miércoles, 29 de marzo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 29 DE MARZO DE 2017

DE CARA A SEMANA SANTA
El Concello pone a punto las playas con una operación de desbroce y adecentamiento de las zonas de su entorno
Playa de Mogor, una de las más concurrida de Marín (Foto archivo)
MARÍN. 29.03.2017. El Concello pone a punto las playas de Marín de cara a las vacaciones de Semana Santa, fechas en la que empieza la temporada del turismo. Esta puesta a punto se hace especialmente importante después de los temporales de las últimas semanas. Con estas tareas se trata poner las playas en un estado óptimo, que permita durante la primeras vacaciones del año disfrutar de estas zonas tanto por parte de propios y visitantes. El gobierno local explica que después de estas primeras tareas, las labores de desbroce y adecentamiento continuarán en todos los entornos, "ponieno especial interés en el vial de playas, calificado como sendero azul que requiere una puesta a punto casi permanente, principalmente teniendo en cuenta la afluencia de gente paseando, corriendo, en bici, o disfrutando de este paseo.” En tal sentido las áreas de Turismo y Medio Ambiente "coordinan esfuerzos cada año para ir logrando mejoras importantes en beneficio de este entorno y los que lo utilizan" (Leer más)

BUENOS RESULTADOS
El gobierno local cerró el ejercicio presupuestario de 2016 con un superávit cercano a los 470.000 euros
Se ha rebajado la deuda financiera el Concello está al corriente del pago con los proveedores.
Manuel Santos concejal de Facenda
MARÍN. 29.03.2017. El gobierno de María Ramallo cerró el ejercicio presupuestario del año 2016, y una vez realizados los ajustes de desviaciones de financiación, el resultado de esta liquidación es de 469.102 euros se superávit. El informe de la concejalía de Facenda explica que el total de los derechos reconocidos netos asciende a 14.589.972 euros, siendo las obligaciones reconocidas netas de un total de 14.101.343 euros. "Por lo tanto la ejecución del presupuesto se cierra otro año más con superávit económico, además de que se ha producido un grado de ejecución prácticamente del 100% del mismo", afirma el edil responsable del área Manuel Santos, que añade: "la valoración es muy positiva y demuestra la buena salud económica de la que goza este Concello, con una buena gestión en el ámbito económico que se ha realizado por parte de este equipo de gobierno". Otro dato positivo apuntado por el equipo de María Ramallo es que se ha rebajado la deuda financiera y que el Concello está al corriente del pago con los proveedores. (Leer más)

PATRIMONIO PORTUARIO
La Autoridad Portuaria pone a la venta la embarcación 'quarter ton' 'Porto de Marín' construida en la Escola Aixola
La Autoridad Portuaria anunció la venta directa del barco "Porto de Marín", una vez que las subastas públicas convocadas anteriormente quedaron desiertas. Se trata de una embarcación construida en la Escuela Taller de Carpintería de Ribeira del Centro de Formación A Aixola. El motivo de la venta es "ser innecesaria para la prestación de los servicios portuarios que la Autoridad Portuaria tiene encomendados". Los interesados podrán examinar la embarcación previa concertación de cita telefónica, así como solicitar cualquier información sobre la subasta, en la Secretaría General de la Autoridad Portuaria de Marín. (Leer más)

AVISOS Y COMUNICADOS
La Joyería-Relojería Arizaga cierra sus puertas el próximo 4 de abril
MARÍN. 28.03.2017. La Joyería Arizaga informa a todos sus clientes y amigos que el próximo martes día 4 de abril cerrará sus puertas por lo que todos sus clientes deben pasar a recoger sus reparaciones pendientes. Con el cierre de esta acreditada joyería Marín pierde uno de sus establecimientos comercial más señeros del sector de la joyeria y relojeria.

IMAGEN DEL DÍA
El colegio A Inmaculada celebró una jornada de intercambio con un grupo de alumnos franceses, que pernoctarán en Marín hasta el viernes 31. Los estudiantes de A Inmaculada están mostraron a sus invitados franceses algunos puntos de Galicia visitando Santiago de Compostela, donde conocieron la catedral, su museo y también Finisterre y su faro. Imagen cedida.

AXENDA GRAFICA PARA HOXE


No hay comentarios:

Publicar un comentario