lunes, 20 de marzo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 20 DE MARZO DE 2017

EL DILEMA
Miembros del grupo de gobierno mantienen posturas diferenciadas para el destino de la churrería de la Alameda
La concejala de Turismo opina que "la caseta no es bonita ni se ajusta al entorno en el que está instalada"
La Churrería de la Alameda, lleva más de dos años inactiva (Foto DP)
MARÍN. 20.03.2017. Desde hace algo más de dos años la churrería de la Alameda, fundada por la señora Lola A Choupa, y construido por ‘Cofrima’ hace algo más de 40 años, se encuentra cerrada a su actividad lo cual ha decidido al grupo de gobierno a tomar alguna determinación de qué hacer con esta instalación. La situación administrativa en la que se encuentra la concesión no puede demorarse por más tiempo y hay que darle una salida. Para ello existen dos alternativas, una derribarlo y ubicar ahí la Oficina de Turismo que está delante de la ENM, defendida por la concejala de Turismo, Cristina Acuña y otra sacar a concurso público la concesión para seguir con la actividad de churrería, de la que son partidarios el concejal de Urbanismo, Manuel Santos y la concejala de Medio Ambiente, Marián Sanmartin. Aunque también existe la tercera vía, instalar ahí las dos opciones: oficina de turismo y churrería. El equipo de gobierno local ya tiene en marcha el expediente que una vez aprobado se sabrá el destino de la caseta que según opina la edil de Turismo “no es especialmente bonita y no se ajusta al entorno en la que está”. (Leer reportaje DP)

RELIGIÓN
"Después de las tinieblas, la luz" lema bajo el cual se abre hoy el ciclo de actividades evangélicas conmemorativo del 500 aniversario de la Reforma Protestante
MARÍN. 20.03.2017. “Después de las tinieblas, la luz” es el lema las iglesias evangélicas  con el que comenzarán hoy una serie de actividades para celebrar el 500 aniversario de la Reforma Protestante. La comunidad evangélica marinense, una de las más numerosas y de mayor arraigo en Galicia, no en vano data de 1882, estrenará este programa que se desarrollará de forma itinerante, adaptándose a las circunstancias locales en cada una de las grandes ciudades gallegas, además de Vilagarcía y Marín. El programa se abre  hoy a las 13.00h con la inauguración en el Museo Manuel Torres de Marín de una Exposición de Biblias.

OBRAS SON AMORES
El Concello contrata obras de caminos en el rural por importe de 85.000 euros
MARÍN. 20.03.2017. La Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación del proyecto de reparación de caminos en el rural por un importe cercano a los 85.000 euros. Los trabajos, coordinados por el concejal Pablo Novas, están siendo realizados en A roza, O Casal, Cadrelo, O Coto, A Torre, Paramos, Moledo, Aguete, Macenlle y Sete Estadas. “Se trata de un nuevo impulso y mejora de varias zonas del rural, siempre atendiendo las necesidades en las que es necesario invertir y tratar de que sea coordinadamente entre los disitntos lugares, muchos de ellos planteados a petición de vecinos.”

DEPORTES FÚTBOL
O clube 'La Peña' xoga o seu último encontro de Liga hoxe as 22.30h no Pavillón do Sequelo
MARÍN. 20.03.2017. Hoxe as 22:30 o Pavillón do Sequelo, acolle o partido de fútbol do equipo senior masculino do clube La Peña, que xoga o trascendental último encontro de Liga. Se gañan, ascenden. Dende o clube reclaman un pavillón cheo animando ao equipo.

IMÁGENES DEL DÍA
La cría de lobo marino rescatada el pasado mes de diciembre frente a San Andrés de Teixido por un pesquero que acabó por darle el nombre de Lucero inició su regreso desde el Puerto de Marín donde fue embarcada en el arrastrero ‘Ferreira Martínez’ rumbo a su hábitat en el mar de Irlanda. Imagen AP

Pinturas, esculturas, dibujos y fotografías forman parte de 24 edición de la muestra ‘Voilà la femme’, inaugurada en la sede del Ateneo Santa Cecilia en la calle Caracol. La muestra se puede contemplar hasta el último día de este mes. La apertura de esta muestra contó con la presencia de las comisarias, Celeste Garrido y Basilisa Fiestras, así como con responsables del Ateneo y del Concello de Marín. En esta ocasión reúne la obra de Sabela Andrés, Elisabel de Freitas, Gabriela Lusquiños, Lucía Romaní, Irene Romero, Rebeca Solla y Sheela Tato. En total, siete artistas que muestran obras y estilos muy dispares, originales y de gran talento creativo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario