jueves, 8 de junio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 08 DE JUNIO DE 2017

LABORAL
Sin acuerdo en la negociación del convenio colectivo de las empresas frigoríficas del Puerto de Marín
Marfrío aprobó su propio convenio situándo en 2.000 euros más por encima el salario anual fijado en el convenio
MARÍN. 08.06.2017. La negociación del convenio del sector de elaborados de productos del mar con procesos de congelación y refrigeración concluyó ayer sin acuerdo. El convenio colectivo de elaboración de productos del mar afecta específicamente a trabajadores de de empresas ubicadas en el puerto de Marín y en la ría de Vigo. La representación sindical indica que tras meses de negociación, ésta se ha dado por rematada sin acuerdo "puesto que la patronal ofertaba un incremento salarial que de haberse firmado por los sindicatos supondría aceptar la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores del sector ya que la patronal no aceptaba bajo ningún concepto una clausula de revisión salarial". Según CC OO, sindicato mayoritario en la empresa del puerto de Marín, Marfrío acaba de firmar su propio convenio colectivo en el que el salario mínimo anual se situará en enero del 2018 en 14.000 euros brutos anuales, 2.000 euros anuales más que el salario fijado en el convenio del sector. (Leer más)

Escasa repercusión de la huelga de estibadores en el Puerto de Marín
MARÍN. 08.06.2017. El paro de los estibadores del Puerto de Marín apenas tiene repercusión sobre el trabajo en esta rada, ya que en estos días se están descargando escasos buques, en los que la faena se realiza -aunque más ralentizada-, prácticamente según el calendario previsto, según informa hoy FdV. Si en la primera jornada de paros apenas se vió variado el plan de trabajo en el puerto de Marín, durante la jornada de ayer el paro volvió a afectar a un único buque. Aunque en más horas de las previstas, el buque también se acabó cargando en la jornada programada. Además para cargar este barco solo se requería el trabajo de dos estibadores.

ARQUEOLOXÍA
O Concello amplía e mellora o xacemento arqueolóxico do Castro da Subidá
MARÍN. 08.06.2017. O Concello está acomentendo unha actuación arqueolóxica no castro de A Subidá, consistente na ampliación da superficie exposta, mellorando o coñecemento desta aldea castrexa ao tempo que se solucionan problemas de conservación das estruturas existentes. “O interese e conveniencia da actuación queda avalada polo potencial incuestionable deste xacemento arqueolóxico, dados os seus valores culturais e o seu emprazamento xeográfico”, según se dí a  nota que se nos remite. Os traballos que rematarán esta semana deixarán á vista unha nova estrutura que se incorporará ao conxunto exposto.  O Concello de Marín organizará distintas actividades para divulgar os resultados da actuación entre os marinenses e todas aquelas persoas interesadas na historia de Marín. (Leer más)

AGENDA
El Museo M. Torres acoge la presentación de un libro sobre 'La Historia de la Reforma Protestante'
MARÍN. 08.06.2017. Hoy a las 20,30h se presenta en el Museo Torres de Marín el libro “Historia de la Reforma” de Jean Henry Merle D’ Aubigne en el que el autor hace un minucioso recorrido a través de los acontecimientos importantes que culminaron con ‘La Reforma Protestante en el s.XVI’. A pesar de estar escrito hace más de siglo y medio tiene una enorme vigencia para el lector interesado en la historia de la iglesia, y de manera particular en ‘La Reforma Protestante’.

Festa da Espuma en el colegio público Carballa de Viñas Blancas hoy a las 16.45h
MARÍN. 08.06.2017. Hoy a las 16.45h el colegio público Carballal de Viñas Blancas organiza la Festa da Espuma con exhibiciones de patinaje, gimnasia rítmica, baile, etc. Habrá merienda con bocadillos y refrescos. La entrada será gratuita a los niños asociados al Anpa, mientras que los no socios deberán abonar 3 euros.

IMAGEN DEL DÍA

La Federación Galega de Asociacións Universitarias Séniors (Fegaus) en colaboración con el Aula CeMIT de la Xunta de Galicia, situada en el Telecentro del edificio de la Biblioteca Municipal "Vidal Pazos", está llevando a cabo un seminario on line en el aula de Marín sobre el uso de las nuevas tecnologías "Saca o máximo partido ao teu teléfono intelixente ou tablet e goza de todo o que Internet che ofrece". En la imagen del FdV alumnos del seminario 'on line'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario