lunes, 12 de junio de 2017

MARÍN. ÚLTIMAS NOTICIAS. NACE 'MUSIMARÍN'. UNA NUEVA AGRUPACIÓN MÚSICAL

La Banda de Música se desvincula del Ateneo y se independiza como asociación músical bajo el nombre de 'MusiMarín'
Tres jovencísimos solistas de su Escola ofrecieron un emotivo concierto en el Parque de Briz
Diego González, Eva Pico y Maruxa Rodríguez al final del concierto
MARÍN. 12.06.2017. En la veraniega tarde que se presentó el domingo tuvo lugar en el Parque de Briz un concierto de solistas de la Escuela de Música del Ateneo Santa Cecilia. Diego González García, Eva Pico Rosales y Maruxa Rodríguez Juncal, acompañados por la pianista Lorena Varela Guzmán deleitaron a los presentes con la interpretación de diversas piezas musicales arrancado un prolongado aplauso del numeroso publico presente, entre el cual se encontraba la concejala de Cultura María José de Pazo, quien al finalizar comentó "está claro que en Marín hai talento e canteira musical".
Pero si sorprendente fue el concierto por la calidad interpretativa de los solistas más sorprendente era escuchar la noticia que nos trasladaron y que corría entre el público afirmando de que "este es el último concierto que se celebra bajo la organización del Ateneo Santa Cecilia", manifestaciones hechas en base al hecho de que, según pudimos conocer, la Banda y la Escola de Música se desvinculan del Ateneo Santa Cecilia independizándose como asociación que comenzará a funcionar como tal a partir del primero del mes de julio.
Previamente los días 28 y 29 y aún como Banda de Música del Ateneo ofrecerá sendos conciertos de fin de curso.
El nombre de la asociación es, según figura en sus estatutos y logotipo, Asociación Cultural 'MusiMarín', que acoge la Banda de Música y la Escola de Música, siendo su director y presidente Alberto Arribas García, quien nos dice que "el traspaso se ha hecho de forma pacífica y los compromisos de la banda seguirán siendo los mismos, atendiendo aquella fechas en las que ya veníamos actuando y las del Plan Cultural Municipal". En estos momento se están cerrando los nuevos conciertos que a partir de julio serán ofrecidos bajo la nueva dirección y con la nueva denominación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario