jueves, 6 de abril de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 06 DE ABRIL DE 2017

INVERSIONES ESTATALES
El proyecto de urbanización de la avenida de Ourense está recogido en los PGE con una inversión de 1,5 millones
Foto LVdG
MARÍN. 06.04.2017. La avenida de Ourense, la principal arteria de acceso al casco urbano de Marín, es una de las travesías gallegas que saldrá mejor parada si se mantiene la partida que figura en el proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado. El Ministerio de Fomento prevé una inversión de un millón y medio de euros, a repartir en dos anualidades, destinando un tercio de esta cantidad a los trabajos que se llevarán a cabo a lo largo de este ejercicio. La alcaldesa de Marín, María Ramallo, explicó, en relación con los Presupuestos Generales del Estado, que existe una partida de 1,5 millones de euros para afrontar edl proyecto de Urbanización de la Avenida de Ourense de titularidad del Estado. “Se trata, dice la alcaldesa, de una vieja reivindicación del Concello de Marín ante gobierno central. Marín planteó a Fomento la modernización de la avenida, pero sin asumir su titularidad.” La actuación prevista en el proyecto consiste en un desplazamiento de la calzada hacia el cierre del puerto, dotándola de aceras más anchas en la parte contigua a los edificios. De esta forma, se mejorará el tránsito a pie ya que en la actualidad las aceras son bastante estrechas. Respecto al aparcamiento de vehículos, la regidora municipal explica que “el desvío de la calzada se hará aprovechando el tramo de aparcamiento que no se ocupa cuando los coches estacionan en batería. No se tocará el número de plazas en batería, pero se le dará un mejor uso a la franja de aparcamiento que no se utiliza. (Leer más)


O Colectivo Nacionalista Galego de Marín presenta hoxe o libro 'Bolxeviques"
MARÍN. 06.04.2017. Organizada polo Colectivo Nacionalista Galego de Marin hoxe as 20.00h na Biblioteca Pública terá lugar a presentación do libro 'Bolxeviques 1917-2017'. Este libro pretende ser a contribución galega para a necesaria revisión do acontecemento histórico máis importante do século XX, a Revolución Rusa; sendo unha maneira de participar desde Galiza da reflexión sobre o impacto histórico e ideolóxico deste acontecemento.

Actuación mañán do grupo The Turre´s Band na Biblioteca Pública Municipal
MARÍN. 06.04.2017. Mañán nos 'Venres do Ateneo' actuará o grupo galego The Turre´s Band. A actuación terá lugar na Biblioteca Pública Municipal as 21.30h. Esta formación xurdiu en 2001 no seo da Banda de Música de Torroso coa idea de achegar un concepto innovador na música de vento. A medio camiño entre as ‘brass band’ norteamericanas e as fanfarrias dos países balcánicos, os doce intérpretes de The Turre’s Band interpretarán unha mestura de melodías que animarán o público a deixarse levar polo ritmo.

Novena e procesión da Virxe das Dores mañá as 19.30h no Templo Novo 
MARÍN. 06.04.2017. Mañán venres as 19.30h finaliza a novena da Virxe das Doores no Templo Novo. De seguido celebraráse a procesión que sairá as 20.00h

Mayka Brañas actuará hoxe nun 'sketch' humorístico do programa 'Land Rober' da TVG
MARÍN. 06.04.2017. A actriz marinense Mayka Brañas, premio Liberación 2017 de Marín, actuará hoxe nun 'sketch' do programa Land Rober. Ninguén debe perderse esta 'curta' coa a que Mayka fará disfrutar a quen se 'conecte' hoxe co humoristico programa.

OBRAS Y MÁS OBRAS
Reparación de la zona de los contenedores subterráneos en la Alameda
MARÍN. 06.04.2017. El Concello de Marín está ejecutando trabaos de reparación de la zona de piedra al lado de los contenedores subterráneos ubicados en la Alameda. La utilización de este espacio "ha sido permanente y constante", explica el gobierno local, debido a la constante subida y bajada de contenedores a los camiones de recogida de residuos.  Además del uso constante, el peso de los mismos ha ido ocasionando un hundimiento del pavimento que debía ser reparado.

DEPORTES OBRAS
El Concello acomete trabajos de mejora del Estadio Municipal de San Pedro
MARÍN. 06.07.2017. El Concello de Marín ha puesto en marcha los trabajos de mejora del campo de fútbol de San Pedro, con el  objetivo de minimizar la acción que tiene sobre la hierba artificial el uso intensivo durante todo el año y el paso del tiempo. Los operarios trabajan en rellenar de caucho y arena la superficie para después proceder a su cepillado compensando los rellenos en todo el campo. Además está prevista una revisión completa en redes, porterías, banquillos, rejas o canaletas y también en el material deportivo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario