sábado, 29 de abril de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 29 DE ABRIL DE 2017


FIESTAS Y TRADICIONES
Cantodarea acoge en su segundo día de fiesta diversas actividades lúdico deportivas y juegos populares
La Banda de Cornetas y Tambores 'Xente Nova' amenizará recorrerá
hoy las calles de Cantodarea (Foto XN)
MARÍN. 29.04.2017. La programación correspondiente a la segunda jornada de fiestas del barrio de Cantodarea dará comienzo hoy a las 10.00h con una tirada de fuegos seguida de un pasacalles amenizado por la Banda de Cornetas y Tambores 'Xente Nova'. A las 11.30 concurso de pintura y grafittis en el Paseo do Colesterol. Y a las 12.00h Cantos de Taberna por los bares del barrio con la actuación de diversas grupos especializados en este tipo de música. Por la tarde a las 16.30h 'Aberto de Billarda' V Trofeo San José en el Parque Azul. A las 18.00 exhibición de kick boxing en la Praza do Regueiro y por la noche verbena con las orqauestas 'La Oca Banda' y 'Los Satélites'.

MÚSICA
El Coro de Cámara Thalassa de Marín ofrece un concierto en la Basílica de Santa Maria de Pontevedra
MARÍN. 29.04.2017. El Coro de Cámara Thalassa de Marín, dirigido por Francisco gago Lubián, ofrece hoy a las 20,45 un concierto en la Real Basílica de Santa María de Pontevedra organizado por la Fundación Rutas el Románico. La entrada es libre hasta completar aforo. 

MOVIMIENTO PORTUARIO
El crecimiento del tráfico de mercancías en el Puerto de Marín se acerca al 14 por ciento en el primer trimestre del año 
MARÍN. 29.04.2017. El balance de tráficos correspondiente al primer trimestre del año arroja un crecimiento del 13,66% en el movimiento de mercancías del Puerto de Marín con respecto al mismo periodo del año anterior. Por grupos de tráficos, la mayor subida se da en la mercancía general (tanto convencional como en contenedor), con un aumento de más del 60 por ciento.  Por el contrario, el capítulo de graneles sólidos registra un descenso (con excepción de la sal), ligado a la estacionalidad propia de estos tráficos.  Según informa la Autoridad Portuaria, entre los meses de enero y marzo aumentó, además, el número de buques mercantes atracados en los muelles del Puerto de Marín, que fue un 4,42% superior a los registros de 2016. (Leer más)

DEPORTES
El Campeonato Galego de Gimnasia Acrobática da comienzo hoy en las instalaciones del Pabellón de Deportes
MARÍN. 29.04.2017. El Pabellón de Deportes de A Raña acoge hoy desde 09.30h y hasta las 20.00 el Campeonato Galego de Gimnasia Acrobática cuya organización corre a cargo del Club Ximnasia Vila de Marín que cuenta con la colaboración del Concello. La Federación Gallega de Gimnasia apuesta nuevamente por Marín por realizar un evento de nivel, después de celebrarse diversas Copas Galicia Internacionales o Copas de España de esta misma modalidad de gimnasia. Los cinco mejores clubes gallegos de acrobática: Club Ximnasia Pontevedra, Club Treboada, Club Flic Flac, Club Escola Burgas y CD Ximnasia Rítmica Compostela, se darán cita hoy a la hora prevista para participar en las diferentes modalidades: combinado, dinámico y equilibrio.

IMÁGENES DEL DÍA
El Club Salvamento Acuático Pontevedra (Sapo) eligió, por las extraordinarias condiciones de las que está dotada, la playa marinense de Mogor para sus sesiones de entrenamiento en el mar y su puesta a punto de cara a las diferentes competiciones de la temporada estival. Imagen SAPO

El undécimo festival nacional de cortometrajes "Redondela en curto" escogió como ganadora, por la votación del público, a la película "Deber", del realizador vigués Ángel Manzano. Este filme -una comedia de 16 minutos protagonizada por la actriz marinense Mayka Braña- era la única producción gallega que competía este año en el festival.





Los alumnos de infantil del colegio de la Inmaculada recibieron la visita de los jugadores del Peixe Galego,Tim, Rogers, Marc, Goyo y Víctor quienes les entregaron una invitación para uno de los partidos que el equipo disputa en el Pabellón de A Raña.







DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora Carmen González Graña a los 67 años de edad
MARÍN. 29.04.2017. En el día de ayer fallecía la señora Carmen González Graña 'A Nena' a los 67 años de edad. Su esposo José Calvo Ferradás; hijos: José Angel y Marta y demás familia comunican que HOY SÁBADO A LAS CUATRO Y CUARENTA Y CINCO HORAS DE LA TARDE tendrá lugar la conducción del cadáver desde el Tanatorio de Marín, Sala núm. 4 al Templo Nuevo donde a continuación se celebrará el funeral Seguidamente se procederá a su inhumación en el Cementerio de Marín. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario