domingo, 28 de mayo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 28 DE MAYO DE 2017

CONMEMORACIÓN
La ENM celebró 'en la calle' el Día de las Fuerzas Armadas con una parada militar y desfile del Batallón de Alumnos
Foto LVdG
MARÍN. 28.05.2017. Organizada por la ENM ayer se celebró una parada militar con motivo del Día de las Fuerzas Armadas y del 300 aniversario de la creación del Real Cuerpo de Guardiamarinas. El acto consistió en una formación militar ante el Concello, seguida de un homenaje a los Caídos por España, y un desfile del Batallón de Alumnos que fue aplaudido por el público a su paso por la Avenida de Ourense. Finalmente tuvo lugar  y concierto de la banda de música en la Alameda. Hoy por la mañana la Escuela Naval celebra una jornada de puertas abiertas para visitar sus instalaciones.

El rey Felipe IV presidirá los actos conmemorativos del 300 anversario de la R. C. de Guardiamarinas
Se celebrarán el día 2 de junio y contará asimismo con la presencia del emérito don Juan Carlos
MARÍN. 28.05.2017. El Rey Felipe VI y su padre don Juan Carlos presidirán, la Escuela Naval Militar de la que ambos fueron alumnos, los actos centrales del 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas que tendrán lugar el próximo 2 de junio. Ambos embarcarán a bordo del patrullero Tornado para la revista naval, a la que también asistirán, entre otras personalidades, la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, el Jefe de Estado Mayor de la Armada (Ajema), almirante general Teodoro López Calderón, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. (Leer más)

PLAN DE ORDENACIÓN 
La alcaldesa propone la clasificación de terrenos en Pastoriza para suplir la ubicación del polígono de Monte Pituco
MARÍN. 28.05.2017. Tras las sentencia del TSXG que obliga a retirar del PXOM el polígono industrial en Monte Pituco la Corporación Municipal deberá buscar alternativa para una nueva ubicación, o como dice la alcaldesa María Ramallo,“es necesario un plan B”, es decir, situarlo en Monte Pastoriza “un lugar muy adecuado” según enfatiza la regidora municipal. Habrá que olvidarse de otros enclaves que se barajaban en otros tiempos y que produjeron situaciones muy tensas entre los politicos locales y la vecindad que se sentía afectada, como eran A Brea y Vista Alegre. A la vista de esta situación los grupos en la oposición, PSOE, BNG y Marea Marín, presentaron un petición conjunta de celebración de un pleno extraordinario para que se debata la moción, presentada en febrero pasado, para constituir una comisión de seguimiento de los cambios que se han originado en el PXOM. (Leer más)

ACTIVIDADES ESCOLARES
El colegio Carballal organiza para el día 30 la XI edición de 'Merienda Intercultural'
MARÍN. 28.05.2017. El CEIP Carballal organiza el próximo día 30 a las 17.00h la "Merienda Intercultural", que este curso alcanza su edición número once. Además de la degustación de platos típicos de todos los países de procedencia de los alumnos, familias y amigos del centro marinense, también se organiza una exposición de algunos de los proxectos que se vienen realizando en este centro escolar a lo largo del curso, con la colaboración de alumnado y profesorado. Muchos de estos proyectos se están realizando dentro de los distintos programas y el Proyecto Piteas promovido por la Fundación Barrié.

PREMIOS Y DISTINCIONES
Los niños de infantil y primaria del CEIP Carballal premiados con 'O Videoghit' promovido por el instituto Pintor Colmeiro 
MARÍN. 28.05.2017. El auditorio de Semana Verde en Silleda se escogió de nuevo como espacio para escenificar la entrega de los premios de O Videoghit, promovidos por el instituto Pintor Colmeiro. En total se entregaron siete galardones uno de los cuales vino a Marín. Se trata del galardón al vestuario y maquillaje que fue otorgó a niños de Infantil y Primaria del colegio do Carballal por su trabajo ‘O mostro de cores’. (Leer más)

IMAGEN DEL DÍA

El Centro de Interpretación de los Petroglifos de Mogor sigue sumando visitantes y es un foco de atracción para muchos grupos y colegios, que conciertan citas y hacen un recorrido con explicaciones que ponen en valor el patrimonio arqueológico marinense. En la imagen una de las últimas visitas de grupos de alumnos de un colegio de la provincia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario