domingo, 16 de abril de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO DE PASCUA, 16 DE ABRIL DE 2017



ARTE EN PORTADA
Las pintoras Inés Pampín y Patricia Otero cuelgan su original colección 'O Marín de Noutrora' en el Museo M. Torres
La muestra fue inaugurada ayer por la alcaldesa María Ramallo y la viuda de Manuel Cendán a quién está dedicada la exposición
El presidente del colectivo Céltica Galicia, Ricardo Pazos, hizo la
presentación de la exposición inaugurada ayer por la alcaldesa María
Ramallo, acompañada de la viuda de Manuel Cendán 
MARÍN. 16.04.2017. La exposición de pintura "O Marín de Noutrora", inaugurada ayer con la asistencia de la alcaldesa María Ramallo, recoge una veintena de óleos en los que las pintoras Inés Pampín y Patricia Otero del colectivo artistico cultural Céltica Galicia,inspirándose en imágenes del Marín de hace más de 100 años, recrean en sus lienzos y color estampas de esta villa con referentes que ya no existen, otros cambiaron, pero que recoge el paisaje, monumentos, calles y el perfil de nuestro pueblo marinero. Las fotografías toman como referencia la obra realizada por Manuel Cendán - a quien las artistas dedican su exposición- en su libro "Marín, en las tarjetas postales antiguas 1905-1945" que sirve de cabecera para trasladar a quienes visiten esta original muestra a la historia de Marín de tiempos pasados. La exposición podrá visitarse hasta el próximo día 30 de este mes de abril en el Museo  Manuel Torres. 

OBRAS SON AMORES
El equipo de Gobierno gestiona ante la Diputación subvenciones para el arreglo de varios caminos en el rural
Pablo Novas, concejal del Rural
MARÍN. 16.04.2017. El equipo de Gobierno de María Ramallo tiene como objetivo la puesta a punto de los viales rurales del municipio. Para ello y dado que el Concello no puede asumir el coste total de todas las intervenciones proyectadas, se gestionarán fondos provinciales con cargo al Plan Concellos 2017. En total, la mejora y pavimentación de los caminos parroquiales tendrá una subvención de 303.582 euros que aportará la Diputación de Pontevedra, La Xunta de Goberno local ha proyectado destinar dichas subvención a un paquete de viales rurales. Por su parte la reparación y nueva pavimentación del camino que da acceso a la iglesia de Santa María do Campo, cuenta con su propia partida presupuestaria, de 67.392 euros.

APRENDER LEENDO
Mulleres Intercambio do Saber organiza a V edición 'Unha dorna de libros, un mar de ilusións'
MARÍN. 16.04.2017. A Asociación de Mulleres Intercambio do Saber, que preside Puerto Pérez Rosales, organiza a V Edición de "Unha dorna de libros, un mar de ilusións", un conxunto de actividades arredor dos libros e da lectura. A presidenta da asociación, informa de que esta nova edición que terá lugar o próximo día 23 na Alameda Rosalía de Castro, durante todo o día, máis en caso de chuvia está previsto poder desprazalo ao Multiusos. "Unha dorna de libros, un mar de ilusións" é unha actividade aberta aos colectivos culturais e sociais de Marín. Esta vez, conta coa colaboración doscentros educativos de Marín e Placeres. A actividade desenvolvérase ao tempo e en colaboración coa Feira de Oficios da Asociación de Artesáns Gallaecia.

IMÁGEN DEL DÍA
La Semana Santa nos deja esta imagen relacionada con la interpretación de varios pasajes de la Pasión de Cristo a cargo de los niños y jóvenes asistentes al catecismo dirigidos por sus catequistas. Toda una experiencia 'teatral' que repetirán.

FOTONOSTALGIA 1996
Los intercambios con la Universidad de Passau auspiciados por el recordado Tucho Teijeira son ya historia en Marín. Una de sus ediciones, la correspondiente al año 1996, nos dejó esta 'instantánea' en la que podemos ver al propiamente dicho Pucho Teijeira, y algunos de los concejales que formaban parte de la Corporación en aquel año: Juan C. Muradas; José Vázquez Otero; el alcalde Augusto Casal, y Santiago Pazos Moreira. También vemos a Victor Castro, secretario del Casino. Imagen DP

No hay comentarios:

Publicar un comentario