martes, 18 de abril de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 18 DE ABRIL DE 2017

TRAGICA MUERTE
Una vecina de Marín aparece ahogada en la dársena de embarcaciones menores del Puerto de Marín
Se trata de la señora Dolores Novegil Dalmau de 76 años de edad
Rescate del cuerpo, ayer, de la mujer ahogada. Foto FdV
MARÍN. 18.04.2017. Efectivos de la Policía Local, Nacional y de la Guardia Civil del Mar rescataron ayer de aguas del Puerto de Marín el cadáver de una mujer de 76 años vecina de la localidad cuyo cuerpo fue localizado flotando en la dársena que ocupan los barcos de bajura sobre las cuatro de la tarde. Al no llevar encima el DNI no se pudo identificar en el momento, cosa que se hizo horas más tarde. Aunque se movilizó a la zona a un equipo del 061 que intentó reanimar a la mujer una vez que fue rescatado su cuerpo del agua, solo se pudo confirmar su muerte. Un testigo, al parecer, vio como esta mujer se arrojaba al agua. Según la esquela publicada por el Tanatorio de Marín se trata de la señora Dolores Novegil Dalmau casada con Benjamín Mallo Rosales. Deja tres hijos, Enrique, Dolores y Benjamín. Esta mañana se procederá a la autopsia y su cadáver se velará en el citado Tanatorio a partir de las CUATRO DE LA TARDE DE HOY y será incinerado en la intimidad familiar. DEP

TURISMO 'A TOPE'
El equipo de Gobierno destaca la gran afluencia de turismo a la villa durante la Semana Santa
Las playas registraron un lleno y las terrazas de los bares se mantuvieron en permanente ocupación
MARÍN. 18.04.2017. El gobierno local de Marín destacó ayer la afluencia de turistas durante la pasada Semana Santa destacando en su comunicado que fue debido a que "las distintas actividades de diversa índole, unidas al buen tiempo, y con la actividad deportiva, afluencia a las playas y las procesiones de los días claves de la Semana Santa, contribuyeron a atraer de muchos visitantes, vecinos y familiares que están fuera y se acercaron a disfrutar unos días en familia". Uno de los datos de este éxito se constata en el Centro de Interpretación de los Petroglifos de Mogor, que recibió a "más de 400 visitantes y superó las expectativas ya que la referencia del año 2016 indica que fueron 173 visitantes", menos de la mitad. Los días de más afluencia fueron el jueves y viernes santo y el Centro permaneció abierto dos jornadas más que el año anterior, "lo que ayudó a concentrar más público interesado en visitarlos, en un entorno que además disfrutó de unos días excelentes, cosa que también ayudó al arte rupestre". (Leer más)

MOVIMIENTO PORTUARIO
El Puerto de Marín registra una intensa actividad moviendo cerca de 50.000 toneladas de mercancía general en un solo día
Foto Autoridad Portuaria
MARÍN. 18.04.2017. El Puerto de Marín registró una intensa jornada al mover un tráfico cercano a 50.000 toneladas de mercancía en siete buques mercantes y en apenas 24 horas. Según informó la Autoridad Portuaria, en el recinto coincidieron el barco Evangelina Petrakis, de 225 metros de eslora y casi 15 de calado que descargó en el Muelle Oeste 26.000 toneladas de harina de soja, junto a otro granelero con origen en Hamburgo y atracado en el Muelle Leirós.  Además de la carga de eólicos y de carga y descarga de contenedores en los muelles Adolfo Reboredo se sumaron dos barcos más que desestibaron productos siderúrgicos y el Fluvius Teign, atracado para cargar pasta de papel en la All Wheather Terminal.

AGENDA
MARÍN. 18.04.2017. Hoxe o 'II Festival Nacional de Maxia Infantil', que conta coa colaboración da Asociación de Comerciantes 'Estrela de Marín' leva a maxia o Grupo Escolar as 10.30h e o colexio da Inmaculada as 12.30h.

MARÍN. 18.04.2017. El próximo martes día 25 a las 20 horas, tendrá lugar en la Biblioteca Municipal, la presentación del libro 'Non des a esquecemento' con la asistencia del autor, el concejal electo en el Concello de Pontevedra, el nacionalista Luis Bará.






IMAGEN DEL DÍA
La 'andaina montes e praias' celebrada el pasado domingo organizada en su cuarta edición por el Club Ciclista de Marín y la Asociación 'Picuiña' con la colaboración del Concello, resultó todo un éxito a tenor de la multitud de personas que participaron en la misma quienes además donaron dos euros por persona, cuya recaudación tuvo como destino la Asociación Española contra el Cáncer.

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora 'centenaria' Adoración Pérez Pazos 'A Pexiña'
MARÍN. 18.04.2017. En el día de ayer fallecía, a los 100 años de edad, la señora Adoración Pérez Pazos (Vda. de Antonio Veiga Santos. 'O Rachón'), vecina de Cantodarea, y conocida popularmente con 'A Peixiña'. Su sija, Antonia Veiga Pérez y demás familia, comunican que HOY A LAS CINCO DE LA TARDE tendrán lugar las exequias previas en el Tanatorio de Marín, Sala núm. 1, y seguidamente se procederá a su inhumación en el Cementerio de Marín. El funeral se celebrará, después del entierro, a las SIETE DE LA TARDE en la iglesia parroquial de San José de Cantodarea. Tanatorio San Marcos, Sala núm. 1. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario