domingo, 11 de junio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. DOMINGO, 11 DE JUNIO DE 2017

EDUCACIÓN
Los colegios cierran sus aulas por fin de curso el miércoles día 21 
Volverán a abrir sus puertas con el inicio del próximo ejercicio escolar el lunes 11 de septiembre 
MARÍN. 11.06.2017. Los colegios marinenses despiden el curso escolar 2016/17 el próximo día 21 salvo en el caso de las enseñanzas de régimen especial, para las que las actividades lectivas finalizarán el 30 de junio. Por otra parte el periodo vacional finalizará con la vuelta al ‘cole’ el lunes 11 de septiembre fecha en la que arrancará el curso escolar 2017-2018. Ese día el alumnado de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial se incorporará a las aulas, cuatro días antes que el estudiantado de secundaria, bachillerato y formación profesional, que iniciará sus clases, al igual que el pasado año, el día 15 de septiembre. Son las fechas que acaba de fijar la Consellería de Educación en el calendario escolar para el próximo curso, y en el que se prevé que los comedores escolares funcionen desde el inicio del curso hasta su última jornada, tanto en educación primaria como en secundaria. (Leer más)

HUELGA
El paro en horas alternas de los estibadores se desarrolla sin apenas consecuencias en el Puerto de Marín
MARÍN. 11.06.2017. El paro de los estibadores del Puerto de Marín se sigue cumpliendo sin apenas afectar al calendario de cargas y descargas previsto, al margen de un retraso en las tareas. Durante la jornada del viernes tan solo operaron dos buques en los que trabajaron 6 y 7 estibadores respectivamente que pararon en horas alternas pero el trabajo se realizó igualmente en ambos barcos, aunque con los consiguientes retrasos. De todas formas la protesta de los estibadores se sigue desarrollando sin apenas consecuencias sobre el trabajo en el puerto debido a que en estos días se están descargando pocos buques. (Leer más)

SERVICIOS MUNICIPALES
Marea Marea pide una comisión de seguimiento para la nueva contratación del servicio de recogida de basuras
MARÍN. 11.06.2017. Marea Veciñal de Marín anuncia la presentación de una moción en el próximo pleno a celebrar el día 14 en la que pedirá la constitución de una comisión de seguimiento del contrato de la basura. En el texto de dicha moción se denuncia que con el nuevo contrato aprobado por el gobierno local los vecinos de Marín pagarán hasta un 30% más por la recogida, al margen de que se destruye una empresa en Marín, dado que la nueva concesionaria tiene su sede en Barro. Marea Marín considera además que con el nuevo contrato "se hipoteca a Marín para los próximos ocho años, con un pliego de condiciones que califica de extremo” poniendo en riesgo el puesto de trabajo de los operarios de este servicio. (Leer más)

LO QUE HAY QUE OIR
El concejal marinense Aaron Franco sorprende en la red con una apreciación personal sobre el donativo de Amancio Ortega a la Sanidad pública
MARÍN. 11.06.2017. El concejal del grupo municipal Marea Marin, Aarón Franco, ha despertado cierta polémica en la red (faceebook) haciendo la siguiente matización respecto a la donación que el empresario galego Amancio Ortega hizo a las arcas de la Sanidad Pública:
"A ver se nos enteramos de que cando o señor Amancio Ortega pague os impostos que lle tocan, poderemos ter unha sanidade mellor da que temos, aínda incluindo a súa esmola."

DEPORTES
Marín es hoy sede del Campeonato de España Infantil de Baloncesto
MARÍN. 11.06.2017. Hoy comienza en Marín el Campeonato de España infantil femenino de Baloncesto. Todos los partidos se disputarán entre los pabellones de Sequelo, A Raña y San Narciso. Al igual que en la competición masculina, serán 32 los equipos en liza, que han sido divididos en cuatro grupos.

IMÁGENES DEL DÍA
Como actividad final del proyecto de innovación "Aprendo programando", alumnos del IES Mestre Landín visitaron el colegio Sequelo de Marín para mostrar los avances logrados en la programación de robots y videojuegos.

Rosalía Iglesias Aguete, marinense nacida en la parroquia de Santa María do Campo nos envia desde Córdoba-Argentina donde reside, un saludo y nos da la gracias por las noticias que ofrecemos diariamente que la acercan a su Marín natal.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario