viernes, 26 de mayo de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. VIERNES, 26 DE MAYO DE 2017

CARA AL VERANO
Cinco playas de Marín contarán con servicio de vigilancia y socorrismo
Grupo de socorristas en la playa de Portocelo (Foto CM)
MARÍN. 26.05.2017. El Concello de Marín contará, un año más, con servicio de vigilancia y socorrismo en cinco de sus playas, según ha informado el gobierno municipal. El equipo estará formado por serán 24 personas de las cuales 20 son socorristas, tres patrones de embarcación y un coordinador. De forma paralela el ayuntamiento de Marín decidió organizar un curso de formación, a través del Grupo de Acción Local Pesquera. Una vez terminada la parte teórica, han comenzado las prácticas en las que participan trece futuros socorristas, que están recibiendo formación en natación, prevención de accidentes, rescate de accidentados y primeros auxilios, entre otras cuestiones. (Leer más) 

FALLOS Y SENTENCIAS
El TSXG da la razón a 'Monte' Pituco' y ordena la retirada del Plan de Áreas Empresariais el polígono de monte Pornedo
Monte Pornedo (Marín)
MARÍN. 26.05.2017. La Asociación Defende o Monte Pituco (Pornedo) dio a conocer la sentencia del TSXG por la que “se  ordena que la Xunta retire del Plan Sectorial de Ordenación de las Áreas Empresariales de Galicia el polígono proyectado en el Monte Pituco.” Según la sentencia el fallo determina “que la Xunta debe excluirlo el Plan al considerar que la viabilidad ambiental de la infraestructura proyectada no está justificada, habida cuenta la decisiva influencia" de las características orográficas de la zona y su afección desde el punto de vista físico, natural y paisajístico.” El colectivo también rebate la postura de los grupos municipales del PSOE y del BNG que, en el periodo en lo que gobernaron en coalición, contribuyeron a la clasificación del Monte Pituco como suelo industrial en el planeamiento urbanístico, una decisión contra la cual la Asociación Monte Pituco interpuso otro recurso contencioso-administrativo en enero de 2013, que está pendiente de sentencia. (Leer más)


La ENM acoge hoy el acto de Jura de Bandera de los Reservistas Voluntarios
MARÍN. 26.05.2017. Hoy a las 12.45 horas, tendrá lugar en la Escuela Naval Militar el acto de Jura de Bandera de los Reservistas Voluntarios como de Oficiales de la Armada. Durante el acto también prestarán o renovarán su juramento a la Bandera, los ciudadanos que previamente lo solicitaron.

O Dúo de Solistas de Valga actúa hoxe na Biblioteca Pública nos Venres do Ateneo
MARÍN. 26.05.2017. Hoxe a partir das 21:00 horas na Biblioteca Municipal de Marín, actuará o dúo Solistas de Valga formado por Adrián Pais e Paula Gago, nos ‘Venres do Ateneo’. O repertorio contén composicións de Schumann, Rachmaninov, Singelée, Messiaen e Milhaud.

Charla 'Esfúmate del tabaco' hoy a las ocho en el Museo M. Torres
MARÍN. 26.05.2017. El Museo M. Torres acoge esta tarde a las ocho una charla bajo el titulo de 'Esfúmate del tabaco', organizado por la asociación Mulleres o Abeiro con la colaboración del Concello. En dicho acto participa el psicólogo de la AECC, Enrique Casas.

PLAGUICIDAS
El Concello combate el pulgón que ataca los árboles de las vías públicas
MARÍN. 26.05.2017. El Concello de Marín procedió a aplicar un tratamiento a los árboles situados en la vía pública de las calles avenida de Ourense, Jaime Janer, Ezequiel Massoni, o Méndez Núñez, entre otras. El tratamiento aplicado es específico contra el pulgón y la cochinilla, con productos genéricos de uso público. También fueron tratados contra la psila africana, que tanto daño hace sobre todo en los naranjos. Este tratamiento consistió en la aplicación de un genérico con aminoácidos y abono folial.

IMÁGENES DEL DÍA

El III Torneo Club In Mare y el V Intercentros, que contó con la participación del Club 'In Mare' de Marín y en el que participaron alrededor de 600 gimnastas en total resultó todo un éxito. El pabellón de A Raña de Marín se llenó de un público que aplaudió todas las actuaciones y la entrega de medallas. Como siempre el equipo 'In Mare' destacó por su calidad y la vistosidad de la puesta en escena. Imagen Roi


En la tarde de ayer tuvo lugar la anunciada concentración ante el Concello de más de 150 personas , la mayoría venezolas, que se manifestaban en protesta contra el gobierno bolivariano de Nicolás Maduro. "Estamos lejos, pero no ausentes" y "Por favor miren a Venezuela, nos están matando", fueron algunas de las consignas a grito de los manifestantes en repulsa por la situación que está atravesando su país. Los políticos locales se mantuvieron al margen de la concentración no participando en la misma. Imagen OP

OBITUARIO
Funeral de primer aniversario del fallecimiento del profesor Ramón Campelo de Pazos
MARÍN. 26.05.2017. Hoy a las OCHO DE LA TARDE tendrá lugar en el Nuevo Templo parroquial el funeral de primer aniversario del fallecimiento del marinense Ramón Campelo de Pazos, ex profesor del Instituto de Marín. DEP

AXENDA GRÁFICA


No hay comentarios:

Publicar un comentario