viernes, 31 de marzo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 31 DE MARZO DE 2017

DEL 9 AL 15 DE ABRIL
Misas y procesiones configuran el programa religioso de la Semana Santa marinense
Foto archivo SA
MARÍN. 31.03.2017. Con el inicio ayer de la novena de Los Dolores la parroquia entra en la recta hacia la Semana Santa que dará comienzo el próximo día 7 de abril con la novena, a las 19.30h eucaristía y procesión en honor de la Virgen de los Dolores. El domino día 9, se celebrará la bendición de ramos a las 12.00h  en la Praza do Reloxo con procesión hacía el Templo Nuevo donde será oficiada la misa. El Jueves Santo, día 13, a las 19.00h misa y a las 12.00 de la noche (00.00h) procesión del Santo Encuentro con las imágenes de Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. El viernes, día 14, a las 11.00h procesión con la Cruz; a las 12.00 Vía Crucis; a las 19.00h Santos Oficios y a las 22.00 horas procesión del Santo Entierro. Las procesiones de la Semana Santa en Marín vienen adquieren especial relieve en los últimos años siendo cada vez mayor la afluencia de fieles y público que acuden a su celebración.

CULTURAL
Hoy se clausura la exposición 'Volilà la femme' en el Ateneo Santa Cecilia que dice adiós a su local social de la calle Caracol
Las actividades de la entidad continuarán desarrollándose en locales públicos
Alumnos del colegio Sek de Pontevedra visitando 'Voilá la femme' (Foto SA)
MARÍN. 31.03.2017. El Ateneo Santa Cecilia de Marín celebra hoy, a las 20.30 horas, el acto de clausura de la XXIV Exposición Voilà la femme. Por otra parte el Ateneo abandona hoy el l ocal de la calle Caracol que la institución cultural viene ocupando desde más de 60 años. A partir de abril, pese a no contar con un local, el Ateneo Santa Cecilia continuará desarrollando su programación en espacios públicos. Así, la primera actividad será este domingo, día 2, a partir de las 19 horas en el Multiusos de la Praza de Abastos.. También continuarán los "Venres do Ateneo" el 7 de abril a las 21:30 horas en la Biblioteca Municipal Vidal Torres, con la actuación del grupo The Turre's Band.

ACTOS VANDÁLICOS
Desalmados mezclan intencionadamente con alquitrán el agua de la fuente de la Plazoleta do Muelle Vello (inmediaciones Museo Torres)
Días antes habían causado desperfectos en el piso de caucho recién colocado en el Parque Infantil
Obsérvese la pileta llena de alquitrán (Foto CM)
MARÍN. 31.03.2017. Operarios municipales iniciaron la limpieza de la pileta fuente de la Plazoleta do Muelle Vello (al lado del Museo Torres) que fue objeto de un acto vandálico que la llenaron de alquitrán y que según Policía Local todo apunta a la intencionalidad de la actuación. Estas mismas fuentes hacen un llamamiento a la ciudadanía para que cualquier información relativa a estos actos se denuncie, teniendo en cuenta que viene, en esta misma zona a incidir en los desperfectos en el césped sintético y el caucho que había sido recientemente colocado en el parque infantil, próximo a la finalización ya de los trabajos de reparación que estaba realizando el Concello. Todo hace sospechar que las actuaciones en esta zona están ‘dirigidas’ por alguien a saber con qué intenciones. Lo peor del asunto es que los gastos de estas reparaciones van al bolsillo de todos los marinenses

Iria Collazo presenta hoxe o seu libro 'A soidade das medusas' na Biblioteca Públicas as 20.00h
MARÍN. 31.03.2017. A Asociación Queremos Galego, dentro da súa sección "O Tiraverbas", presentará hoxe, 20 horas na Biblioteca, o segundo libro, "A soidade das medusas", da escritora afincada no Morrazo Iria Collazo López. Trátase dun libro de relatos, acompañados das marabillosas ilustracións de Luz Beloso, que axudan da reflexionar sobre a vida, a morte, a soidade, os condicionantes que afectan as nosas vidas e que ás veces nos van unindo ou separando dos demais. A través das personaxes do seus relatos, aparentemente desconexos, a autora transmite o que dixo a filósofa María Zambrano, "todo ten dereito a ser, incluso o que non puido existir endexamais". Iria Collazo naceu en Barro en 1981, pero leva no Morrazo (primeiro en Moaña, agora en Cangas) desde os sete anos. Estudou Filoloxía Galega na Universidade de Vigo e titulouse co Premio Extraordinario Fin de Carreira.

IMAGEN DEL DÍA
Grafiteros profesionales procedieron ayer a pintar el skaterpark situado en el entorno de la Alameda. Con esta iniciativa la asociación deportiva y social IZEL United se pretende visibilizar un proyecto para pintar y expresar el logo de Megabi Skate cuya finalidad es hacer recogidas de skates para enviar a Etiopía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario