domingo, 9 de abril de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO DE RAMOS, 09 DE ABRIL DE 2017

SEMANA SANTA
Marín celebra hoy el Domingo de Ramos con bendición y procesión de las palmas y misa en el Templo Nuevo
Bendición de ramos y palmas en año pasado (Foto archivo)
MARÍN. 09.04.2017. A las 12.00h tendrá lugar en la Praza de Reloxo la concentración niños y mayores para la bendición de palmas y ramos para a continuación salir en procesión hacía el Templo Nuevo donde tendrá lugar la tradicional misa de Domingo de Ramos. Esta celebración goza de gran tradición en Marín a la que acuden centenares de familias marinenses iniciando con esta actividad religiosa la Semana Santa.

GALARDONES Y DISTINCIONES
El grupo de empresas marinense Nogar y el Club de Baloncesto Marín PeixeGalego elegidos para los Premios Pontevedreses 2017
MARÍN. 09.04.2017. La empresa marinense Nogar y el Club Baloncesto Marín PeixeGalego han sido fos de los ganadores de los Premios Pontevedreses que anualmente concede el Diario de Pontevedra con la colaboración de Abanca y Ence Pontevedra. El Grupo Nogar tuvo como base la empresa fundada por Ceferino Nogueira en 1972, con lo cual en este año cumple el 75 aniversario de su existencia en el Puerto de Marín.
Después de más de medio siglo dedicándose a la actividad portuaria, logística y comercial, el GrupoNogar mantiene una estructura íntegramente familiar complementada por un conjunto de profesionales con dilatada experiencia en el comercio marítimo, lo que la sitúa en una situación privilegiada de cara a clientes y colaboradores, sustentando sus pilares fundamentales en el continuo compromiso y orientación al cliente. Por su parte el Club de Baloncesto Marín PeixeGalego aunque se fundó en 2003 por Luis Santiago Pereira, es heredero de una gran tradición baloncestística que se romonta a 75 años atrás. El club ascendió el año pasado a LEB oro y tiene una escuela deportiva además de otro equipo femenino. Está en posesión de la Copa Galicia 2016.

OBRAS SON AMORES
La Diputación de Pontevedra aporta 240.000 euros para las obras de humanización de un tramo de la calle Concepción Arenal
MARÍN. 09.04.2017. La Xunta de Goberno de la Diputación de Pontevedra aprobó una subvención por valor de casi 240.000 euros, a través del Plan Concellos 2017, para el municipio de Marín destinados a las obras de humanización de un tramo de la calle Concepción Arenal, comprendido entre el cruce con Jaime Janer y el de la calle de A Roda. En concreto el proyecto consiste en la repavimentación, ampliación de las aceras, reordenación de los aparcamientos, instalación de mobiliario y luminarias, así como la renovación íntegra de los servicios de saneamiento, alumbrado y riego para jardineras. Por su parte, el Concello de Marín asume el compromiso de colaborar en la financiación de esta obra con la aportación de tan solo 4.454,98 euros.

EVENTOS EN CAMIÑO
Un grupo de magos encherá de maxia os colexios do municipio marinense durante os días 19 o 22 
Acto de presentación do festival de maxia (Foto CAEM)
MARÍN. 09.04.2017. A Sede da Asociación de comerciantes "Estrela de  Marín", foi o marco da presentación oficial do Festival Nacional de Maxia Infantil da man do seu organizador, Fran Otero (O Mago Paco) e a asistencia do director do Colexio San Narciso e a presidenta da Asociación de comerciantes. Patrocinan o evento Dibay Eventos e a Deputación de Pontevedra. Este Festival terá lugar os vindeiros días 19, 20, 21 e 22 contando coas actuacións dos magos especialistas en maxia infantil que proveñen de todas partes do territorio nacional. Todos eles organizarán de máis  de 25 actividades que encherán de maxia e ilusión todos os recunchos da vila marinense: colexios, garderias, centros de día, bares, rúas, prazas... A Gran Gala Nacional de Maxia Infantil realizaránse no Auditorio do Colexio San Narciso.


El Marín PeixeGalego se enfrenta hoy al Oviedo difícil rival al que tendrá que ganar si quiere permanecer en Leb Oro
MARÍN. 09.04.2017. El Marín Ence Peixe Galego se enfrenta hoy al rival más difícil de lo que queda de temporada. Tras ganar al Lleida y perder ante el Palencia, el Oviedo se ha convertido en el último gran ‘escollo’ al que tendrá que hacer frente el cuadro de Javi Llorente en su lucha por permanecer en LEB Oro. Los azules saben que tiene pocas opciones, y medirse al quinto de la tabla no es una de las más asequibles. Tras ellos llegarán el Prat y el Castelló, equipos que ocupan las posiciones más bajas, pero por encima de la zona de descenso. (Leer más)

DEPORTES ATLETISMO
La ENM y el Concello organizan la Carrera Escolar conmemorativa del '300 Aniversario de la R. C. de Guardiamarinas'
El concejal de Deportes, Antonio Traba, y representantes de la ENM en el
acto de presentación de la pueba deportiva escolar (Foto CM)
MARÍN. 09.04.2017. Dentro del programa de actos del 300 Aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas que se celebra este año en la Escuela Naval, el próximo 19 de mayo se celebrará una Carrera Escolar en la que participarán alumnos de los colegios de la comarca pontevedresa, principalmente Marín. La carrera estará organizada por la Escuela Naval Militar y el Concello de Marín, con la asistencia del Club San Miguel de Marín y el Servicio Provincial de Deportes de la Xunta de Galicia. 

DEPORTES GALARDONES
El Concello, Jean Marie Okutu y la veterana atleta Flor Guzmán recibieron el premio Atletismo Galego 2016
La veterano atleta Flor Guzmán y el concejal de Depotes del Concello
de Marín recogieron el Premio Atletismo Galego 2016 (Foto CM)
MARÍN. 09.04.2017. Marín fue uno de los Concellos destacados en la Gala del Atletismo Galego 2016, celebrada en el Teatro Cine Elma de A Pobra de Caramiñal. Además recibieron este galardón el saltador Jean Marie Okutu, con el premio al Mejor Atleta Masculino Absoluto Gallego de 2016. Su premio fue recogido por Manolo Rosales puesto que Jean estaba de camino a Castellón a competir. Nuestros veteranos más ilustres del atletismo como Manolo Rosales y Flor Guzmán, recibieron sendos reconocimientos por su trayectoria en categoría de veteranos durante el año 2016.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de Manuel Piñeiro Riveiro vecino de Seixo a los 79 años de edad
MARÍN. 09.04.2017. En el día de ayer fallecía a los 79 años de edad el vecino de Seixo Manuel Piñeiro Riveiro. Su cuidadora: Maruja de Raúl; sus hijos: Manuel, Esperanza, Pilar y José Antonio y demás familia comunican que HOY A LAS CUATRO Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 1a la iglesia parroquial de Nuestra Sra. del Carmen de Seixo donde A LAS CINCO MENOS CUARTO DE LA TARDE se celebrarán las exequias previas a su incineración en la intimidad familiar. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario