jueves, 25 de mayo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 25 DE MAYO DE 2017

MÚSICA PARA EL VERANO
El II Festival Musical Marín Vivo fue presentado ayer en el Concello anunciando su celebración para el 28 de julio
Néstor Nantes organizador del festival y el concejal Manuel Santos
MARÍN. 25.05.2017. El parque Eguren será escenario un año más del festival Marin Vivo que se el viernes día 28 de julio, a partir de las 22.30 horas con la colaboración del Concello, según fue presentado ayer por el organizador Néstor Nantes al teniente de alcalde el concejal Manuel Santos. Los Mambo Jambo, un grupo de Barcelona que presentará su último trabajo, Jambology, con temas llenos de acción, baile y el peculiar exotismo propio del universo de la banda, son los grupos que conforman el cartel de actuaciones y  estarán acompañados de los gallegos The Limboos y Familia Caamagno. “El Marín Vivo es un festival gratuito con el que el Concello de Marín quiere ofertar música en directo fuera de la línea más comercial, dando así, cabida a otros estilos para la gente joven y no tan joven”, según se explicó en la presentación. Después del éxito del año pasado, esta segunda edición espera tener una más que calurosa acogida por parte del público. (Leer más)

COMUNICADO
Mar de Lumes suspende o acto que se ía celebrar hoxe sobre "A situación actual de Venezuela"
"Ante a imposibilidade de garantir a integridade física do público e dos convidados, despois de que a organización teña recibido ameazas por parte de grupos de residentes venezolanos en Galiza."
"A Asociación Galego-Bolivariana Hugo Chávez (AGABO) e Mar de Lumes - Comité Galego de Solidariedade Internacionalista tiñan solicitado e convocado na Biblioteca Pública de Marín un acto público a celebrar hoxe sobre a situación actual en Venezuela. Estaba previsto que neste acto participasen Mónica Sánchez, Cónsul Xeral de Venezuela en Galiza, e Farruco Sesto, arquitecto e poeta e ministro de Cultura e tamén de Vivenda durante o goberno de Hugo Chávez.  O obxectivo do acto era dar a coñecer a realidade do país máis alá das distorsións e falsesdades que certos grupos paragolpistas tentan difundir na nosa sociedade, transfirindo toda a responsabilidade das vítimas mortais, as feridas e a destrución das protestas das últimas semanas ao goberno de Nicolás Maduro e obviando o papel golpista da oposición e o xogo inxerencista das potencias que a apoian: dos Estados Unidos á Unión Europea, pasando pola Organización de Estados Americanos. A chamada “oposición pacífica e democrática” ten no seu haber a violencia máis descarnada que acontece en Venezuela nos últimos tempos, facendo chamamentos á intervención militar estranxeira e descoñecendo as súas propias institucións públicas, o que leva a pensar que o seu obxectivo non é a construción dun país, senón o exterminio do chavismo.  Este acto público vén de ser suspendido ante a imposibilidade de garantir a integridade física do público e dos convidados, despois de que ambas organizacións teñan recibido ameazas por parte de grupos de residentes venezolanos en Galiza."

La Asociación Venezolana 'Rias Baixas' mantiene su convocatoria de manifestación 'antichavista'
MARÍN. 25.05.2017. La Asociación 'antichavista' Rías Baixas se concentrará hoy a partir de las ocho de la tarde en Marín para manifestarse en contra del gobierno venezolano de Maduro como lo ha venido haciendo en otras localidades de Galicia. Se espera la asistencia de unas 300 personas por lo que el dispositivo de seguridad previsto para hoy no ha sido 'desmontado'.

DEBATES
María Ramallo adelanta que "si es deseo de su partido se presentará de nuevo como candidata a la alcadía"
La alcaldesa hizo un repaso a su actividad política y de gobierno en el Club de Opinión 'Portocelo'
MARÍN. 25.05.2017. La alcaldesa de Marín se sometió a las preguntas del escritor y columnista Rodrigo Cota así como a las del público en un debate abierto organizado por el Club de Opinión Portocelo, bajo el título "Conversando con María Ramallo". Con esta iniciativa, el club que dirige Ángel García Carragal analizó con la actual regidora, al llegar al ecuador de su mandato, la trayectoria política, las promesas cumplidas o pendientes y otros temas de interés local. En el debate, María Ramallo resaltó algunos logros de este mandato, entre ellos la apertura del centro de salud de Marín, la obtención de Fondos Europeos "que cambiaran algunos aspectos de Marín y el planteamiento del Centro Cultural en terrenos portuarios", explicó. "Trataremos de ir cumpliendo los objetivos marcados al inicio de la legislatura y continuar con humanización de calles, mejora en las zonas rurales, con una inversión que se está realizando muy importante", dijo Ramallo. Respecto al Pabellón de Seixo dijo que dada la situación de todos conocida no se hará y la inversiòn prevista se destianrá a las pistas del Campo de Fútbol. Adelantó que si el partido lo considera se presentará como candidata a la alcaldía en las próximas elecciones, aunque sino 'salgo elegida, dijo, me voy'.

IMÁGENES DEL DIA

Os nenos e nenas de 1º e 2º curso do Carballal levaron a cabo unha saída de convivencia ao Camping Fieitás de O Grove. Os participantes puideron disfrutar de múltiples actividades ao aire libre organizadas polos monitores das instalacións. Entre elas: a saída á praia para practicar surf, a construción de cabanas no monte e os circuitos de tirolina e escalada do propio Camping. Foron dúas xornadas moi intensas e cheas de emocións. Unha experiencia para repetir. Imaxe CPC

Los ganadores de los carros de la compra con productos incluidos que se sortearon con ocasión de las pasadas fiestas de San Xosé Obreiro de Cantodarea, Joaquín Gómez Blanco y Victoria Tarrida Bofarull recibieron ayer sus premios. Los premios están valorados cada uno de ellos en 250 euros, y fueron donados por Supermercados Froiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario