miércoles, 7 de junio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 07 DE JUNIO DE 2017

NO HAY PROBLEMAS
La Valedora do Pobo concluyó ayer después de reunirse con los vecinos en que "Marín no es un municipio conflictivo"
La Valedora do Pobo (primera por la derecha) recibida ayer por la
alcaldesa y concejales del grupo de gobierno (Foto FdV)
MARÍN. 07.06.2017. La Valedora do Pobo, Milagros Otero, visitó ayer la villa reuniéndose con la alcaldesa, María Ramallo, primero y después con los portavoces de los grupos de la oposición, además de con los vecinos y representantes de colectivos sociales que quisieron asistir a un encuentro abierto en la Biblioteca. Como resultado de las reclamaciones y sugerencias recibidas la Valedora de Pobo conlcuyó en que “Marín no tiene muchas quejas. Marín no es un municipio conflictivo". Entre las carencias que padece el municipio los vecinos trasladaron a Milagros Otero las relacionadas con el transporte, las tasas eléctricas y problemas en sanidad, todos ellos “problemas comunes a toda Galicia.”, señaló. Finalmente la Valedora explicó la forma de presentar las quejas y los procedimientos que se utilizan para tratar de encauzar las posibles soluciones. (Leer más)

INFRAESTRUCTURAS PORTUARIAS
La Autoridad Portuaria de Marín suscribe un convenio con Fomento para la mejora de la red ferroviaria al puerto marinense
Acto de la firma del convenio (Foto AP)
MARÍN. 07.06.2017. El presidente de la Autoridad Portuaria de Marín, José Benito Suárez Costa, suscribió en Barcelona un convenio con el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, el presidente de ADIF y el titular de Puertos del Estado, para acometer obras de mejora en el trazado ferroviario.  Se trata de reforzar el puente metálico que une Marín y Redondela con el objetivo de dotarlo para una capacidad suficiente para admitir al paso de los trenes una masa máxima de 22,5 toneladas por eje. Esta actuación permitirá una mayor eficiencia para el transporte de mercancías con origen y destino en el Puerto de Marín y facilitará la ampliación del hinterland de la rada marinense. (Leer más)

SESIÓN PLENARIA
Hoy a las 13.30h se debate en un pleno extraordinario la moción conjunta de la oposición pidiendo la constitución de una Comisión de Seguimiento del PXOM

MARÍN. 07.06.2017. La Corporación Municipal celebra hoy a las 13.30h sesión extraordinaria a petición de los grupos de la oposición para debatir un único punto en la orden del día: Moción conjunta del PSOE-BNG-MAREA MARIN para la constitución de una Comisión de Seguimiento del PXOM. La alcaldesa que no consideraba necesario una sesión extraordinaria para tratar modificaciones puntuales en el Plan urbanístico había propuesta llevar el asunto a un pleno ordinario, a la que los grupos al otro lado del PP, dijeron que no, quedando convocada por ley para hoy. De todas formas teniendo en cuenta que la oposición choca con el muro de la mayoría absoluta del PP, mucho es de temer que no salga adelante su moción. De lo que no se libra el grupo de gobierno es de un debate que prevé tenso.


El próximo viernes día 9 a las 19.00h se celebra el 40 aniversario de la Escuela Infantil Dalila con una serie de actividades festivas que tendrán lugar en la Alameda de Marín, entre otras: un concierto de Uxía Lambona y la Banda Molona.

Mañana jueves día 8 a las 16.45h el colegio público Carballal de Viñas Blancas organiza la Festa da Espuma con exhibiciones de patinaje, gimnasia rítmica, baile, etc. Habrá merienda con bocadillos y refrescos.

“A coleccionista de sombras é a representación teatral que ofrecerá neste ‘Venres do Ateneo’ o Equipo de Dinamización Lingüística do IES Mestre Landín de Marín. Será ás 19:30 h. no Salón de Actos da Biblioteca Pública Municipal Vidal Pazos, con entrada libre. A sesión cultural seguirá ás 21:00 h. no mesmo espazo cun concerto de música tradicional galega.

IMAGEN DEL DÍA

El Club de Mar de Aguete celebró la clausura de la Escola Municipal de Vela con un acto de entrega de los diplomas acreditativos a los alumnos al que asistieron directivos del club además del concejal Paco Pepe Estévez representando al Concello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario