sábado, 27 de mayo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. SÁBADO, 27 DE MAYO DE 2017

INDUSTRIA Y EMPRESA
El astillero Nodosa hizo entrega de dos buques 'Marpol' para el Puerto de Barcelona
MARÍN. 27.05.2017. El astillero Nodosa de Marín (Nodosa Shipyard) acaba entregar dos buques MARPOL encargados para el Puerto de Barcelona, destinados al servicio de recogida de residuos líquidos y oleosos en contenedores sobre cubierta. Ambos barcos, de diferentes tamaños también pueden ser utilizados como suministradores y de aprovisionamiento a otros buques. Nodosa cuenta en la actualidad con nueve buques en cartera en diferentes etapas de construcción. El último contrato firmado fue el de un arrastrero de para el grupo armador holandés Osprey (propiedad de la familia De Boer), gemelo del Henk Senior. (Leer más)

CONMEMORACIONES
La ENM celebra hoy el Día de las Fuerzas Armadas con una parada militar y desfile seguido de concierto en la Alameda
MARÍN. 27.05.2017. Siguiendo el programa, iniciado ayer con la Jura de Bandera, conmemorativo del Día de las Fuerzas Armadas y del 300 Aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas, la Escuela Naval Militar celebra hoy a las 11.30h la Parada Militar en Marín con acto de homenaje a los Caídos por España y Desfile del Batallón de Alumnos de la Escuela Naval Militar. Al finalizar, sobre las 13’30 h Concierto Banda de Música de la ENM, en la Plaza de Rosalía de Castro, en la Alameda de Marín.

PROMOCIÓN CONSUMO
La Plaza de Abastos conmemora el Día Internacional de los Mercados con música
MARÍN. 27.05.2017. Con motivo del Día Internacional de los Mercados, hoy la concejalía de Turismo y Comercio de Marín, con la colaboración de la Dirección Xeral de Comercio organiza una actuación del grupo "O son das Ondas” que comenzará a las 10.00 horas en la Plaza de Abastos de Marín; así como a las 11.15 en la  de Seixo y a las 12.15 horas de nuevo en la Plaza de Marín. Además, habrá un cuentacuentos a cargo de Piollo Teatro, a las 11.30 en el acristalado del Multiusos.

CUIDADO CON LO QUE SE DICE
Un vecino de Marín le rompe tres dientes a otro de un fuerte golpe en la boca por hablar mal de él

Ilustración
MARÍN. 27.05.2017. La Audiencia de Pontevedra juzgará en los próximos dias a un marinense acusado de causar lesiones de gravedad a otro tras agredirlo en esta localidad. La Fiscalía solicita una pena de dos años y tres meses de prisión el supuesto agresor. El acusado M.C.C., según la versión publicada en FdV, abordó a la víctima cuando este salía de las piscinas municipales de Marín. Después de recriminarle que había dicho por ahí cosas sobre él que al parecer no fueron de su agrado, "le propinó varios puñetazos en la cara y un golpe con la rodilla en la boca". Como consecuencia de dicha agresión, la víctima sufrió la fractura de tres dientes que pudo recuperar después de diversos tratamientos odontológicos que incluyeron la reconstrucción de algunas de las piezas afectadas.  Además de los dos años y tres meses de prisión, el Fiscal reclama que M.C.C. indemnice a la víctima con 2.650 euros por los días de curación, así como 1.632 euros por el perjuicio estético que le causó. Además, también deberá abonar los gastos odontológicos causados por la reconstrucción de las piezas dentales que se acrediten durante el juicio o en la ejecución de la sentencia. (Leer más)

AXENDA DEPORTIVA

IMAGENES DEL DÍA

El alumnado de Segundo de Bachillerato celebró su fiesta de graduación en la Finca de Briz. Fueron cerca de un centenar de alumnos graduados los concentrados ayer a los que el director Antonio Novo dedsicó unas palabras de satisfacción por los buenos resultados alcanzados sobre todo teniendo en cuenta que una gran mayoría irán a la Selectividad. Imagen del fotoperiodista Santos Álvarez


Los alumnos de Primero de Bachillerato visitaron el Concello de Marín, en una iniciativa de las profesoras de Economía, para que pudiesen percibir la realidad económica de una Administración. Tras ser recibidos por el concejal de Facenda, Manuel Santos, éste hizo una exposición práctica en base al presupuesto municipal para que los alumnos fuesen conocedores de las vías de procedencia de los recursos que ingresa el Concello. Finalmente fueron despedidos por la alcaldesa María Ramallo quien también les explicó alguna curiosidad del presupuesto. Imagen del fotoperiodista Santos Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario