viernes, 21 de abril de 2017

MARÍN. OLLO O CAN ¿SE CIERRA LA OFICINA DE CORREOS DE SEIXO?

El Gobierno central prevé el cierre de veinte oficinas de Correos en cuya lista figura la de Seixo en Marín
Oficina de Correos, en Seixo-Marín (Foto RC)
MARÍN. 21.04.2107. El sindicato CCOO de Pontevedra alerta, a través de diversos medios comunicación, sobre el posible cierre de una veintena de ‘estafetas’ de Correos en la provincia, entre otras, la de Seixo-Marín (ubicada en un local inmediato al Mercado). En tal sentido hace referencia a los recortes previstos en los Presupuestos Generales del Estado para 2017 en los que se aplicará un "tijeretazo" de 60 millones de euros en la partida prevista para la financiación del servicio postal público.  Este recorte, según el sindicato, "podría llevar a la quiebra a Correos, eliminar un tercio de su plantilla, y la desaparición del servicio postal en un gran número de municipios, entre ellos, el de la oficina de Seixo de Marin.”, lo cual, afectaría a los servicios de reparto en el área del entorno rural marinense. El cierre de la oficina de Correos de Seixo ocasionaría muchos perjuicios a la población de la segunda parroquia más importante del municipio de Marín por lo que no debería permitirse su desaparición. El blog cousasdecarragal consutó con la alcaldía si tenía conocimiento de tal posibilidad de cierre y se nos contesta “que no tienen conocimiento alguno del tema”. Seria importante pues que el gobierno local estuviese al acecho ya que, si se cumplen las previsiones presupuestarias del Gobierno de la Nación, tal y como sospecha el sindicato CC OO, Seixo, al igual que otros muchas parroquias de otros municipios de la provincia se quedaría sin su oficina de Correos y sus empleados en el paro. 

SUGERENCIA. La Plataforma abierta por ACEMAS para defender la construcción del Pabellón de Deportes podría aprovechar y al mismo tiempo reivindicar 'el no cierre de la Oficina de Correos de Seixo'

BREVE HISTORIA
La primera oficina de Correos de Seixo se remonta al año 1903 siendo el primer cartero que realizaba el servicio Manuel Omil Pastoriza (curiosamente bisabuelo de José Loira Rúa, ex secretario general de Pesca). En abril de 2003 (hace ahora 14 años) siendo alcalde de Marín, Antonio 'Toneco' Santiago se le tributó un homenaje póstumo a aquel recordado cartero colocando una placa, en su memoria, en la fachada de la actual 'estafeta' de Correos (al lado del Mercado) en la que se puede leer: "Imo. Concello de Marín. 1903-2003. 100 anos de Correos en Seixo sendo o primeiro carteiro Manuel Omil Pastoriza. Marín, abril de 2003."

No hay comentarios:

Publicar un comentario