viernes, 24 de marzo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 24 DE MARZO DE 2017

OLLO O CAN
Medido Ambiente implanta una campaña de sensibilización para la recogida obligatoria de los excrementos de los perros por parte de sus dueños
"Se va a acompañar de una especial vigilancia por parte de la Policía Local, que formalizará las denuncias necesarias ante los incumplimientos".
MARÍN. 24.03.2017. Desde el área de Medio Ambiente que dirige la concejala Marián Sanmartín se abre una campaña con la que se quiere incidir en el gran problema que para limpieza urbana genera los excrementos de los perros en las distintas calles, parques y zonas de recreo. En la misma se emitirán mensajes con los que se recuerde que las zonas de uso público deben mantenerse limpias y para ello los dueños de los perros deberán extremar los cuidados sobre todo las zonas más frecuentadas y las que estén siendo utilizadas por niños. Para ello se instalarán paneles-cubo informativos en la calle que "pretenden ser un recordatorio constante y permanente de que hay que recoger los excrementos...” y para que esta campaña sea efectiva "se va a acompañar dentro de unos días de una especial vigilancia por parte de la Policía Local, que ya formalizará las denuncias necesarias ante los incumplimientos". Se realizará además un control que implique también que los perros no deben ir sueltos, o sin microchip o sin documentación, con lo que incidirá también en estos aspectos. (Leer más)

OBRAS Y MÁS OBRAS
Adjudicadas las obras de reconstrucción de Ponte Zapal y la urbanización de su entorno
Nueva pavimentación en la zona de Ponte Zapal (Foto CM)
MARÍN. 24.03.2017. Con el fin de resolver la problemática que en la actualidad presenta el entorno del río Lameira, la Junta de Gobierno Local aprobó la adjudicación de las obras de la “Reconstrucción del puente y urbanización de Ponte Zapal”. En los últimos años las inmediaciones del río están sufriendo profundos cambios urbanos, y lo que era una zona degradada, se está recuperando como un área de especial interés de esparcimiento y de comunicación generada por la construcción del nuevo Centro de Salud.  De la zona del puente ya se pueden apreciar los trabajos de piedra realizados que mejoran sustancialmente este paso que comunica con zonas importantes de nuestro casco urbano.

Urbanismo encarga un proyecto para la rehabilitación integral de la calle Concepción Arenal
Se estudia la posibilidad de eliminar aparcamiento en uno de los márgenes de esta vía de circulación
Doble aparcamiento en la calle C. Arenal a la altura de Cantodarea (Foto DP)
MARÍN. 24.03.2017. Por acuerdo de la junta de gobierno se esta estudiando la posibilidad de eliminar el aparcamiento de vehículos en una de las márgenes de la rúa Concepción Arenal (antigua carretera de Marín-Pontevedra). Es una medida que emana de un proyecto encargado por la concejalía de Urbanismo que dirige el concejal Manuel Santos. Se trata dice el citado edil de hacer una rehabilitación integral de toda la calle. “La reducción de plazas de aparcamiento es una decisión que se ha tomado aprovechando que se tiene que solucionar otro problema mayor: el mal estado del alcantarillado”, señala Santos Costas. Si se consigue sacar adelante el proyecto se eliminará el grave problema que padecen los autobuses y  otros vehículos como furgonetas o camiones que dada la estrechez se les complica mucho la circulación. (Leer más)

MÚSICA E CULTURA
O Quinteto de Metais de Valga ameniza os 'Venres do Ateneo' hoxe as 21.00 horas
Quintento de Metais de Valga (Foto ASC)
MARÍN. 24.03.2017. O Quinteto de Metais da Escola de Música Municipal de Valga protagoniza o que será o último 'Venres do Ateneo' a celebrar no actual local da rúa da Roda. Terá lugar hoxe as 21:00 horas. Esta agrupación, unha das moitas formacións de música de cámara creadas nos últimos anos dentro desta escola, marcará co seu repertorio o final dun ciclo na longa traxectoria cultural do Ateneo. Os trompetistas Fabián Jamardo e César García, a intérprete de tuba Lucía Solla, Alberto Arribas na trompa e Pedro Torres no trombón, compoñen actualmente este quinteto. Fundada en 1996, a Escola Municipal de Música de Valga comezou con dous profesores formando unha trintena de alumnos; unha cifra que medrou ata os 15 docentes e os 130 estudantes.

RELIGIONES
La comunidad evangélica marinense celebra con éxito los actos del 500 aniversario de la Reforma Protestante
MARÍN. 24.03.2017.Tras la conferencia ofrecida ayer por Jaime Fernández, director del programa de la RTVG "Nacer de novo", quien habló sobre "La Revolución de Lutero", para hoy está prevista una lectura pública de la Biblia en el Museo M. Torres, (de 11 a 14h y de 18 a 21h así como un programa infantil en el Multiusos de la Plaza de Abastos desde las seis de la tarde. Los actos concluirán mañana con un concierto evangélico, a las 19.00 horas en el Parque Eguren.

EMPRESA E INDUSTRIA
Nodosa ultima la entrega de un arrastrero para armadores holandeses y el nuevo remolcador para Amare Marín
El arrastrero Henk Senior haciendo pruebas antes de su entrega (Foto FdV)
MARÍN. 24.03.2017. El astillero Nodosa construye dos buques de recogida de residuos y multiservicios con destino al puerto de Barcelona que podrían estar navegando el próximo mes de mayo, según las previsiones de la factoría marinense.  Asimismo podrían entregarse en el nuevo remolcador de Amare Marín, al que solo le restan tareas de pintura y limpieza para proceder al acto de botadura en este mismo puerto y el arrastrero Henk Senior, construido para armadores holandeses.  Se trata de un buque de 28,7 metros de eslora, construido para el grupo Osprey, de la familia de armadores holandeses De Boer.  El nuevo arrastrero de factoría marinense y con destino al Gran Sol realizó durante los últimos días las distintas pruebas de mar que lo disponen para su inminente entrega. Solo restan las pruebas de pesca, con el aparejo con el que trabajará. (Leer más)

SUCESOS
Fallece a las puertas de su casa tras una caída que le sobrevino a consecuencia de un desmayo
Se trata de José Loira Capa de 38 años de edad y vecino de San Xulián
MARÍN. 24.03.2017. Un vecino de la parroquia de San Xulián falleció ayer repentinamente tras sufrir una caída por un desmayo que le sobrevino inesperadamente cerca de su casa, según informaron fuentes del Servicio de Emerxencias 112. Los hechos ocurrieron sobre las 19.30 horas. Se trata de José Loira Capa, de 38 años de edad. Al lugar de los hechos acudió personal médico del Centro de Saúde de Marín, además de una ambulancia asistencial y otra medicalizada del 061, que intentó reanimarlo pero a pesar del esfuerzo de los facultativos, no pudieron hacer nada por reanimar al hombre y procedieron a certificar su fallecimiento.

IMÁGENES
El Concello de Vigo premio a la marinense Cristina Barreiro en la 53 edición del Concurso-Exposición Internacional de la Camelia, celebrado el pasado fin de semana al pie del mar de la ciudad olívica. La premiada, gran amante cultivadora de camelias recibió con satisfacción y orgullo la distinción a la mejor presentación artística como lo acredita el diploma recibido. Enhorabuena.

El incivismo vuelve a hacer daño en uno de los espacios naturales de la zona arbolada de la parroquia de O Campo donde hasta no hace mucho tiempo servía de escombrera. Un lugar donde precisamente para evitar se siguiesen vertiendo escombros la Xunta de Galicia instaló ahí una señalización prohibiendo depositar basuras en este lugar declarado 'espazo natural rexenerado'. Sin embargo algún insensato descerebrado e incívico individuo volcó ahí una serie de escombros haciendo caso omiso de la instrucciones del cartel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario