miércoles, 26 de abril de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 26 DE ABRIL DE 2017

CONMEMORACIÓN
'Picuiña' amenizará os actos de homenaxe póstumo ao marinense de Mogor José Eusebio Calviño Juncal o Aviador Calviño
MARÍN. 26.04.2017. O grupo de gaitas ‘Picuiña’ actuará nos actos de homenaxe póstumo que o grupo de acción cultural rinde o Aviador Calviño ó vindeiro día 7, domingo. A actuación deste cuarteto morracense está subvencionada polo a través do Plan Cultural Municipal como unha aportación do Concello o homenaxe do recordado marinense nacido en Mogor en 1921 e falecido en Barcelona nun accidente de aviación en 1927. O grupo Picuiña naceu no 1998. Aos seus catro membros, que acumulan máis de quince de actuaciones e numerosos premios, os une o seu incondicional amor e respecto pola música tradicional. 

El teniente de Navío Lucas Vázquez Alberti pronunciará una conferencia sobre aviación naval en el homenaje al Aviador Calviño
MARÍN. 26.04.2017. Dentro de los actos programados como homenaje póstumo al Aviador Calviño, que organiza "Xornadas-Reencontro coa Historia de Marín" del Club de Opinión Portocelo, el próximo domingo día 7, a las 12.30 horas tendrá lugar en la Biblioteca Pública Municipal de Marín una conferencia a cargo del teniente de Navío del Cuerpo General de la Armada Lucas Vázquez Alberti, que disertará sobre el tema "Cien años de Aviación Naval. De Calviño al futuro".  Este acto es una aportación de la Escuela Naval Militar, como colaboración con la organización del homenaje póstumo al aviador marinense, que coincide además con el 100 aniversario de la Aviación Naval Española. El conferenciante, Lucas Vázquez Alberti, es ourensano y cursó estudios en la ENM en el año 2002, recibiendo el despacho de alférez de navío en julio de 2007. Realizó el curso de piloto aeronaval de reactores en EE UU y formó parte de la Escuadrilla de Aeronaves obteniendo el titulo de "Líder de División e Instructor de Avión". En la actualidad y a la edad de 35 años es comandante de la Primera Brigada y está destinado en la Escuela Naval Militar, donde se encarga de la formación de alumnos de nuevo ingreso.

BUENA ACCIÓN
El pizzero Emilio Sánchez retiene a dos ladrones que robaban en el café Deluxcoffee de las galerías Méndez Núñez
Emilio Sánchez (Foto FdV)
MARÍN. 26.04.2017. Emilio Sánchez, cocinero de Ya-Pizza, en la calle Méndez Núñez de Marín, logró retener a los ladrones que entraron en un local anexo a su negocio, mientras llegaba la Policía. El suceso, según informa hoy el FdV, se produjo en la tarde de ayer, cuando el pizzero escuchó golpes y ruidos de cristales rotos en la coctelería Deluxcoffee situada al lado de su establecimiento. Emilio se acercó a ver qué ocurría en el negocio vecino donde vio a dos individuos que habían accedido al local rompiendo los cristales de las dos puertas de acceso. Al percatarse de que estaban cometiendo un robo, el cocinero se apresuró a salir de la galería comercial cerrando tras él la verja de acceso al recinto, para a continuación telefonear a la Policía. (Leer más)

SEGURIDAD VIAL
El Concello instala dos nuevos lombos reductores de velocidad de los vehículos
Uno de los lombos instalado en la Subida o Forte (Foto CM)
MARÍN. 26.04.2017. El Concello de Marín inició las obras de la instalación de dos nuevos ‘lombos’ para que obliguen a los conductores a reducir la velocidad. Uno en la subida a O Forte, detrás de la gasolinera y el otro en la calle Concepción Arenal, a la altura de la entrada a la calle Inferniño. Estos reductores de velocidad fueron demandados reiteradamente por los vecinos de este entorno -expone el gobierno local- y pretenden aminorar la velocidad antes de una curva, además de ser, en el segundo caso, una zona próxima a un centro educativo como es el de O Grupo Escolar. En los próximos días se llevará acabo también el pintado de las líneas de aparcamiento, y zonas de la calzada en algunas partes del casco urbano que se encuentran muy deterioradas. Entre otras la calle de A Estrada, expone el Concello.

AHÍ VEN O MAIO
El plazo de inscripción para participar en el concurso de 'maios' sigue abierto hasta el viernes día 28
MARÍN. 26.04.2017. La convocatoria de inscripción al concurso de 'maios' efectuada por el Ateneo Santa Cecilia de Marín permanece abierta hasta el próximo viernes día 28. Podrán participar además de los tradicionales monumentos florales las típicas embarcaciones de pesca. Las bases y formularios pueden adquirirse en las oficinas que el Ateneo dispone en el local municipal de la calle Méndez Núñez.

IMÁGENES DEL DÍA

Exitosa fiesta la celebrada ayer para los niños alumnos del colegio público Carballal de Viñas Blancas amenizada por el mago y humorista Francis Zafrilla a quien vemos en la imagen con miembros del Anpa del centro. Imagen CPC

La procesión de la bendición de los campos, las viñas y el mar puso el colofón a los actos de celebración de las fiestas patronales de Mogor, en las que durante tres días los feligreses de esta parroquia honraron a San Xurxo, la Virxe das Angustias y San Marcos. Imagen FdV

No hay comentarios:

Publicar un comentario