miércoles, 14 de junio de 2017

MARÍN Y SU NOTICIA. MIÉRCOLES, 14 DE JUNIO DE 2017

LAVADO DE CARA
El Concello acomete la limpieza del cauce del río Lameira hasta la altura del colegio del Sequelo
MARÍN. 14.06.2017. El Concello está realizando estos diversas actuaciones de conservación y limpieza en distintas zonas del municipio como las que se efectúan en el cauce del río Lameira, con el objetivo de que el río esté lo más despejado posible ahora que prolifera la maleza a consecuencia del calor, acompañado de episodios de lluvia. La limpieza se realizará hasta la altura del colegio del Sequelo.

Intensa operación de puesta a punto de las playas y sus viales de acceso
MARÍN. 14.06.2017. El Concello ha iniciado la limpieza de las playas con el objetivo de que se encuentren en un buen estado de disfrute. Asimismo, se adjudicaron todos los servicios, quioscos en todas las playas, Portocelo, Mogor, Aguete, Loira y O Santo, tablas de paddel y canoas en Aguete. En estos días la limpieza de los arenales se ha intensificado y están perfectamente listas para poder acoger a los usuarios. También se han realizado el desbroce de las bajadas a los distintos arenales y del propio vial de playas. Imagen CM

Pintado del muro que rodea la  barriada de suboficiales Virgen del Carmen
MARÍN. 14.06.2017. El Concello de Marín ha iniciado estos días labores de pintado del muro de cierre perimetral de la Barriada Virgen del Carmen (antigua Suboficiales de Jaime Janer). Según el Concello, el mal aspecto que experimentaba desde la última vez que se había pintado, unido al deterioro y roturas por falta de mantenimiento, hicieron que desde el área de Medio Ambiente se tomase la decisión de proceder a su mejora y pintado.

INFORMACIÓN MUNICIPAL
La Junta de Gobierno aprobó la oferta de empleo público para el presente ejercicio acordada con la Mesa de Negociación
MARÍN. 14.06.2017. La Junta Local de Gobierno del Concello de Marín aprobará hoy día la propuesta de la Alcaldía relativa a la aprobación de la oferta de empleo público de 2017, que fue acordada con la mesa de negociación cuando se presentó el proyecto de presupuestos municipales para este año y a la que no se ha presentado ninguna alegación. En esta oferta, según la tasa de reposición legalmente aprobada, se pueden cubrir con el sistema de libre acceso la mitad de los efectivos que se hubieran jubilado a lo largo del 2016, ofertando la cobertura de tres plazas actualmente vacantes, se trata de una plaza de técnico informático y dos de peón operario. Además se abre la convocatoria para promoción interna vertical de una plaza de oficial electricista y otra de administrativo. (Leer más)

El pleno de la Corporación Municipal debate hoy a propuesta de Marea Marín no autorizar la instalación de circos con animales
MARÍN. 14.06.2017. La Corporación Municipal celebrará hoy a las ocho de la tarde, su sesión plenaria ordinaria. Entre los puntos del orden del día se encuentra una moción de Marea Veciñal solicitando el pronunciamiento de los distintos grupos políticos sobre la permanencia de la oficina de Correos en la parroquia de Seixo. Lamoción llega a pleno ante los rumores de cierre de dicha oficina por los recortes por parte del Gobierno Central. Otro de los asuntos de interés será el debate sobre la adjudicación del contrato de gestión del servicio público de recogida de transporte y tratamiento de residuos domésticos y asimilables del Concello marinense, en la modalidad de concesión. Asimismo Marea Marín presenta otra moción en la que solicita al gobierno local que prohíba que se instalen circos con animales en el municipio de Marín.

DEPORTES GIMNASIA
El Club Rítmica In Mare Marín obtiene muy buenos resultados en el Campeonato Galego celebrado en O Carballiño
MARÍN. 14.06.2017. El Concello de O Carballiño fue escenario el pasado fin de semana del Campeonato Gallego de Promoción de gimnasia rítma, en el que participó Club In Mare Marín resultando campeones en sus categorías el conjunto benjamín escolar, el conjunto alevín de promoción y también Ada González en la competición individual alevín.  Unos resultados que refuerzan el trabajo del In Mare Marín y supone un premio al esfuerzo y constancia de las gimnastas. (Leer más)

IMAGEN CONMEMORATIVA
Correo emite un sello conmemorativo del 300 aniversario de la R. C. de Guardiamarinas
Correos homenajea el 300 aniversario de la Real Compañía de Guardiamarinas sacando a la venta un sello especial con motivos militares para honrar tan especial efeméride. La Escuela Naval Militar será mañana el escenario de la presentación de la particular estampilla, que incluye la leyenda de la Compañía, así como a tres guardiamarinas con armas y, en su esquina superior izquierda, el dibujo del buque-escuela Juan Sebastián Elcano, que sirve como primera práctica a los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario