lunes, 19 de junio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 19 DE JUNIO DE 2017


HOSTELERÍA
Una nueva cafetería abrirá sus puertas en breve espacio de tiempo en el antiguo local del Banco Pastor (frente a la Alameda)
En el alquiler se incluye el sótano que ocupaba el Ateneo Santa Cecilia.
A la izquierda de la foto del local comercial donde se abrirá muy
pronto una cafetería (Foto archivo)
MARÍN. 19.06.2017. Fuentes cercanas a la propiedad del local comercial de la planta baja del edificio Herrero (antiguamente de Benito Suárez) en el que hasta hace pocos meses estaba ubicado el Banco Pastor (frente a la Alameda) nos pasan la noticia de que ya ha sido alquilado con el fin instalar un establecimiento hostelero que podría abrir sus puertas en un plazo no superior a dos meses. La persona que lo ha alquilado está vinculada a una conocida empresa relacionada con la panadería y pastelería artesana, que apuesta por la magnífica situación y las condiciones que ofrece el citado local para cafetería y otros derivados de la repostería y heladería. En el alquiler (se especula por un importe de entre los 3.000 y 3.500 euros) está incluido el bajo que ocupaba el Ateneo Santa Cecilia. 

CONVOCATORIAS
El concurso de pesca deportiva infantil organizada por la Asociación de Pescadores Tenlo se celebrará en los meses de julio y agosto
MARÍN. 19.06.2017. La asociación de Pesca Tenlo presentó el curso infantil de pesca deportiva que se celebrará en los meses de julio y agosto bajo la colaboración del Concello de Marín a través de la concejalía de Deportes. En dicho acto la junta directivo dio a conocer las restantes actividades programadas de cara a la nueva temporada.

La Alameda Rosalía de Castro será escenario del VI Concurso de Cuartetos Tradicionais.
MARÍN. 19.06.2016. El VI concurso de cuartetos tradicionales junior organizado por la Asociación 'Os Chaneiros' tendrá lugar el próximo día 2 de julio en la Alameda Rosalía de Castro.

DEPORTES VERANO
El Estadio Municipal de San Pedro acoge un año más el campus de fútbol de la Fundación Celta de Vigo
MARÍN. 19.06.2017. Marín volverá a ser sede de los campus dirigido para edades de 4 a 16 años que organiza la Fundación Celta de Vigo que se celebrará entre las fechas del 3 al 7 de julio en las instalaciones del Estadio Municipal de San Pedro, según se informó en la presentación efectuada por parte de la Fundación a través de su gerente Germán Arteta acompañados del teniente de alcalde Manuel Santos y el concejal de Deportes Antonio Traba. Desde la propia web de la Fundación se puede realizar la inscripción a través de un sencillo formulario on line en una plataforma digitalizada ( www.fundacioncelta.com). Los precios para el público en general asciende a 130 euros, si bien, por estar empadronado en Marín el precio con descuento baja a 115 euros. Además, si se inscriben dos o más hermanos, al precio se le aplicará otro descuento del 10%. Todos los participantes recibirán como regalo una equipación del Celta de Vigo. La actividad supone "una gran oportunidad para practicar deporte en unas merecidas vacaciones de verano", según expusieron los promotores en la presentación de la iniciativa.

DEPORTES FÚTBOL SALA
El 'III Torneo de 'Antonio Suárez' de fútbol sala se disputa los dias 23 al 25 en los pabellones de A Raña y Sequelo.

Acto de presentación del torneo en el Concello (Foto CM)
MARÍN. 19.06.2017. Organizado por la Escuela Deportiva Marín con la colaboración de la Concejalía de Deportes los próximos días 23, 24 y 25 tendrá lugar el III Torneo ‘Antonio Suárez’ de fútbol sala al que están invitados 58 equipos y la participación de casi 700 jugadores. Los encuentros se disputarán en los pabellones de Aaña y Sequelo. El horario será: viernes a partir de las 16.00h, y el sábado y domingo a partir de las 9.30h.

IMÁGENES DEL DÍA
MARÍN. 19.06.2017. Grupo de voluntarios que durante la semana pasada contribuyeron al buen desarrollo del Campeonato de España de Clubes Femenino de Baloncesto organizado por el club marinense Peixefresco. Ni están todos los que son, ni están todos los que están, pero todos los voluntarios colaboradores hicieron un gran trabajo gracias al cual se debe el éxito  del campeonato. Imagen CBPF


El alfombrado de las calles principales por donde discurrió ayer la procesión del Corpus Christi ha llamado poderosamente la atención de los numerosos fieles que asistieron a la misma. En boca de muchos de los presentes se oía decir que "xa non temos nada que envidiar a outros sitos onde fan alfombras. Isto é unha maravilla". El trabajo realizado merece un reconocimiento de todos los marinenses que pudieron disfrutar de verdaderas obras de arte florales realizadas sobre el suelo de las calles que formaban el recorrido de la comitiva religiosa. En la imagen, alfombrado de la calle Rúa do Sol, uno de los más llamativos. Imagen cedida

No hay comentarios:

Publicar un comentario