lunes, 26 de junio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. LUNES, 26 DE JUNIO DE 2017

DESPEDIDA
La profesora Eusebia do Pazo recibe el cariño de la Escuela de Música Municipal en el día de su jubilación
MARÍN. 26.06.2017. La Escuela de Música Municipal celebró su concierto de fin de curso en el auditorio de la Finda de Briz que contó con la asistencia de numerosos público que aplaudió la exitosa actuación en medio de la cual tuvo lugar el acto de despedida por jubilación de su profesora Eusebia do Pazo. 'Sebi' fue agasajada por sus compañeros y especialmente por el alumnado que reconoció la importante labor ejercida a lo largo de los años, reconocimiento confirmado por las palabras que le dedicó la alcaldesa y que la homenajeada agradeció muy emocionada. El acto finalizó con la entrega de un obsequio de recuerdo entre fuertes aplausos.

MEDIO AMBIENTE
El Concello ha reducido notablemente el número poblacional de palomas pasando de 2.000 a 500
MARÍN. 26.06.2017. Tras los primeros controles de la ‘invasión’ de la paloma común el Concello ha conseguido reducir el número de estas aves en más 1.500. Se ha pasado de dos mil palomas contabilizadas en el inicio del servicio a quinientas en la finalización del segundo año de control poblacional. Ahora pretende reducir la población en aquellas zonas más afectadas impidiendo a su vez que el número total de ejemplares vuelva a elevarse. El servicio de control ha renovado. Es gratuito y es prestado por el ayuntamiento de Marín. Este año, hasta el pasado 15 de junio, se han atendido un total de 64 reclamaciones ciudadanas y se han visitado 141 tejados, se han eliminado 86 nidos, se han retirado 183 huevos y 22 pollos La retirada de basuras del exterior del mercado, para suprimir un importante punto de alimentación de las gaviotas de la zona y la información a propietarios de edificios en mal estado con palomares incontrolados para que se tomen las medidas oportunas son algunas de las medidas de apoyo que se han tomado para apoyar las campañas de control. (Leer más)

COMUNICADO
Remitido por Puri Seixo do Concello de Cariño. "Onte na praia da Aguete en Marin o meu irmán perdeu a súa alianza de voda. A alianza ten unha inscripción que dí "13-7-13. Paula. SIEMPRE". Saben que uns rapaces a atoparon porque estes mozos estiveron preguntando pola praia para ver de quen era, pero como a miña familia xa non estivo de tarde na praia, non puideron contactar. Por favor, se alguén coñece a alguén que coñece a alguén de por alí, compartide, a ver se poden recuperala. Xa podedes supoñer que o disgustiño non é polo valor económico senón polo valor sentimental. Moitas grazas. Firmado Puri Seixido."

DEFUNCIONES
Fallecimiento de la señora María del Carmen Pena Piñeiro a los 91 años de edad
MARÍN. 26.05.2017. En el día de ayer fallecía la marinense María del Carmen Pena Piñeiro (Marujia Aboy') a los 91 años de edad. La fallecida era persona muy estimada en Marín. Era viuda de Fernando de Castro Fernández ('Cachimoro' exportador de pescados) y hermana del ex alcalde ya fallecido Antonio Pena Piñeiro. Sus hijos: Fernando, María del Carmen, María José y María de los Angeles y demás familia comunican que HOY LUNES A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE tendrá lugar el traslado de su cadáver desde el Tanatorio San Marcos, Sala núm. 1 al Templo Nuevo de Marín donde a las SIETE MENOS CUARTO se celebrará el funeral y seguidamente se procederá a su inhumación en el cementerio de A Raña. DEP

No hay comentarios:

Publicar un comentario