miércoles, 26 de abril de 2017

MARINENSES POR EL MUNDO. FRANCISCO ORJALES, DISEÑADOR DE JOYAS EN BRASIL

Francisco Orjales, saludando a Mariano Rajoy en el encuentro con
empresarios celebrado ayer en Brasil (Foto FOF)
MARÍN. 26.04.2017. En el acto de la firma de acuerdos bilaterales de colaboración celebrado en Brasil con motivo del viaje que el presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy, hizo a aquel país, estuvo presente el emprendedor marinense Francisco Orjales Farto, diseñador de joyas, que fue invitado como representante de la Fira Barcelona en el territorio brasileño, cargo que ostenta desde hace seis años. “Represento a Cataluña y Barcelona en algunos proyectos aquí en Brasil”, nos dice. Orjajes Farto sostiene que “España es el segundo país que invierte en Brasil después de EE UU. El intercambio de negocios Brasil-España está considerado como uno de los más fructíferos del momento.”, como así lo comentó con el presiodente Rajoy con quién departió sobre Galicia y especialmente sobre Marín.
El marinense Francisco Orjales Farto (hijo del recordado hostelero Orjales) emigró a Brasil en 1989, su nueva patria y segundo país mayor productor de piedras preciosas del mundo, donde tiene su tienda de joyas de diseño: Carmel Bijoux Arte fundada en 1992. 
“Sus piezas se caracterizan por innovar en materiales, trabajados a partir de un concepto contemporáneo, creados para una mujer moderna. Bajo el nombre ‘bijoux arte’ se agrupan varias colecciones elaboradas a mano que comercializa en Alemania, España, Canadá, Venezuela, Inglaterra, Portugal, Estados Unidos, Emiratos Árabes, Arabia Saudí... Francisco Orjales ha logrado que su obra se vea desde hace ya varios años en diversas pasarelas brasileñas y europeas. Además, aparecen con frecuencia en publicaciones de moda brasileña e internacionales como: Elle, Vogue, Marie Claire, Collezione, Criativa y Cosmopolitan, entre otras.” (Patricia Iglesias. LVdG)

No hay comentarios:

Publicar un comentario