martes, 6 de junio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 06 DE JUNIO DE 2017

MULLER E IGUALDADE
El Museo M. Torres acoge hoy la presentación del proyecto 'Candieira, apoio as mulleres do mar'
MARÍN. 06.06.2017. Marín acoge hoy la presentación del proyecto "Candieira, rede de apoio e promoción das mulleres do mar en Galicia”. Tendrá lugar después de las 18,30h en el Museo Manuel Torres. Se trata de un programa de cooperación entre varios Grupos de Acción Local del Sector Pesquero de Galicia coordinados por el GAL Ría de Pontevedra en el que está integrado Marín. Su principal objetivo consiste en reforzar el ‘empoderamiento’ de las mujeres del mar en las diferentes zonas costeras poniendo en marcha actividades dinamizadoras e innovadoras favoreciendo la igualdad de oportunidades, la mejora laboral y profesional y la generación de redes de trabajo compartido.

El Consello da Muller apoya la "transversalidade de xénero" en la política municipal
MARÍN. 06.06.2017. El Consello Municipal da Muller se reunió en el Concello para abordar las "Propostas para favorecer a transversalidade de xénero nas diferentes políticas municipais". Se formularon una serie de iniciativas entre las que destacan el control sobre el uso no sexista del lenguaje en los documentos administrativos municipales, "usando terminología que no oculte, no subordine, no infravalore e incluya a ambos sexos". Para favorecer esta labor se pondrá a disposición de los diferentes departamentos municipales y de las asociaciones material a modo de guías que trabajan este tema. 

LABORAL
Los estibadores del Puerto de Marín abrieron ayer el calendario de paros alternativos de una hora duración
MARÍN. 06.06.2017. Los trece estibadores del Puerto de Marín mantienen el calendario de paros establecido por el sindicado mayoritario de la Sociedad de Estiba, de tal forma que ayer ya han mantenido paros alternos de una hora de duración durante la mañana trabajando en un solo buque. Como en resto de los puertos, los estibadores de Marín han iniciado las ocho jornadas de huelga previstas, que se prolongarán hasta el 23 de junio, tras el fracaso de la negociación con Anesco para alcanzar un acuerdo en el nuevo escenario laboral que se abre con la liberalización del sector. Los paros se llevarán a cabo en las horas impares en días 7, 9, 19, 21 y 23 de junio, mientras que para el miércoles 14 está prevista una huelga ininterrumpida de 48 horas, desde las 8.00 de la mañana hasta la misma hora del viernes 16. (Leer más)

VISITA INSTITUCIONAL
La Valedora do Pobo Milagros Otero Parga será recibida hoy en el Concello por la alcaldesa María Ramallo
A partir de las 16.30 y hasta las 18.00h recibirá a los vecinos que quieran trasladarse sus quejas
MARÍN. 06.06.2017. La Valedora do Pobo, Milagros Otero Parga, acude hoy a Marín dentro del programa de visitas que está realizando por los diferentes municipios gallegos. La visita incluye una recepción a las 12.00h en el Consistorio marinense por parte de la Alcaldía y un encuentro con los portavoces de los grupos municipales. A partir de ls 16.30h Otero Parga se reunirá con los vecinos y representantes de asociaciones, para escuchar directamente sus quejas.

DEPORTES BOXEO
Aarón González triunfa en La Línea en la velada homenaje a Antonio de la Rosa

MARÍN. 06.06.2017. El pasado fin de semana el club marinense del Team Thunder participó en la velada Homenaje a Antonio de la Rosa, celebrada en el Pabellón Padre Diego de La Línea, donde Aarón consiguió una nueva victoria. Dentro del marco del boxeo olímpico Aarón realizó el combate de fondo y transmitió toda su calidad al público. El marinense, con la responsabilidad de cerrar la parte amateur de la velada respondió, e hizo las delicias de los presentes y los puso en pie con un dominio total del combate desde el primer asalto. Un nuevo triunfo que celebramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario