lunes, 5 de junio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 05 DE JUNIO DE 2017

INSTITUCIONES Y REPERCUSIONES
"Hay sectores políticos y ciudadanos a los que les cuesta reconocer la importancia económica que la ENM representa para Marín, pero la realidad es contundente.”
El impacto en el producto interior bruto del municipio marinense es mayúsculo como se acredita desde hace lustros al haber influido decisivamente en el desarrollo inmobiliario, comercial y de hostelería.
MARÍN. 05.06.2017. Un articulo del periodista Eugenio Giráldez (publicado ayer en LVdG) destaca la importancia socio-económica que la ENM representa para Marín y comarca. “La percepción del impacto socioeconómico de la Escuela Naval en Marín y el área urbana de Pontevedra es evidente desde su asentamiento en 1943”. El impacto en cifras alcanza los 18 millones de euros. “Semejante cantidad viene propiciada por las nóminas del personal y los consumos que tanto de mandos, profesores y alumnado de la Escuela realizan en el comercio, la hostelería y demás servicios de Marín y alrededores. Además del abono de alquileres de viviendas, recibos de servicios e impuestos.”, sigue diciendo el periodista. “No hay en Marín muchas empresas que facturen anualmente 18 millones de euros. En Marín como pasa también en Pontevedra, hay sectores políticos y ciudadanos a los que les cuesta reconocer la importancia de esos números. Pero la realidad es contundente.” (Leer articulo completo)

VOLVERÁ EN JULIO
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano abandonó ayer Marín tras ser visitado en jornada de puertas abiertas por centenares de personas
Visita al Juan Sebastián de Elcano (Foto FdV)
MARÍN. 05.06.2017. La presencia del buque escuela Juan Sebastián de Elcano volvió a atraer la atención de cientos de personas que durante su estancia en Marin el pasado fin de semana, con motivo de la celebración del 300 aniversario de la R. C. de Guardiamarinas, se acercaron a la dársena de la Escuela Naval Militar para contemplar esta joya de la Armada Española. El histórico bergantín-goleta que cumple ahora 90 años de existencia zarpó ayer y volverá a Marín, como es tradición en julio, durante las fiestas de la Virgen del Carmen. (Leer más)

ARENALES ANTITABACO
La playa de Portocelo forma parte de la red galega de arenales donde está prohibido fumar
MARÍN. 05.06.2017. La playa de Portocelo (Marín) junto con otras tres de la provincia tiene la consideración de playa sin humo al formar parte de una red compuesta por 46 arenales de 27 ayuntamientos gallegos en las que el tabaco se encuentra vetado garantizando así que los usuarios de la playa de Portocelo puedan disfrutar de su tiempo de ocio lejos del humo del tabaco. No se descarta que con el paso de tiempo los demás arenales de Marín se vayan integrando a esta red antitabaco en las playas. (Leer más)

AGENDA DEL DÍA
El colegio de la Inmaculada acoge hoy una charla sobre 'El peligro de las redes sociales'
MARÍN. 05.06.2017. La Anpa Martín Herrera del colegio de la Inmaculada de Marín, organiza una charla informativa sobre 'El peligro de las redes sociales' que estará a cargo de José Amedo, representante del Equipo de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional. El acto tendrá lugar a las 17.00h en el propio colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario