martes, 13 de junio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 13 DE JUNIO DE 2017

EN PORTADA
La Banda de Música del Ateneo celebra su festival de fin de curso los días 28 y 29 de junio
A partir del día 1 de julio comienza su nueva etapa como Asociación Cultural 'MusiMarín'
Banda de Música del Ateneo (muy pronto 'MusiMarín) con su nuevo
director al frente, Alberto Arribas García (Foto CM)
MARÍN. 13.06.2017. La Banda y la Escola de Música del Ateneo tras su anuncio de independizarse de la entidad cultural bajo cuya tutela seguirán hasta el próximo día 30, ofrecerán sendos conciertos de fin de curso los días 28 y 29 a las 19.30 en el Parque de Briz. A partir del día primero de julio y como hemos avanzado ayer la agrupación musical y la 'escola' funcionarán al amparo de la Asociación Cultural 'MusiMarín', cuya junta directiva preside su director Alberto Arribas García (sucesor del antiguo director Alfredo Sánchez Murcia, que cesó pocos meses después de la toma de posesión de la actual directiva del Ateneo) quien afirmó que "la desvinculación con el Ateneo se ha llevado a cabo con toda normalidad y seguiremos la labor continuísta de la Banda respetando los compromisos adquiridos de actuar en las fechas festivas en las que veníamos participando, como la fiestas del Carmen, etc." (Ver más)

FORO MARINENSE
Cuatro ex concejales analizan el próximo jueves el 'Estado do Municipio' en el Club de Opinión 'Portocelo'
MARÍN. 13.06.2017. El Club de Opinión 'Portocelo' coincidiendo con el 40 aniversario de las primeras elecciones democráticas del 15 de junio de 1977, organiza, dentro de su ciclo de charlas, 'Conversamos con...', un debate sobre el estado del municipio en el que intervendrán cuatro ex concejales: Santiago Pazos Moreira; Luciano Guimeráns Pazos; Lois G. Dopazo y Manuel Pazos Lamoso, quienes repasarán su paso por distintas Corporaciones Locales habidas en el Concello de Marín desde 1979-2011; además de analizar el actual 'Estado do Municipio'. El debate tendrá lugar el próximo jueves día 15 de junio a las 20.30h en el Museo Manuel Torres. La entrada será libre.

SESIÓN PLENARIA
El pleno de la Corporación debate mañana a propuesta de la FEMP una moción de 'Adhesión al Día del Orgullo Gay'
El grupo muinicipal Marea Marín propone la prohibición de circos con animales en Marín
MARÍN. 13.06.2017. La Corporación Municipal debate mañana en su sesión plenaria que dará comienzo a las ocho de la tarde una moción de Marea Veciñal solicitando el pronunciamiento de los distintos grupos políticos sobre la permanencia de la Oficina de Correos en la parroquia de Seixo. Ante los rumores de cierre de dicha oficina por los recortes presupuestarios del Gobierno, Marea Marín considera "imprescindible que el rural esté dotado de los servicios necesarios para que su vecindario tenga una vida digna y que a su vez estos servicios sean un foco de atracción para tener un rural vivo". Otro de los asuntos de interés será el debate sobre la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de recogida de transporte y tratamiento de residuos domésticos. La polémica que se suscita hoy en día en torno a los circos con animales también llega al pleno de Marín mediante otra moción de los ‘mareas’ en la que solicitan al gobierno local que prohíba la instalación de este tipo de espectáculos. Asimismo la Corporación deberá pronunciarse a propuesta de la Federación de Municipios de la Provincia (FEMP) sobre su adhesión a la ‘Declaración del Día Internacional del Orgullo Gay.

CONTRATACIONES
El grupo de Gobierno acuerda contratar la 'asistencia letrada e defensa xurídica do Concello' al abogado Félix J. García González
MARÍN. 13.06.2017. La Comisión de Gobierno aprobó la contratación de la 'asistencia letrada e defensa xurídica do Concello' al abogado Félix J. García González (miembro del Colegio de Abogados de Pontevedra y despacho en la rúa do Sol, Marín) en la cantidad de 20.000 euros anuales (cifra redondeada). El contrato es por un año sin posibilidad de prórroga. La oferta del abogado contratado fue la mejor entre las 10 presentadas.

AQUÍ SI HAY PLAYA
El Concello instala balizas para delimitar las zonas de baño y de embarcaciones
MARÍN. 13.06.2017. El grupo de Gobierno Local contrató los servicios de instalación del balizamiento de playas con los que se delimitan las zonas de baño con las de navegación de embarcaciones y motos naúticas. Los trabajos ya finalizados ofrecen las medidas de seguridad y protección exigidas en las codiciones de playas con Bandera zul. Asimismo se comenzarán las pruebas para la contratación de socorristas. Todas estas medidas coincidirán para que todo esté a punto con el inicio de la temporada alta y poder contar con unas playas dotadas de las mejores condiciones de seguridad y atención a quienes las frecuentan.

QUISICOSAS
El grupo de gobierno gestiona la instalación de alarma en la Casa Consistorial después del robo cometido la pasada semana
MARÍN. 13.06.2017. Siempre tiene que ocurrir algún problema (robo, accidente, etc.) para que a posteriori se adopten medidas con el fin de impedir que lo sucedido no vuelva a ocurrir. Parece que es una norma en este país nuestro. Se funciona a ‘toro pasado’, a veces incluso cuando ya no hay solución. Aquello de que “vale más prevenir que lamentar” parece que no va con nosotros. Y esto viene a ‘cuento’ de que según hizo público el concejal de Urbanismo y teniente alcalde Manuel Santos Costa, el grupo de gobierno está gestionando la instalación de alarmas y medidas de seguridad en la Casa Consistorial tras el robo ocurrido el pasado miércoles que tuvo como resultado el que los ‘cacos’ se llevasen cerca de 3.000 pesetas de la caja fuerte del departamento de Recaudación. Por cierto la Policía sigue investigando quién o quienes habrían cometido el robo. Aunque la pregunta del millón es ¿la caja estaba abierta o los ladrones conocían la clave para abrirla?

IMÁGEN DEL DÍA
La vecindad de la calle Jaime Janer ha comenzado a preparar las flores para la celebración de la fiesta del Corpus Christi. Como cada año, este grupo de mujeres se unen para confeccionar el alfombrado que adornará las calles del centro de la villa para el paso de la procesión del domingo. Imagen fotoperiodista Santos Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario