jueves, 20 de abril de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 20 DE ABRIL DE 2017

CONMEMORACIÓN MILITAR
Felipe VI presidirá el acto central de la celebración del 300 aniversario de la R. Cª. de Guardiamarinas
Tendrá lugar el 2 del próximo mes de junio y posiblemente asista también el rey emérito Juan Carlos I
El Rey Felipe VI en su visita a la ENM en julio de 2015 (Foto archivo)
MARÍN. 20.04.2017. El Rey de España, Felipe VI, visitará la Escuela Naval Militar el próximo 2 de junio, para presidir los actos conmemorativo del 300 aniversario de la creación de la Real Compañía de Guardiamarina, según lo anunció ayer el comandante-director José María Núñez Torrente, en la presentación de la Regata "Trofeo Las Anclas’. Asimismo y según siguió explicando Núñez Torrente también acudirá a este acto la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal y es probable que asista el rey emérito, Juan Carlos I, "siempre que la agenda de dichas autoridades se lo permita y no surja ningún imprevisto". En esta celebración del viernes 2 de junio, se realizará una parada naval en la ría con la participación de varias unidades de la Flota, entre las que se encontrarán el Buque Escuela "Juan Sebastián Elcano" y el "Juan Carlos I". Será un acto abierto al público, con presencia de autoridades y rematará con un homenaje a los caídos seguido de un desfile del batallón de alumnos. (Leer más)

ADIÓS MARÍN QUE TE QUEDAS SIN XENTE
El municipio marinense registró un 32 por ciento menos de partos que hace una década
Su población bajó en 206 habitantes menos que en censo anterior situándose en 24.878 vecinos
MARÍN. 20.04.2017. En la comarca de Pontevedra apenas nacen siete niños por cada mil habitantes, según un informe de IGE, lo que supone un descenso en la natalidad de algo más de un 18% en la última década y sitúa este fenómeno demográfico en sus niveles más bajos. El descenso es general en todos los concellos. Resulta llamativo el caso de Marín, donde hay un 32% menos de partos que hace una década. En todos los municipios se registraron caídas de la población y no solo en los del interior, donde este fenómeno es una constante desde hace años, sino también en territorios costeros, con especial relevancia en Marín que a día de hoy tiene 24.878 vecinos, 206 menos que en el censo anterior. (Leer más)

OBRAS SON AMORES
El Concello realiza obras de humanización en un tramo de aceras de la calle Inferniño
Foto CM
MARÍN. 20.04.2017. El Concello realiza obras en un tramo de la calle Inferniño consistentes en su mejora "ya que con las cesiones de las fincas y siguiendo el alineamiento del plan general y el catastro, se pueden conseguir unas aceras más accesibles y facilitar así la limpieza", expone el departamento municipal de Urbanismo. Además de ser una demanda vecinal, y habida cuenta la apuesta del Concello por la apertura del vial que va desde República Argentina hacia Inferniño, se ha elaborado un proyecto de humanización del primer tramo de la calle, que con el cambio de alumbrado que llegará desde Concepción Arenal hasta el Cementerio de A Raña, "conseguirá acercar esta calle al centro urbano, haciéndola más accesible, iluminada y ordenada en cuanto al tráfico que soporta y su uso peatonal".
 POLÍTICA
Alfonso Rueda visitó la agrupación local del PP en Marín
"Una de las que disfrutan de mejor salud", dijo el presidente del PP en Pontevedra
Foto FdV
MARÍN. 20.04.2017. El presidente del PP de Pontevedra, Alfonso Rueda, se reunió junta directiva del PP de Marín, presidida la alcaldesa María Ramallo. El líder de los ‘populares’ apuntó que Marín es una de las agrupaciones del PP de las  que disfrutan de mejor salud. "Aquí no hay ningún tipo de problema dentro del partido, al contrario, el partido está perfectamente organizado y además se está haciendo una labor extraordinaria desde el gobierno local. Aún así queremos escuchar a nuestros afiliados, escuchar sus propuestas o sus quejas, todo lo que nos tengan que decir y comentar también del trabajo que se está realizando desde otras administraciones", indicó el presidente provincial del PP antes del encuentro.

DÍA DO LIBRO
Concerto do grupo Xardín Desordenado en homenaxe a Carlos Casares
MARÍN. 20.04.2017. Marín celebrará o Día Internacional do Libro co concerto do grupo Xardín Desordenado "Homenaxe a Carlos Casares". Será o 23 de abril ás 12.45 horas na Alameda Rosalía de Castro (en caso de mal tempo o acto trasládase ao salón de actos da Biblioteca Municipal). Carlos Casares é o autor homenaxeado no Dia das Letras 2017 e con motivo desta designación, Xardin Desordenado confeccionou un programa musical no que se inclúen cancións con diversos textos deste autor. Na selección procurouse mostrar diferentes aspectos da súa personalidade intelectual. Xardín Desordenado é un grupo de músicos que reuníronse nunha bufarda de Tirán Igesario (Moaña) para musicar a poetas galegos. O jazz aparece como fondo de moitos dos seus arranxos musicais, con textos de autores galegos.

EXPOSICIÓNS
A pintora Elena Azevedo Dasilva expón os seus cadros no Museo M. Torres
Unha das obras expostas (Foto EAD)
MARÍN. 20.04.2017. La artista Elena Azevedo Dasilva inaugurou a súa mostra pictorica no Museo Manuel Torres de Marín que estará exposta ata o 30 de abril. Elena congregou un numeroso grupo de persoas que quedaron abraiados coa calidade dos traballos expostos de temática diversa na que prima a cor e o volumen. Destacando a artista, como o seu cadro preferido “La Diosa Medusa”, na que subliña sentimentos moi intensos: coomo a dozura de mirada e a agresividade das serpes. O acto contou coa asistencia de Conselleira de Cultura, María José De Pazo, que adicou unhas palabras a pintora.

DEPORTES VELA
La regata 'Trofeo Las Anclas' tendrá como escenario la ría de Pontevedra entre el sábado día 22 y el domingo 23
MARÍN. 20.04.2017. La regata ‘Trofeo Las Anclas - 300 Aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas”, tendrá lugar entre en la Ría de Pontevedra los días 21 sábado y 23 domingo, que contará con una nutrida participación de guardiamarinas extranjeros. Asimismo la regata Almirante Rodríguez-Toubes - 300 Aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas se disputará los días 13 y 14 de mayo, para cruceros ORC, organizada por el Real Club de Regatas de Galicia y la Comisión Naval de Regatas de Escuela Naval Militar. Mientras que la regata 'La Guardiamarina' - 300 Aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas será el 20 y 21 de mayo, en las rías de Pontevedra y Vigo. Es una regata de crucero ORC Organizada por el Real Club Náutico de Vigo y la Comisión Naval de Regatas de Escuela Naval Militar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario