domingo, 23 de abril de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 23 DE ABRIL DE 2017

DÍA MUNDIAL DEL LIBRO
'Mulleres Intercambio do Saber' celebra hoy la feria 'Unha dorna de libros, un mar de ilusións'
Edición anterior de 'Unha dorna, un mar de ilusións' Foto PV
MARÍN. 23.04.2017. La Asociación de Mulleres Intercambio do Saber celebra hoy en la Alameda a partir de las 11.00h la quinta edición de la feria Unha dorna de libros, un mar de ilusións, un conjunto de actividades que gira alrededor de los libros y de la lectura. La actividad principal del día es el intercambio de libros complementado con otras actividades culturales con las que colaboran los centros educativos del municipio. La actividad se desarrolla al mismo tiempo con la Feria de Oficios de la Asociación de Artesanos Gallaecia. 

LIBROS Y MÚSICA
Concierto del grupo Xardín Desordenado dedicado al escritor Carlos Casares
MARÍN. 23.04.2017. El Concello organiza un acto conmemorativo del Día Internacional del Libro con un concierto del grupo Xardín Desordenado, en homenaje a Carlos Casares. Será en la Alameda a partir de las 12,45 horas. Para esta ocasión, la agrupación musicalconfeccionó un repertorio en el se incluyen canciones con diversos textos del autor.

FIESTAS Y TRADICIONES
La parroquia de San Xurxo de Mogor rinde homenaje a su patrón con religiosidad y mucha música
Iglesia de San Xurxo de Mogor
MARÍN. 23.04.2017. La parroquia de San Xurxo de Mogor celebra hoy la festividad de San Jorge con un programa en el que además de los actos religiosos en honor del santo patrón también habrá diversas actividades musicales que darán comienzo a primeras horas de la mañana con la misa rezada de las 09.00h y el pasacalles a cargo de la Charanga Noroeste. La misa solemne tendrá lugar a las 13.00h seguida de procesión y por la noche la verbena popular amenizada por la orquesta 'Marbella'.
La fiesta continúa mañana lunes en honor a la Virxe das Angustia, com misa rezada a las 09.00h, pasacalles amenizado por el grupo Os Chaneiros, misa solemne a las 13.00h y procesión. Por la noche verbena con la orquesta 'Pontevedra'.

CARA AL VERANO
El Concello hace más accesible uno de los accesos a la playa de Mogor 
Foto CM
MARÍN. 23.04.2017. El Concello de Marín acometió obras de mejora en uno de sus accesos que se encontraba en mal estado ocasionando dificultades a los usuarios desde el vial donde se suele aparcar hasta  el propio arenal. Este acondicionamiento se realizó con el ánimo de avanzar en mejoras en movilidad que trata de hacer más accesibles este entorno de cara a la temporada alta que se avecina.

Otro de los trabajos en las playas fue el adecentamiento del entorno de Portocelo donde se colocó un nuevo panel de acuerdo a las exigencias de los galardones Bandera Azul.

EXPOSICIONES
Céltica Galicia cosecha éxitos con su muestra 'O Marín de Noutrora' en el Museo M. Torres
MARÍN. 23.04.2017. El colectivo cultural Céltica Galicia mantiene abierta hasta el día 30 en el Museo Manuel Torres la muestra "O Marín de Noutrora", una colección de 20 óleos en los que las pintoras Inés Pampín y Patricia Otero dan color al Marín de hace más de un siglo, tomando como referencia las muestras fotográficas que se conservan de la villa de aquel tiempo. La exposición recoge escenas paisajistas y costumbristas de Marín. 

DEFUNCIONES
Fallecimiento de Alberto Serra Pérez a los 74 años de edad, encargado de Safricope
MARÍN. 23.04.2017. En el día de ayer fallecía el vecino de Marín y encargado de Safricope, Alberto Serra Pérez, a los 74 años de edad. Su esposa, Margarita Carrera Iriondo; hijos: Ana, Alicia, José Alberto, Miguel Angel, Dina, Elena y Perfecto; y demás familia comunican que el traslado de su cadáver tendrá lugar su INCINERACIÓN en el intimidad familiar. El funeral por su eterno descanso será MAÑANA LUNES A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE en el Templo Nuevo. NO SE RECIBE DUELO. Tanatorio San Marcos, Sala núm. 2 DEP

Fallecimiento de Francisco 'Paco' Trabazo García a los 88 años de edad
MARÍN. 23.04.2017. En el día de ayer fallecía el vecino de San Xulián, Francisco Trabazo García, 'Paco' a los 88 años de edad. Su esposa, Teresa Calvar Loira; hijo, Francisco Javier; y demás familia, comunican que HOY DOMINGO A LAS CINCO DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de sus restos mortales desde el Tanatorio San Marcos, Sala núm. 1 a la CAPILLA DEL CEMENTERIO DE MARIN donde a continuación se celebrarán las exequias previas a su inhumación. El funeral tendrá lugar el LUNES A LAS SEIS DE LA TARDE en la iglesia de San Xulián de Marín de Arriba. DEP.

DEPORTES. AGENDA GRÁFICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario