miércoles, 15 de marzo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 15 DE MARZO DE 2017

DEDICATORIA
La muerte de Isabel Carragal consternó a toda la población marinense
"Necesitaba estar activa y lo estuvo hasta el final dando una lección de dignidad"
El funeral por su fallecimiento será hoy a las CUATRO DE LA TARDE en el Templo Nuevo DEP
Foto LVdG
MARÍN. 15.03.2016. (Serxio González. LVdG) “No fue mucho el tiempo que Isabel Carragal vivió en Vilagarcía. Pero bastó para que Yipsa, como era conocida en Marín, se ganase su lugar. Isabel superó un cáncer de mama en dos ocasiones. No hubo una tercera. El tratamiento era duro, la metástasis avanzaba y la burocracia se mostró despiadada. Nada de ello le impidió planta cara al cuervo negro una última vez. En solo dos semanas, colaborando con la Asociación Española Contra el Cáncer, fue capaz de organizar la entrega de una manzana prácticamente a cada escolar de la ciudad como símbolo de una buena alimentación. Necesito -decía- estar activa. Lo estuvo, hasta el final, dando una lección de dignidad.”

VISITA INSTITUCIONAL
El subsecretario de Defensa Arturo Romaní visitó ayer la ENM para comprobar el funcionamiento del centro

MARÍN. 15.03.017.El en el día de ayer el subsecretario de Defensa, Arturo Romaní Sancho, visitó la Escuela Naval Militar, acompañado del Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Jaime Muñoz-Delgado y Díaz del Río, y del director de Enseñanza Naval, el contralmirante Manuel María Romasanta Pavón. A su llegada a bordo de la fragata "Blas de Lezo" fue recibido por el comandante-director de la Escuela Naval Militar, José María Núñez Torrente.  En esta primera visita el subsecretario de Defensa, después de recibir del Batallón de Alumnos los Honores de Ordenanza, pudo comprobar de primera mano el funcionamiento diario de la Escuela Naval Militar, el grado de implementación del nuevo modelo de enseñanza y los planes de estudios asociados que, actualmente, se imparten a los futuros oficiales en el centro castrense. Por último realizó un recorrido por diversas instalaciones del centro.

VAMOS AL LÍO
José I. García Ramos advierte de interponer una denuncia por injurias contra la directiva de Protección Civil si ésta no se retracta de "sus mentiras"
MARÍN. 15.03.2017. El ex voluntario José I. García Ramos sigue ‘erre que erre’ con su denuncia contra la directiva de Protección Civil aunque en esta ocasión va más lejos de sus manifestaciones en prensa o escritos dirigidos a la alcadía, ya que ahora la denuncia la llevará más allá acusando de injurias y calumnias y por atentar contra su honor “al presidente, el vicepresidente, la tesorera, la secretaria y los jefes de sección”. Lo curioso que en esta ocasión no está solo sino que a él se unen dos voluntarias que piden a los directivos denunciados que “se retracten en público de todas las mentiras que han dicho”.

MAR
El marinense Antonio M. Padrón embajador marítimo de la OMI dirigió en Vigo un curso para la formación de inspectores pesqueros
MARÍN. 15.03.2017. El capitán marítimo de Tenerífe el marinense Antonio M. Padrón, “Embajador Marítimo de la OMI”, participó en el Taller para la Formación de Inspectores en el sector pesquero, que la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte (ITF) organizó en Vigo al que asistieron un total de 20 Inspectores de la ITF procedentes de diferentes países. El tema se centró en materias de índole laboral y de seguridad que afectan a la flota pesquera mundial. Antonio M. Padrón, disertó sobre los avances de la OMI en relación con el sector pesquero así como los instrumentos básicos aprobados por la Organización en esta materia: el Convenio sobre la Formación y Certificación para el Personal de Buques Pesqueros (STCW-F) y el Convenio de Torremolinos para la Seguridad de los Buques Pesqueros.

DEPORTES
La concejalía de Deportes presentará el próximo sábado la III Marín Atlántic Open de Baile Deportivo
Durante el acto informativo a las 12.00h actuarán en la Alameda tres grupos de 'hip hop'
MARÍN. 15.03.2017. El próximo sábado día 18 tendrá lugar en la Alameda la presentación de la III Marín Atlantic Open de Baile Deportivo que  se celebrará en el Pabellón de A Raña durante los próximos 25 y 26 de marzo. Durante el acto informativo los asistentes podrán disfrutar de una exhibición de tres grupos de hip hop que harán las delicias de los presentes. Durante las fechas anunciadas el baile de salón volverá a Marín como prueba puntuable en el calendario mundial de la WDSF. Además, tras el éxito de participación del año pasado, se repetirá el Campeonato Nacional de Hip Hop en la que se prevé una participación de lujo (que supere los más de 350 participantes del año pasado). Y por último, la Danza Coreográfica completará un cartel de lujo en lo que al baile deportivo se refiere. (Leer más)


No hay comentarios:

Publicar un comentario