jueves, 15 de junio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. JUEVES, 15 DE JUNIO DE 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA TAPA
'Estrela de Marín' inaugura hoy la 'IV edición del Destápate por Marín' con la participación de la hostelería marinense
MARÍN. 15.06.2017. La Asociación de Comerciantes "Estrela de Marín", coincidiendo con el Día Internacional de la Tapa, pone hoy en marcha la "IV edición de Destápate por Marín" que se prolongará hasta el próximo día 25, en horario de 12.30 a 15 horas y de 19.30 a 22.30 horas.El evento cuenta con la participación de 14 locales de hostelería, que elaborarán una única tapa. El precio de la misma será de 1,5 euros. Los clientes dispondrán de un "Tapasporte" que estarán disponibles en los locales participantes que sellarán a medida que prueben las tapas. Las personas que completen toda la ruta, entrarán en el sorteo del peso del ganador en cerveza y de su peso en vino y aquellos que realicen el 70% de la ruta (10 tapas) participarán en el sorteo de 6 jamones. Los sorteos se efectuarán el 28 de junio, a las 14 horas en la sede social de CCA Estrela de Marín.

FORMACIÓN Y SUBVENCIONES
Erasmus concede al IES Chan do Monte una subvención cercana a los 124.000 euros para movilidades de alumnos en prácticas
MARÍN. 15.06.2017. La Agencia Nacional Erasmus de España, acaba de conceder al IES Chan do Monte de Marín una subvención de 123.832 euros destinada a realizar 30 movilidades de alumnos y 6 de profesores para la realización de prácticas laborales y periodos de observación en empresas de 11 países de la UE durante los próximos dos años. Las ciudades de destino serán, entre otras: Bolonia, (Italia), Dublín y Cork (Irlanda), Brasov (Rumanía) y Varsovia (Polonia). En todas ellas podrán hacer prácticas los alumnos de los Ciclos Medios de Informática, Comercio, Gestión Administrativa e Instalaciones Frigoríficas y también alumnos de Formación Profesional Básica. Según manifestaciones del Jefe de Estudios del Centro, José Manuel Portela Pazos, la ejecución de este nuevo proyecto "supondrá para el centro un esfuerzo añadido de organización y seguimiento de las movilidades". (Leer más)

La Valedora de Pobo tramita las quejas que le fueron transmitidas en su reciente visita a Marín
La Valedora do Pobo en su reciente
visita al Concello de Marín
MARÍN. 15.06.2017. La Valedora do Pobo gestiona las quejas recogidas el pasado día 6 de junio durante su visita a Marín, al menos una docena de reclamaciones que surgieron tras el encuentro con los vecinos en la Biblioteca Municipal. De este modo, Milagros Otero, ya ha iniciado la tramitación de estas denuncias, entre las que destacan las que se relacionan con el transporte desde Marín. Además, ya se ha admitido a trámite la primera de las denuncias, que tiene relación sobre la problemática del carril bici y la convivencia entre peatones y ciclistas. Para estudiar la demanda, la Valedora ya ha pedido los informes preceptivos a las administraciones competentes. Otra de las cuestiones referidas en las quejas vecinales es la ausencia de infraestructuras culturales en la villa marinense. En este sentido, uno de los temas que más protagonismo logró fue el de la necesidad de un auditorio o centro cívico que, además de acoger eventos culturales, otorgue a los marinenses locales de ensayo para diferentes artes y espacios de encuentro para las entidades culturales. Aunque sobre este tema no se conoce inforamciòn alguna de que la Valedora esté gestionando algo al respecto. (Leer mas)

HUELGA
Escasa incidencia en el Puerto de Marín tras el primer día de paro total de los estibadores
MARÍN. 15.06.2017. La primera jornada de paro total de estibadores apenas tuvo consecuencias en Marín, según fuentes cercanas a las empresas portuarias. La única consecuencia reseñable es que “el Puerto tan solo contó con un barco granelero que estaba atracado desde el martes y cuya descarga se tuvo que ver frenada en el día de ayer. Para hoy tampoco hay previstas llegadas de nuevos barcos, por lo que el paro de estibadores no afectará a los servicios, según prevé la Autoridad Portuaria.


Debate en el Club de Opinión 'Portocelo' sobre el 'Estado do Municipio' a cargo de cuatro ex concejales marinenses
MARÍN. 15.06.2017. El Club de Opinión Portocelo coincidiendo con el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas del 15 de junio de 1977, organiza, dentro de su ciclo de charlas, "Conversamos con...", un debate sobre el estado del municipio en el que intervendrán cuatro exconcejales: Santiago Pazos Moreira (PP); Luciano Guimeráns Pazos (BNG); Lois G. Dopazo (PG) y Manuel Pazos Lamoso (PSOE), quienes repasarán su paso por distintas corporaciones locales habidas en el Concello de Marín desde 1979-201.. Será hoy, a las 20.30 horas, en el Museo Manuel Torres. La entrada será libre.

Exposición en el Museo M. Torres de 'pedras, paus, vidrios e cerámicas atopados nas praias de Portocelo e Loira' del artista Antonio Núñez Carrera
MARÍN. 15.06.2017. El Museo Manuel Torres acoge desde ayer la exposición de Antonio Núñez Carrera, artistas estradense reseidente en Pontevedra. La muestra, consistente de 'pedras, paus, vidrios e fragmenteos de cerámica atopadas nas praias de Portocelo e Loira',  permanecerá abierta hasta el próximo día 30.

Presentación del sello de Correos conmemorativo de la R. C. de Guardiamarinas
MARÍN. 15.06.2017. La Escuela Naval Militar será hoy escenario de la presentación del sello que Correos dedica al 300 aniversario de la creación de la R. C. de Guardiamarinas, que incluye la leyenda de la Real Compañía, así como a tres guardiamarinas con armas y, en su esquina superior izquierda, el dibujo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano, que sirve como primera práctica a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario