martes, 20 de junio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. MARTES, 20 DE JUNIO DE 2017

TURISMO
El presidente de la Xunta hizo ayer entrega a la alcaldesa María Ramallo de los distintivos 'bandera azul' otorgados a cuatro playas del municipio

Acto de entrega de las banderas azules (Foto CM)
MARÍN. 20.06.017. La alcaldesa, María Ramallo Vázquez, recibió los distintivos ‘bandera azul’ otorgados por la Adeac a las playas de Portocelo, Mogor, Aguete y O Santo, en un acto que tuvo lugar en en Baiona, de manos del presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijoo, como reconocimiento a la calidad de las playas, así como la accesibilidad, la calidad de las aguas, los servicios y la seguridad a través de socorristas, balizamiento y limpieza. Marín también recibió los distintivos de senderos azules para la Ruta das Praias y Sendeiro de Cinco Miradores y de los de Centros Azules para el Centro de Interpretación dos Petroglifos de Mogor. "El gobierno local hace una firme apuesta por mantener y mejorar estos activos de cara al turismo, y para los propios vecinos de Marín, tratando de ir haciendo mejoras año a año", expuso la alcaldesa, María Ramallo en el momento de recoger los distintivos.

Convocada la selección de personal para ocupar un puesto de trabajo en la Oficina de Información Turística 
MARÍN. 20.06.2017. El Concello de Marín convoca la selección de personal para la oficina de Turismo, mediante una beca. Se seleccionará a un becario o becaria para la realización de prácticas laborales en la Oficina de Información Turística, pudiendo optar a este puesto las personas que estén en posesión de una titulación de grado o de diplomatura en Turismo, de técnico superior en Información y Comercialización Turísticas o de técnico superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas. La dotación económica de las bolsas será de 800 euros al mes para las personas graduadas o diplomadas y de 700 euros al mes para las técnicas o técnicos superiores. La duración de las prácticas será de tres meses. Las bases del proceso selectivo se pueden consultar en el tablero de anuncios de la Casa Consistorial.

Abierto el plazo para inscripciones al campamento de verano Pontemaril-Forcarei
MARÍN. 20.06.2017. Hoy se abre el plazo de inscripción para asistir al tradicional campamento de verano en Pontemaril (Forcarei), que se celebrará del 17 al 28 de agosto. Las inscripciones puede realizarse en las oficinas de la OMIX de Marín, en el Museo Torres. Se abre un plazo de cinco días para inscribirse y el viernes 23 de junio se publicará el listado definitivo, según riguroso orden de registro de inscripción. Una vez publicado el listado definitivo, se abrirá un nuevo plazo de tres días para realizar el pago a partir del lunes 26.

PREMIOS Y DISTINCIONES
Las comparsas 'Os da Caña' y 'Os Paparrulos' de Marín reciben el primero y segundo premio respectivamente en el Entroido de Verano de Ponte Caldelas
MARÍN. 20.06.2017. El jurado calificador del Entroido de Verano celebrado ayer en Ponte Caldelas otorgó el primer premio en la categoría de comparsas a Os da Caña de Marín seguidos de Os Paparrulos. El gobierno local de Ponte Caldelas, que este año desdobló el Entroido celebrando una fiesta de disfraces a cubierto en invierno y un desfile en la calle al inicio del verano, está muy satisfecho con el resultado alcanzado en esta primera edición que contó con la participación de las comparsas marinenses premiadas.

ESTADÍSTICAS
Los Juzgados de Marín tienen una congestión de asuntos por despachar superior a la media gallega
MARÍN. 20.06.2017. Según datos del Poder Judicial, los juzgados marinenses, que cuentan con dos salas mixtas (es decir, son órganos que atienden tanto casos del orden civil como penal), tienen una tasa de congestión del 3,20 en esta jurisdicción, lo que supone situarse por encima de la media gallega, con un 2,71. Así, mientras que los juzgados de esta localidad cerraban el primer trimestre del año pasado con un total de 677 asuntos pendientes en el orden civil, este año esta cifra aumenta hasta los 767 casos abiertos. En el ámbito penal no obstante la cifra baja de los 306 del pasado año a los 279 actuales, en la misma línea debido a la reforma penal. En total, los juzgados de Marín sumaban 1.046 asuntos pendientes de resolución al término de los primeros tres meses del año, frente a los 983 del ejercicio anterior. (Leer más)

PRESUPUESTO MUNICIPAL
El grupo de gobierno destina 75.000 euros a la mejora del entarimado de madera del parque infantil de Seixo
Y una consignación presupuestaria de 230.000 euros para la reforma y ampliación de las gradas del Pabellón Municipal de Deportes de A Raña
MARÍN. 20.06.2017. Continuando con la lista de inversiones consignadas en el presupuesto municipal para el presente ejercicio destacamos hoy las destinadas a 'Reforma de la Alameda de Seixo' que con una cuantía de 75.000 euros se financiarán los trabajos de retirada del actual entarimado de madera para su tratamiento que lo haga más funcional, cómodo y más adaptado a los niños. También se contempla una partida de 230.000 euros la reforma y ampliación de la pista de madera del Pabellón de A Raña, así como la modificación de las gradas portátiles por un sistema más práctico que permita su recogida permitiendo un mayor espacio para entrenamientos.

HORARIOS SERVICIOS MÍNIMOS AUTOBUSES MARIN-PONTEVEDRA Y VICEVERSA 
Salidas de Pontevedra: 6.45, 7.25, 7.55, 8.10, 8.25, 8.40, 8.55, 18.20, 18.45, 19.10, 19.35, 20.00, 20.25, y 20.50 hSalidas de Marín: 7.00, 7.30, 7.45, 8.00, 8.15, 8.30, 8.45, 18.20, 18.45, 19.10, 19.35, 20.00, 20.25, y 20.50 h

No hay comentarios:

Publicar un comentario