martes, 25 de abril de 2017

MARÍN. OLLO O CAN. EL PABELLÓN DE SEIXO, SUMA Y SIGUE

El ‘culebrón’ del frustrado proyecto del PP de construir un Pabellón de Deportes en terrenos del campo de fútbol de Seixo, sigue avanzando y nos ofrece un nuevo capítulo tras conocerse que la reversión de dichos terrenos (acordada por el pleno de la Corporación Municipal) a favor de la propiedad en manos de la Sociedad Recreativa de Seixo se hizo, según fuentes cercanas a la Plataforma pro Pabellón, sin que se actualizase la nueva documentación estatutaria tras la elección de la nueva junta directiva; precisamente la que reclamó la reversión en cuestión.
La aparición en escena de una Plataforma pro Pabellón de Deportes vuelve a traer a debate la necesidad que Seixo tiene de dicha infraestructura deportiva y sus colectivos integrantes (Comerciantes Acemas, Pescadores Chirleu; C. de M. Aguete; Vecinos Río Loira y Vial de Playas; y Jubilados Camiño Vello) no se resisten a quedarse sin el pabellón cuyo proyecto estaba ya aprobado por la Xunta de Galicia y la bendiciones del grupo de gobierno de María Ramallo.
Hoy se celebrará una reunión de dicha plataforma para analizar la situación después de haber conseguido en un escaso margen de tiempo cerca de 500 firmas (ampliables) apoyándo sus pretensiones, es decir y repito, construir el pabellón en los terrenos del campo de fútbol. Además se estudiará la posibilidad de ir contra el acuerdo de la reversión, pidiendo su anulación, “porque ésta pudo haberse aprobado de forma “ilegal” al no estar formalizada en condiciones la nueva junta directiva de la entidad propietaria de los terrenos”. Lo que darán a conocer después de la reunión de hoy a la alcaldesa, y a los concejales de Urbanismo y Deportes.
Mientras tanto la población de Seixo se mantienen dividida entre dos sectores, los que quieren un pabellón en terrenos del campo de fútbol y los que no quieren el pabellón, a menos que se haga en otro lugar.
El tema como se ve adquiere otros ‘tintes’ que nos lleva a preguntarnos ¿por qué el PP tiró la toalla? ¿porqué se aprueba un expediente con una documentación, que según parece, no estaba todo lo legal que es necesario...? Esperemos a un próximo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario