor adaptado para los niños.
Aspecto que presenta la actual Alameda y el auditorio al aire libre de Seixo
MARÍN. 13.03.2017. El gobierno local de Marín está elaborando un proyecto de remodelación de la alameda de Seixo atendiendo a las demandas de los vecinos que aunque acogieron con satisfacción una obra hecha con anterioridad piden que la plazoleta sea más grande y funcional para los niños. Por todo ello el grupo de gobierno ha decidido llevar a cabo el acondicionamiento de esta plaza, con el que pretende su ordenación, tratamiento de superficies y nuevo equipamiento. El ámbito de intervención está definido por la franja de circulación rodada del vial que delimita la alameda y la zona que ya se encuentra enlosada, incorporando por lo tanto a este ámbito el espacio del vial destinado al tráfico peatonal y aparcamiento. La superficie de intervención es de 693 metros cuadrados. El presupuesto que se plantea para la actuación es de 74.821,52 euros. En la actualidad el espacio de la alameda de Seixo se caracteriza por presentar carencias de configuración y conservación considerables, según explica el equipo que elabora el nuevo proyecto. La financiación se introducirá en el próximo presupuesto municipal. (Leer más)

Denuncian el estacionamiento incontrolado de vehículos durante las entradas y salidas de los colegios
MARÍN. 13.03. 2017. Nos llega la petición dirigida a Policía Local y a su vez al concejal de Tráfico de que "si teñen tempo que controlen a entrada e salida dos grupos escolares por que no da Laxe sempre hay coches aparcados de calquer maneira e non hay forma de pasar para traballar e os que vamos para traballar tamen temos un horario que cumplir".

Los niños usuarios de la Biblioteca Pública Municipal no tienen acceso a los ordenadores ni servicio de fotocopiadora
MARÍN. 13.03.2017. Padres de niños usuarios de la Biblioteca Pública Municipal se quejan de que "los niños tengan que hacer trabajos no tengan acceso a los ordenadores por la tarde ni donde hacer fotocopias. Es una vergüenza. A los niños acudir a la Biblioteca no les sirve de nada"

AVISOS Y COMUNICADOS
La Finca de Briz cerrará sus puertas por las noches para evitar los destrozos que causan desaprensivos visitantes nocturnos
MARÍN. 13.03.2017. Debido a los múltiples destrozos ocasionados por desaprensivos visitantes durante largos periodos de tiempo en la Finca de Briz el Concello ha tomado la decisión de que permanezca cerrada durante la noche y madrugada para evitar dichos destrozos. El horario de apertura nocturno será desde las 08.00h hasta las 22.00h y durante el verano hasta las 23.00h. Solo se prolongará en caso de celebración de eventos que lo requieran, como festivales, conciertos, etc. debidamente autorizados.

REPONIENDO DAÑOS
Señales Marítimas instala una boya auxiliar en la zona de la torre baliza Picamillo hundida por el temporal
MARÍN. 13.03.2017. La Autoridad Portuaria fondeó en la ría una boya auxiliar en la zona donde los últimos temporales hundieron la torre baliza de Picamillo. El servicio de Señales Marítimas realizó el traslado de esta señal marítima de marca lateral estribor color verde desde el puerto de Marín.  La boya va equipada con un flotador de tres metros de diámetro y reflector de radar pasivo. Su linterna tiene un alcance de ocho millas náuticas con altura focal de cinco metros y marca, junto a la de Punta Faxilda el canal de Faxilda, entrada norte a la ría.  Aunque la señalización se encuentra más cerca de la costa de Montalvo que de Marín, depende de la seguridad marítima que establece la entidad portuaria marinense.

IMÁGENES DEL DÍA

O supermercado 'Mice' de Santomé de Piñeiro celebrou 21 anos de apertura dando servicio os veciños, e como tódolos años convidan os seus clientes a un refrigerio durante toda a xornada. Debido a esta celebración o grupo Fentos e Frouma foron cantar o 'cumpleanos feliz' dun xeito moi particular porque como dín "esta familia para nos e moi importante,  xa que nos axudan moitísimo nos nosos eventos, de ahí a nosa pequena actuación sorpresa para eles nunha data tan especial." Imagen cedida




No hay comentarios:

Publicar un comentario