domingo, 2 de abril de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 02 DE ABRIL DE 2017

EN CONCERTO
A Banda de Música do Ateneo ofrece un concerto de música sacra no Multiusos da Praza de Abastos hoxe as 19.00h
Acto de presentación do concerto. Foto CM
MARÍN. 02.04.2017. A Banda de Música do Ateneo Santa Cecilia de Marín, levará hoxe a cabo un concerto de música relixiosa, no que se interpretarán obras barrocas, románticas e incluso unha marcha de procesión  de carácter descriptivo entre outras, de compositores como  Albinoni, Schubert, Vivaldi, Mascagni, Grieg, Bach, Abel Moreno, etc. Todas elas serán previamente explicadas e comentadas polo director Alberto Arribas.  Será o primeiro concerto de música sacra, (debido ás datas cercanas á Semana Santa), a cargo da Banda de Música do Ateneo Santa Cecilia de Marín. A actuación que foi presentada onte polo novo director da Banda e a concelleira Beatriz Rodríguez terá lugar no Multiusos da Praza de Abastos ás 19.00 h.

PARQUES Y JARDINES
En la tarde de ayer se inauguró la reapertura del Parque Infantil de la Alameda
MARÍN. 02.04.2017. En la tarde de ayer tuvo lugar la reapertura del parque infantil de la Alameda después de que el Concello realizase los trabajos de renovación llevados a cabo durante las últimas semanas. La remodelación se ha centrado en el suelo de caucho, el césped de hierba sintética y la mejora de los elementos que se encontraban en peor estado. El parque había sufrido un deterioro debido al intenso uso durante estos últimos años.

La brigada de Jardines pone a punto las zonas ajardinas del entorno urbano
MARÍN. 02.04.2017. La colocación de varias jardineras de piedra, así como el cuidado de las existentes, conjuntamente con las el paseo de la Alameda y la rotonda de la Plaza de España configuran zonas importantes que deben cuidarse cada temporada intentando que la imagen del municipio sea cada vez más agradable a propios y visitantes; de ahí que la brigada de jardines se dedique estos días a la reposición de plantas tratando de que con el adelanto del buen tiempo se consiga una mejora en el aspecto de muchas se las zonas en las que se está actuando.


APRENDER NADANDO
El colegio de O Carballal imparte entre su alumnado clases de primeros auxilios y salvamento
El CEIP Carballal enseña a sus alumnos, a través de profesorado especializado, primeros auxilios y salvamento acuático. Una de las docentes es Paloma Pazos, formada para impartir clases de salvamento acuático y primeros auxilios. Ella “quiere que el alumnado aprenda las técnicas básicas de salvamento acuático y primeros auxilios”. La actividad es totalmente gratuita gracias a las subvenciones procedentes del Concello y la piscina municipal proporciona todo el material necesario. Los alumnos se marchan a las 12:15 y regresan a las 13:40 horas. Para que les de tiempo de formalizar la actividad, aprovechan una sesión de educación física, veinte minutos del plan lector y 15 minutos del recreo. Por otra parte, es una actividad obligatoria para los alumnos, siendo evaluable y formando parte del expediente, con un valor del 30% de la nota de educación física. (Leer más)

DEFUNCIONES
Fallecimiento Ana María Cidrás Riobó vecina de Seixo a los 55 años de edad
MARÍN. 02.04.2017. En el día de ayer fallecía Ana María Cidrás Riobó, vecina de la parroquia de Seixo, a los 55 años de edad. La fallecida, conocida como 'Ana do Frade' era muy querida por la vecindad que ayer se consternaba nada más conocer la noticia de su muerte. 
Su esposo: Jesús Estévez Juncal; hijos Sandra, Ana María y David y demás familia comunican que HOY DOMINGO A LAS SEIS DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de sus restos mortales desde el Tanatorio San Marcos a la iglesia parroquial de Santa María de Ardán donde a las SEIS Y MEDIA DE LA TARDE se celebrarán las exequias previas a su inhumación en el cementerio de dicha feligresía. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario