viernes, 17 de marzo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 17 DE MARZO DE 2017

SEGURIDAD CIUDADANA
La subdelegada del Gobierno Ana Ortiz afirma que la tasa de criminalidad en el municipio de Marín descendió en casi un nueve por ciento
Foto FdV
MARÍN. 17.03.2017. La reunión celebrada por la Junta Local de Seguridad concluyó con un informe en el que se dice que “la tasa de criminalidad en Marín descendió el 8,89 por ciento en el último año.” Así lo suscribe la subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Ana Ortiz, quien junto a la alcaldesa, María Ramallo, copresidió dicha reunión. Por su parte la regidora municipal destací que desde el Concello se organizan actividades en colaboración con la Policía Nacional para actuar frente al acoso escolar y los delitos relacionados con las nuevas tecnologías además de estar organizando acciones formativas en los centros educativos. También se valoró positivamente “la instalación de la cita previa para el DNI que evitará las colas para su renovación, lo que supone una buena noticia para Marín”, dijo la subdelegada. En cuanto a las quejas del sindicato SUP que denuncia falta de personal en la comisaría de la localidad, Ana Ortiz apuntó que en la academia general de la Policía se están formando 1.300 efectivos que estarán en la calle "antes del verano", además del nuevo proceso selectivo para 2.300 agentes, por lo que "estamos en proceso de que esto mejore". (Leer más)

PROMESAS EN POSITIVO
María Ramallo promete dejar aprobados los proyectos de la reforma integral de la avenida de Ourense y el traspaso al Concello del edificio de Aduanas
"Y si no lo consigo, dice, cuando menos quedarán encauzados de tal forma que ya nadie puede pararlos"
MARÍN. 17.03.2017. La alcaldesa María Ramallo dio a conocer ayer públicamente que “confía en dejar aprobados en este mandato los proyectos de reforma integral de la Avenida de Ourense y la permuta del edificio de Aduanas, que pasaría al Concello a donde pasaría Servicios Sociales actualmente en el inmueble principal de la Granxa de Briz”. Las previsiones del equipo de gobierno son unificar en un mismo entorno las dependencias más relevantes del Ayuntamiento. “En este momento está negociándose un convenio con Hacienda, pero no hay aún una fecha para hacerlo porque se tienen que poner de acuerdo hasta cuatro Administraciones.” "Y si ambos proyectos no los puedo ver hechos en este mandato, confío en que sí al menos encauzados de tal forma que ya nadie pueda pararlos", incidió. En cuanto a la reforma de la Avenida de Ourense, la alcaldesa está pendiente de que el Ministerio de Fomento finalice la redacción del proyecto de mejora, para al mismo tiempo dar luz verde a la ejecución del proyecto del colector y así "no lenvantar la calle dos veces", explica. La reforma de la Avenida de Ourense costará un millón de euros e irá aparejada a varios trabajos de saneamiento, como el colector general que discurrirá hasta la depuradora de Placeres para evitar reboses al mar cuando se acumula más caudal.  La obra servirá además para "generar zonas más accesibles, mejor comunicadas, con más seguridad vial, la ordenación de los aparcamientos y la mejora de la calidad urbana", según indicó la alcaldesa de Marín. (Leer más)

INFRAESTRUCTURAS PORTUARIAS
Grietas y anchas brechas que lo atraviesan de un lado a otro ponen en peligro el antiguo y bicentenario muelle de Aguete
La alcaldesa María Ramallo, el concejal de Deportes, Antonio Traba y
el presidente del Club de Mar de Aguete, J. M. Torres, en mayo del año pasado
en la que el presidente de Puertos de Galicia,  José J. Durán visitaba el muelle
prometiendo su reparación. Obsérvense las gRietas que ya entonces tenía el muelle
y sobre las que posa la 'comitiva' (Foto archivo DP)
MARÍN. 17.03.2017. El antiguo muelle de Aguete, en Marín, está en peligro. La estructura del antiguo muelle de Aguete corre peligro de derrumbe por las grietas que van haciendo brechas cada vez mayores, tal como se puede apreciar a simple vista. Vecinos y usuarios están muy preocupados y señalan el peligro que suponen las grietas que atraviesen el muelle de un extremo al otro. “Son tan anchas que en algunos puntos entra una mano o un pie” señalan los vecinos a la LVdG. “tememos que, si no se soluciona pronto, esta estructura dos veces centenaria, acabe desmoronándose y pase a ser un recuerdo, como tantos otros ejemplos de patrimonio cultural marinense desaparecido. Con su ruina, Aguete, y de paso Marín, perderían una seña de su identidad más singular.” (Leer más)

CULTURA
O Ateneo Santa Cecilia inaugura esta tarde a 24 edición da exposición 'Voilà la femme'
MARÍN. 17.03.2017. O "Venres do Ateneo" ofrece hoxe ofrece dúas interesantes actividades, por unha parte a presentación ás 20 horas da nova novela da escritora e xornalista María Solar, "Os nenos da varíola", e por outra, a inauguración ás 21 horas da 24ª edición da mostra artística "Voilà la femme", que se poderá visitar ata o 31 de marzo.  A Voilà la femme, trátase dunha exposición mostra coordinada por Celeste Garrido e Basilisa Fiestras que, nesta ocasión, reúne a obra de Sabela Andrés, Elisabel de Freitas, Gabriela Lusquiños, Lucía Romaní, Irene Romero, Rebeca Solla e Sheela Tato. En total, sete artistas en clave feminina con obras e estilos moi dispares, orixinais e de gran talento creativo.

DE CARA A SEMANA SANTA
Medio Ambiente y Turismo despliegan un plan de puesta a punto de las playas y zonas inmediatas
Trabajos ayer en la zona de Portocelo (Foto CM)
MARÍN. 17.03.2017. Desde las áreas de Medio Ambiente y de Turismo se pone un plan de los trabajos de puesta a punto de las playas que culminarán antes de Semana Santa. Las concejalas de ambas áreas, Marián Sanmartín y Cristina Acuña, sostiene que la zona de los arenales es muy utilizada cuando acompaña el buen tiempo por lo que merece atención todo el año ya que el víal de playas se ha convertido en una ruta muy utilizada todo el año y genera un atractivo sin duda especial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario