sábado, 1 de abril de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 01 DE ABRIL DE 2017. ABRIL, ABRILUCO, EL MES DEL CUCO

DENUNCIA QUE ALGO QUEDA
María Ramallo: "No hay nada grave por resolver en la guardería 'A Galiña Azul' de Seixo"
La alcaldesa replica y rechaza las denuncias públicas del grupo municipal del BNG sobre deficiencias en la escuela infantil
La alcaldesa, María Ramallo y el gerente del Consorcio Galegode
Servizos de Igualdade e Benestar, Perfecto Rodríguez, en la inauguración
de la guardería 'A Galiña Azul' de Seixo. (Foto archivo XG) 

MARÍN. 01.04.2017. Técnicos de la empresa ‘Tracsa’, constructora de la guardería ‘A Galiña Azul’ de Seixo, la concelleira e Benestar Social, Marián Sanmartín; representantes del Consorcio Galego de Servizos Sociais; la direcciòn del centro educativo y representantes del Anpa, celebraron una reunión después de la denuncia pública efectuada por el grupo municipal del BNG, en la que se ponía de manifiesto las deficiencias que padece la guardería a pocos meses de ser inaugurada, entre otras: “pingueiras, desprendementos e falta de refrixeración.” En dicha reunión se analizaron tofos los defectos que presenta la edificación, y que según la alcaldesa “precisamente por tratarse de un edificio de reciente inauguración, es por lo que se considera que aún está en la fase en la que se puede exigir a la dirección de obra que solventen todos los problemas que vayan apareciendo.”
Respecto a la reunión y a la concidencia de que se haya celebrado pocos dias después de la denuncia del BNG, la regidora municipal subraya “que no se celebró porque haya existido una denuncia pública, sino porque ya antes, cuando fuimos informados de los problemas, nosotros se los notificamos a la Xunta y a la empresa constructora para que actuaran en consecuencia.”. Abundando en el Tema, María Ramallo, añade que “son pequeños defectos que aparecen en todos los edificios nuevos, algunos de los cuales ya se han ido reparando. Ahora mismo no hay nada grave sin resolver no que impida el buen funcionamiento de la guardería.”
Por ultimo la alcaldesa dijo que ya advirtió a ‘Tracsa’ que una vez tenga solucionadas la deficiencias detectadas y pendientes de resolver emita un informe con el fin de que el Concello pueda cerciorarse de que todo ha quedado en perfectas condiciones.” En cuanto a la mala refrigeración del edificio, y que parece ser el problema que más preocupa a los padres de los niños, Ramallo Vázquez dice “que es mejor esperar a la llegada del calor para comprobar si la refrigeración que emite el equipo instalado es suficiente o hay que reforzarla.” En sus manifestaciones la alcaldesa María Ramallo rechaza las acusaciones del BNG, sobre todo en la parte que dicen “que el gobierno local “ trata de ocultar as deficiencias”, pues como queda demostrado “desde el Condcello ya se había puesto sobre aviso a la empresa”, termina diciendo.

PERMISOS Y AUTORIZACIONES
Entrega de carteles identificativos del ejercicio de su actividad a tres 'furanchos' 
MARÍN. 01.04.2017. En la mañana de ayer se procedió por parte de la concejala de Turismo y Comercio, Cristina Acuña González, a la entrega de los carteles identificativos de los ‘furanchos’ para la temporada del presente año. En esta primera entrega los ‘furancheiros’ a la que se le efectuó dicha entrega fueron: Furancho Antonio; A Casa do Currante y A de Pirucha. La autorización comprenda la venta del vino que producen de su cosecha propia y que declaran en base a las ‘viñas’ que tienen reconocidas.

DOBLE DESPEDIDA
El Ateneo clausuró ayer la exposición 'Voilà la femme' diciendo adiós a su local social
La concejala de Cultura, María José de Pazo (tercera por la izqda.)  acudió a la
despedida de 'Voilà la femme' y felicitó a las artistas Sabela Andrés,
Elisabel de Freitas, Gabriela Lusquiños, Lucía Romaní, Irene Romeu,
 Rebeca Solla y Sheela Tato. (Foto MJP)
MARÍN.01.04.2017. El Ateneo Santa Cecilia de Marín celebró ayer el acto de clausura de la XXIV Exposición Voilà la femme. El acto contó con la asistencia de numeroso público y despidieron la muestra que a lo largo del mes estuvo expuesta y coordinada por Celeste Garrido y Basilisa Fiestras, que reunieron las obras de Sabela Andrés, Elisabel de Freitas, Gabriela Lusquiños, Lucía Romaní, Irene Romeu, Rebeca Solla y Sheela Tato.
El presidente del Ateneo Lois G. Dopazo aprovechó el momento para dar el último adiós a todo un ciclo de ocupación del local de la calle Caracol que la institución cultural venía ocupando desde hace casi 65 años y que ahora abandonan por circunstancias contractuales. La directiva del Ateneo quiso compartir el momento con muchos socios y simpatizantes que allí acudieron.  A partir de abril, pese a no contar con un local, el Ateneo Santa Cecilia continuará desarrollando su programación en salas alternativas. Así, la primera actividad será este domingo, a partir de las 19 horas en el Multiusos. También continuarán los "Venres do Ateneo" el 7 de abril a las 21:30 horas en la Biblioteca Municipal Vidal Torres, con la actuación del grupo The Turre's Band.

CULTURA Y ARTE
La pintora Mercedes Nieto expone en el Museo M. Torres hasta el próximo día 13
Acto de inauguracion de la exposición de acrílicos de Mercedes Nieto
MARÍN. 01.04.2017. Desde el pasado día 29, la pintora Mercedes Nieto 'Mecha' expone sus acrílicos en el Museo Manuel Torres, muestra que permanecerá abierta hasta el próximo día 13. Mecha se inspiera en la lluvia y el granizo del invierno de Galicia, que está presente en la mayor parte de su obra, convirtiéndolos en caídas de color que alegran las estancias en las que están presentes y en las que "los espectadores no vean el mal tiempo". 

AXENDA
Charla sobre 'vespa velutina' hoxe na Casa de Cultura de Seixo as 12.00h
Charla ayer en el colegio público
de A Laxe (Foto DPG)
MARÍN. 01.04.2017. Hoxe ás 12.00h  nova  charla sobre a Vespa Velutina impartida pola Asociación Medioambiental Depolgal na casa de cultura de Seixo. As experiencias compartidas nestas charlas fan de esta iniciativa unha ferramenta de alto valor que redundará, sen lugar a dúbida ningunha, a unha mellor estratexia de loita contra as Vespas invasoras.

IMAGEN DEL DÍA
Instalación de la valla protectora de
 madera en el parque infantil de A Cañota
Desde el Concello se informa que una de las mejoras más insistentes respecto del parque infantil ubicado en A Cañota es la colocación de un cierre perimetral de madera que se ha instalado y que posibilitará mejorar la estancia de los niños al incrementarse con ello las medidas de protección de este espacio de ocio y recreo. Imagen CM


No hay comentarios:

Publicar un comentario