miércoles, 14 de junio de 2017

MARÍN. EL PRESUPUESTO MUNICIPAL. INGRESOS Y GASTOS (I)

Manuel Santos Costa, edil de
Facenda (Foto archivo)
MARÍN. 14.06.2017. Tras haber superado el peiodo de exposición al público sin que haya recibido alegación alguna el presupuesto municipal para el presente ejercicio quedó aprobado definitivamente. En tal sentido el grupo de gobierno, y muy especialmente el concejal de Facenda y teniente de alcalde, Manuel Santos Costa, ha mostrado su satisfacción agradeciendo el “gran esfuerzo realizado por el departamento de Intervención por contribuir a regularizar gran parte de la gestión económica”.
A partir de ahora el equipo de María Ramallo “se plantea el reto de generar nuevas inercias que consigan que no se dé un paso atrás continuando por la senda incomparable a la que existía cuando el PP asumió a través de su citado concejal la gestión económica del Concello”.
De acuerdo a los datos económicos consignados en el documento presupuestario iremos desgranando las partidas de gastos e ingresos que le dan forma haciéndolo en este primer apartado con los ingresos. El presupuesto asciende a 13.139.135,01 euros, incrementando en 470.000 euros por encima del correspondiente al del ejercicio anterior. Los ingresos provienen de las tasas e impuestos y otros del estado y la Xunta del Galicia. Mientras que el incremento que se produce, según afirma el concejal responsable del área, “aún a pesar de que no está prevista ninguna subida de las tasas e impuestos”. Dicho incremento se debe a las actualizaciones del catastro y a los ingresos de Tributos del Estado. 
En cuanto a los gastos corrientes la cantidad asciende a 6.543.776 euros. “En este gasto corriente se han reducido al máximo todos aquellos gastos superfluos, y sin embargo se han incrementado aquellos que realmente repercuten directamente en nuestros vecinos, pretendiendo satisfacer las principales y necesidades que se demandan, tratando de mejorar aún más los servicios de las brigadas de obras y limpieza, y manteniendo y mejorando nuestra atención de servicios sociales, centros educativos, cultura, fiestas y deporte, así como nuestras playas, nuestro rural, y un cuidado especial de nuestros parques y jardines y el medioambiente”, señala Manuel Santos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario