lunes, 12 de junio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 12 DE JUNIO DE 2017

OBRAS SON AMORES
La Comisión de Gobierno autoriza licencia para obras de rehabilitación en la Igrexa Vella
MARÍN. 12.06.2017. Por parece que las obras de rehabilitación de la Igrexa Vella así como eliminación de humedades, serán pronto una realidad a tenor de la concesión de licencia autorizada por la Comisión de Gobierno para realizar trabajos de limpieza y reparación de la cubierta, con instalación de nuevos canalones y bajantes de aguas pluviales, según proyecto redactado por el arquitecto Mauro Lomba. La Consellería de Cultura se hará cargo de las obras y su financiación. El presupuesto asciende a 42.000 euros (cifra redondeada) y el plazo de ejecución será de tres meses a partir de su inicio que se prevé en breve.

CONVENIOS
El Concello de Marín no se acoge al convenio con Medio Rural para la contratación de brigadas contra incendios
MARÍN. 12.06.2017. Llega el verano y con él se ponen en marcha los convenios con Medio Rural para la contratación de brigadas para la extinción de incendios y limpieza de los montes. Mientras que ocho concellos de la comarca sí entraron en convenio hay otros que ni lo hicieron como el de Marín porque según sostiene la alcaldesa, María Ramallo ,"el componente urbano del municipio es mayor que el rural y no consideramos que haya que contratar brigada alguna”. (Leer más)

LABORAL
Estibadores del Puerto de Marín: "Para poner a la gente contra un gremio fuerte, como el nuestro, no hay como envenenar a la opinión pública"
Interesante reportaje de la periodista Carolina Neira (DP) sobre la auténtica realidad de los estibadores
Grupo de estibadores del Puerto de Marín (Foto DP)
MARÍN. 12.06.2018. El decreto firmado por el Gobierno de España por el cual se liberaliza la estiba, hasta ahora dependiente de las Sociedades de Gestión de la Estiba de cada puerto, ha enfrentado a los trabajadores con la patronal. Después de meses luchando por evitar su aprobación, el decreto salió adelante, pero, lejos de bajar la guardia, ahora los estibadores siguen haciendo presión, como la que se hizo con la huelga de esta semana, para, al menos, conseguir que se subroguen sus empleos cuando el decreto pase del papel a la realidad de los muelles. (Ver reportaje completo)

DEPORTES CICLISMO
Exitosas carreras de 'bikers' organizadas por el Club Ciclista Marín en la que participó medio millar de ciclistas
Una de los participantes en las pruebas (Foto FdV)
MARÍN. 12.06.2017. Marín acogió durante este pasado fin de semana el VI Trofeo Ría de Marín de Mini BTT y la novena jornada del Open de Galicia-Anova, eventos ambos que congregaron a cerca de medio millar de bikers. Por primera vez la prueba organizada por el Club Ciclista Marín y la colaboración de la Concejalia de Deportes fue puntuable para el certamen autonómico de cross country olímpico. Ambas carreras fueron seguidas por un público cada vez más aficionado a la bicicleta de montaña.


Las playas de Marín se vieron ayer invadidas por multitud de bañistas que disfrutaron de un día caluroso aunque no tanto como los que se avecinan en los que la temperatura podría alcanzar los 30 grados. Las buenas condiciones para el baño de las playas marinenses hacen que sean las elegidas por centenares de personas no solo del propio municipio sino de otras localidades cercanas, especialmente de Pontevedra. Imagen DT/PV

No hay comentarios:

Publicar un comentario