martes, 21 de marzo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 21 DE MARZO DE 2017

VISITA INSTITUCIONAL
La alcaldesa María Ramallo expuso al presidente de la Xunta una 'ristra' de demandas para sacar adelante en la presente legislatura
La regidora demanda, entre otros, los proyectos de utilización de la Casa del Mar para la atención de personas dependientes y la reparación de las pistas de atletismo de San Pedro, a través de la Secretaría Xeral para o Deporte.
La alcaldesa María Ramallo expone con gran interés sus demandas
al presidente de la Xunta de Galicia, Núñez Feijoo, en el despacho de
éste en San Caetano (Foto OFXG)
MARÍN. 21.03.2017. La alcaldesa, María Ramallo, se reunión ayer con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, a quien expuso las demandas de Marín y la necesidad de ejecutarlas a corto. La regidora municipal desgranó varios de los proyectos que pretende hacer realidad en esta legislatura además de repasar las actuaciones que ya están en marcha marcha y otras pendientes. Asuntos como las sendas en la PO-551 y PO-313, las pistas de atletismo de San Pedro, el futuro uso de la Casa del Mar, el convenio con Augas de Galicia, la mejora del Templo Viejo y el traslado de la Aduana al recinto portuario fueron algunos de los asuntos abordados.  En el área deportiva, María Ramallo dejó constancia ante el presidente de la Xunta su prioridad por el arreglo de las pistas de atletismo de San Pedro, actuación muy demandada y que posibilitará un proyecto y una inversión a través de la Secretaría Xeral para o Deporte. En lo relativo la alcaldesa expuso a Feijóo la intención de utilizar los espacios libres de este inmueble para atención de dependientes, iniciándose los trámites administrativos correspondientes y el planteamiento que se pretende hacer desde Política Social para utilizar la Casa del Mar como era el fin como asistencial y poder generar una atención en un enclave estratégico, al estar la Residencia de la tercera edad y un centro sociosanitario al lado y en una zona accesible para mayores. En el área de cultura, se habló de la adjudicación inmediata de las obras de reparación de la cubierta del Templo Antiguo y mejora de las filtraciones, con base al proyecto redactado por Patrimonio de la Xunta de Galicia. (Leer más)

FIN DEL CARNAVAL
El desfile de comparsas organizado por 'Os da Caña' para el domingo 26 pone el cierre definitivo al Entroido Marín 2017
MARÍN. 21.03.2017. El Entroido Marín 2017 echa hopy el cierre definitivo con un desfile de comparsas programado para el próximo domingo 26 de marzo, en la parroquia de San Xulián, organizado por la agrupación Os da Caña. Si el tiempo lo permite, en esta fiesta se celebrará saliendo de San Pedro para finalizar en el Igresario.

PREPARATIVOS DE FIESTA
Las fiestas de San José Obrero de Cantodarea darán comienzo el día 28 de abril y finalizarán el 1 de mayo
MARÍN. 21.03.2017. La comisión de fiestas de Cantodarea tiene ya perfilado su programa con el que festejarán el día de San José Obrero, patrón de la parroquia que tendrán que desarrollará entre el 28 de abril y el 1 de mayo. Además de los actos religiosos,  este año ls fiestas contarán con las actuaciones de las orquestas Panorama, El Combo Dominicano, Los Satélites, Tekila, Palladium, La Oca Band, Samba y D'Moda. La primera fecha de los festejos, el 28 de abril, estará protagonizada por El Combo Dominicano en la que será su primera actuación de la Gira 2017. La formación canaria llegará a la parroquia marinense una vez que ha multiplicado su popularidad en la provincia de Pontevedra; Panorama, que repite actuación tras el éxito alcanzado en la pasada edición, pondrá este año el broche final de las fiestas de San Xosé Obreiro, el 1 de mayo.  La comisión organizadora resalta que se trata de un programa muy ambicioso, que supone reunir un importante presupuesto para hacerle frente, por lo que apela a la colaboración de los vecinos de Cantodarea y de las parroquias próximas, así como de empresas y casas comerciales para hacer viables los festejos, que, a su vez, permitirán atraer a gran cantidad de público. La comisión destaca que el programa contará con un amplio abanico de actividades, entre las que destacarán las actuaciones folklóricas, así como la misa y procesión en honor al patrón de Cantodarea. (Leer más)

RELIGIONES
La inauguración ayer de una exposición de Biblias en el Museo M. Torres abre la celebración del 500 aniversario de la Reforma Protestante
Foto FdV
MARÍN. 21.03.2017. La comunidad evangélica inauguró ayer en el Museo Torres una exposición de biblias con motivo de la celebración del 500 aniversario de la Reforma Protestante. La exposición tendrá un carácter itinerante por otras villas de O Morrazo y de la geografía gallega.  Dos de los ejemplares que se pueden ver en la muestra, la Biblia del Oso y la Biblia de Ferrara, fueron perseguidos por la Inquisición.  Junto con esta exposición, la programación de actos tendrá su continuidad en los próximos días y así hoy, a las 20.30 horas, se proyectará la película "Lutero", mientras que mañana tendrá lugar una conferencia a cargo del teólogo Héber Torres quien hablará sobre el origen y el fundamento de la Reforma.  El jueves habrá otra conferencia, esta vez impartida por Jaime Fernández, director del programa de la RTVG "Nacer de novo". Finalmente, el viernes se hará una lectura pública de la Biblia.

AYUDAS Y SUBVENCIONES
Varios colectivos culturales y deportivos marinenses solicitan acogerse al Plan Social de Celulosas
MARÍN. 21.03.2017. Ayer finalizaba el plazo de presentación de peticiones de ayudas acogidas al Plan Social de ENCE en el que se invertirán tres millones de euros dirigidos a subvencionar proyectos culturales, deportivos o sociales, en los concellos de Pontevedra, Poio y Marín. Precisamente de Marín fueron ayer varias las solicitudes presentadas para tener acceso a tales ayudas.

DEPORTES BOXEO
El Team Thunder de Marín participará en la V edición de la velada Cidade de Ribeira el próximo sábado día 25
MARÍN. 21.03.2017. Ya está todo listo para la quinta edición de la velada Cidade de Ribeira, que organiza la escuela de boxeo El Canario y que tendrá lugar a partir de las diez de la noche del sábado 25. A Fieiteira albergará un ring, en el que se librarán ocho combates con púgiles pertenecientes a varios clubs de la provincia, entre otros, el Team Thunder de Marín.

IMAGEN DEL DÍA
La información ayer sobre el destino que el gobierno local quiere dar a la Churrería A Choupa de la Alameda ha llegado hasta nuestro paisano y amigo Félix Massó quien nos remite este añorada imagen de Paco, el hijo mayor de señora Lola a 'churrera' y fundadora de la churrería, en su faena de vendedor de churros por las calles marinenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario