lunes, 3 de abril de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 03 DE ABRIL DE 2017

MOVIMIENTO PORTUARIO
El Puerto de Marín importante punto de distribución de aerogeneradores para países de todo el mundo
MARÍN. 03.04.2017. El Puerto de Marín se ha convertido en un centro logístico de primer orden para la recepción y distribución de de aerogeneradores para países de todo el mundo, con una media anual de más de un millar de piezas de grandes dimensiones embarcadas para su exportación.  Durante 2016, este tráfico experimentó en el puerto un crecimiento del 42 por ciento con respecto al ejercicio anterior y 2017 ha empezado nuevamente con cifras importantes. Durante esta semana el puerto registró un almacenamiento de hasta 180 secciones de aerogeneradores que ya se han empezado a embarcar hasta su destino final. El tráfico de componentes eólicos requiere de una operativa compleja que el Puerto de Marín ofrece a través de operadores especializados. (Leer más)

OBRAS SON AMORES
El Concello anuncia las obras de la segunda fase de mejora en el río Lameira para evitar inundaciones
MARÍN. 03.04.2017. El Concello va a acometer la segunda fase de las obras de mejora de comportamiento hidráulico del río Lameira para evitar inundaciones en el entorno del nuevo Centro de Salud, una zona donde la crecida del río provocaba con las lluvias graves daños en el entorno. El proyecto tienen un presupuesto de ejecución de 114.276 euros que ha sido solicitado a través del Plan Concellos 2017, estimándose el coste de las expropiaciones en 16.573 euros que será asumido por el Concello.

El equipo de gobierno estudia la aprobación del proyecto de mejora del acceso a la iglesia de Santa María do Campo
MARÍN. 03.04.2017. El ayuntamiento de Marín apuesta por acometer los trabajos reflejados en el proyecto básico y de ejecuciónde puesta en valor del entorno del ‘atrio’ de Santa María do Campo y el conjunto etnográfico que la rodea, ya que en la actualidad el estado del pavimento del vial municipal de acceso a la Iglesia se encuentra muy deteriorado ocasionando tropiezos y alguna que otra caída entre las personas que por allí caminan. Otro problema añadido al ya comentado, es que en días de lluvia, una parte importante de las escorrentías procedentes de la carretera provincial, se vierten hacia el camino municipal, al no existir ningún sumidero o rejilla de recogida de aguas pluviales en el encuentro entre ambos viales.

CUMPLEAÑEROS/AS
Hoy cumple años la marinense Carmen Rodríguez Pereira
MARÍN. 03.04.2017. La marinense, y fiel seguido de nuestro blog, Carmen Rodríguez Pereira (Carmiña la carballinesa) cumple hoy años deséandole un venturoso día y que cumpla muchos más en compañía de los suyos. Noraboa

OBITUARIO
Funeral y entierro del joven David Patiño Vilas de 35 años de edad natural de Placeres
MARÍN. 03.04.2017. El joven d Placeres David Patiño Vilas fallecido el pasado miércoles en el intento de rescatar a una mujer que luchaba contra las olas en una playa de Tenerife, será enterrado mañana martes en el cementerio de la parroquia de San Andrés de Lourizán. Previamente se celebrará el funeral por el eterno descanso de su alma en la iglesia de Placeres  a las 11.30h.
Su madre María del Carmen Vilas Castro; su compañera María José Sousa Martín; sus hermanos y demás familia ruegan una oraciòn por su alma y la asistencia a los actos fúnebres anunciados. Tanatorio San Marcos, Sala núm. 1. DEP

IMAGEN DEL DÍA
A Banda de Música do Ateneo Santa Cecilia de Marín, ofreceu onte unha actuación a que asistiu numeroso público congregado no Multiusos da Praza de Abastos marco onde tuvo lugar o concerto, - primeiro concerto de música sacra, (debido ás datas cercanas á Semana Santa)- no que se interpretaron obras barrocas, románticas e incluso unha marcha de procesión. Imaxe cedida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario